Año tras año, personas de todas las partes del mundo eligen viajar por Asia en sus vacaciones. Este continente, ofrece un gran número de lugares y experiencias aptas para todo tipo de turistas que busquen unas vacaciones dignas de ser recordadas toda la vida. Sin embargo, muchas personas tienen la idea preconcebida de que viajar a Asia barato es imposible, y que no está al alcance de cualquier bolsillo. Es cierto que la distancia no ayuda, pero los precios de los servicios, como la alimentación o el alojamiento, sí son atractivos.

A continuación, os presentamos tres destinos asiáticos exóticos, junto con las razones por las que estos países son opciones sorprendentes y repletas de experiencias diferentes, ideales para viajar barato por Asia.  

India, espiritualidad y contrastes 

Magia, sabiduría, encanto… son cientos las palabras que pueden definir los viajes a la India. Es un viaje de contrastes. La capacidad que tiene el país de sorprender en cada rincón, ofreciendo espiritualidad y frenetismo a partes iguales, lo convierte en uno de los lugares del mundo más visitados y reconocidos. 

Con grandes metrópolis como Nueva Delhi, su emblemática capital, o Bombay, la ciudad más poblada del país y donde por muy poco dinero podrás probar el famoso roti en los mercados de comida en la calle. Pero también urbes como Benarés (Varanasi), una de las más místicas, donde el río Ganges deja imágenes imborrables en los viajeros. 

En el norte destaca la ciudad de Agra, sede del famosísimo monumento al amor Taj Mahal. Pero también es reseñable el estado norteño del Rajastán, con lugares de interés como Jaipur, conocida como la ciudad rosa por el color de sus edificios, o el desierto del Thar, que se puede conocer a lomos de un camello. 

Mientras que en el sur se pueden descubrir las playas de Goa, famosas por su atmósfera hippie, o los backwaters de Kerala, una red de lagos y lagunas de gran belleza que se pueden recorrer en barco.

Una recomendación para viajar barato por India es hacerlo de abril a septiembre, ya que es temporada baja. Viajes cuando viajes, lo que es seguro es que India no deja indiferente y es la opción ideal para todas aquellas personas que busquen vivir experiencias que hacen que se vea la vida con otros ojos

Tailandia, playas y rincones para todos

Lo que más sorprende de Tailandia es la gran cantidad de experiencias que ofrece un único destino. Sus magníficas playas, templos milenarios, coloridos mercados, rica gastronomía, el carácter hospitalario de su gente… Tailandia es un lugar acogedor a la vez que emocionante, donde cualquier persona puede deleitarse y conocer una cultura única.

Los viajes a Tailandia son una oportunidad de vivir la naturaleza de una forma mucho más intensa y especial. Empezando por relajarse en la arena blanca y aguas cristalinas de sus más de 1.400 islas, donde destacan opciones como la isla de Phuket con un equilibrio de ocio y relax perfecto. Pero también conviviendo con animales exóticos, como los monos o los elefantes, que se pueden ver en santuarios como el Elephant Nature Park de Chiang Mai donde son tratados con el máximo respeto. 

Y, como no, viajar por Asia también es callejear por la capital de Tailandia, Bangkok. Dónde descubrir qué es un tuk tuk, probar el pad thai en un puesto de comida callejero o tomar algo en un bar en lo alto de un rascacielos. 

Tailandia es un país de tradición mochilera que ofrece precios muy baratos. Podrás comer en cualquier mercado por un par de euros o alojarte en hoteles compartiendo habitación por muy poco dinero. El arte del regateo será clave para conseguir buenos precios en las compras o a la hora de utilizar servicios como el taxi. También es recomendable viajar de marzo a mayo, la mejor época para viajar a Tailandia según el presupuesto. 

Vietnam, un país con varias caras

Vietnam es una de las joyas más bellas y dignas de descubrir al viajar por Asia. La cara natural de Vietnam contiene joyas como la Bahia de Halong, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Peor también los típicos paisajes de arrozales que se pueden contemplar en lugares como la ciudad norteña de Sapa. Sin olvidar sus playas, más desconocidas que las de otros países del sudeste asiático, pero que bien merecen la visita. Por ejemplo las de la isla de Phu Quoc. 

Los viajes a Vietnam también tienen una cara muy cultural y tradicional. Empezando por la capital, Hanoi. Allí se pueden ver monumentos como el Templo de la Literatura, dedicado a Confucio, o la Pagoda del pilar único construída sobre un único pilar y de arquitectura budista. En Hanoi podrás ver la historia del país y de la huella que dejó la Guerra de Vietnam. También podrás degustar la comida vietnamita, desde en restaurantes de lujo hasta en opciones mucho más económicas.

Si quieres viajar a Vietnam sin gastar mucho, lo aconsejable es que vayas de mayo a noviembre. Aún así, como en cualquier viaje por Asia, si se buscan vuelos con antelación es posible encontrar ofertas durante todo el año. 

Unos últimos consejos para viajar barato por Asia

Como ya hemos dicho, estos viajes no tienen porqué resultar caros. Es importante conocer las oportunidades que nos ofrecen estos lugares, por ejemplo, los mercados de comida callejeros son la oportunidad perfecta de probar los platos típicos de cada sitio, de la forma más cómoda y económica posible.

Afortunadamente, al viajar por Asia tanto las estancias como el transporte interno suelen tener un precio bajo, por lo que cualquier persona podrá encontrar opciones que se adapten a sus estándares de viaje. 

Por último, a la hora de planificar un viaje por Asia, se puede hacer por libre o con agencia. Si se elige la segunda opción, lo mejor es optar por agencias especializadas que puedan conseguir descuentos por volumen en viajes organizados. Como los que ofrece la agencia Directia Travel. Tanto si piensas viajar en privado y personalizando tu ruta, como si deseas hacerlo en grupo, este tipo de agencias ponen a tu disposición un amplio catálogo de viajes y ofertas que se adaptarán perfectamente a lo que estás buscando.