En la actualidad, hay una tendencia en moda masculina que se impone a las demás. Se trata de la tendencia Smart Casual, que traducido significa “casual elegante”. En este artículo damos unos consejos para poder seguir esta tendencia y estar a la última.

Si hace unos años, el mundo laboral requería un estilo muy encorsetado (traje chaqueta, corbata…), hoy en día los hombres tienen una mayor libertad para vestir en el trabajo, con un estilo más personal. Pero, para muchas personas, esta libertad no debe estar reñida con un estilo elegante en el trabajo, que a la vez es lo suficientemente cómodo como para extenderlo al día a día.

Las claves de la tendencia Smart Casual

En los años 80, los estándares de la vestimenta formal se fueron relajando y empezaron a surgir los looks más informales así nació la tendencia Smart Casual. Se puede definir como lucir un estilo elegante y casual al mismo tiempo, por ejemplo, luciendo tejanos con una americana, o unos pantalones de pinzas con camisa estampada y una cazadora.

En esta tendencia, todo está permitido, siempre y cuando, por encima de todo, prime la elegancia. Así, puede tenderse por unos patrones más modernos o más clásicos en pantalones y chaquetas, a la vez que se pueden combinar entre ellos.

Los complementos toman, como puede verse, una gran importancia. Corbatas, tirantes, cinturones, pajaritas, fulares, pañuelos o pulseras se convierten en ese toque final que hablará de nosotros, dando ese toque final a nuestro estilo.

¿Dónde encuentro estos complementos?

Puede parecer sencillo encontrar estos complementos, pero no es así. Cuando se luce un estilo tan personal, esos complementos también tienen que ser muy personales, de nuestro gusto y que hablen de nosotros.

Así, hay que encontrar una marca que ofrezca esa elegancia y sofisticación propias del Smart Casual, y que se pueda adaptar a todos los ámbitos de nuestra vida, a la vez que a nuestros gustos personales. En definitiva, encontrar a quien nos ofrezca una amplia gama de productos y estilos

Sí, esa firma existe…

Y se llama Cencibel, una marca española especializada en el diseño y elaboración de complementos para el hombre. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, se ha convertido en una de las marcas más importantes dentro del Smart Casual. Sus productos responden también al concepto de moda sostenible, con proveedores de proximidad y certificaciones ecológicas como GOTS (Global ORganic Textil Standard).

No tienes más que entrar en su web para encontrar ese toque elegante que necesitas para tu estilo.