Un experto seo en  optimización de motores de búsqueda (SEO) analiza, revisa e implementa cambios en los sitios web para que estén optimizados para los motores de búsqueda. Esto significa maximizar el tráfico de un sitio web mejorando el posicionamiento de la página en los motores de búsqueda.

En pocas palabras, en las palabras de SEO.com, «es el trabajo del especialista en SEO hacer que su sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda. Hace diez años ese trabajo se veía muy diferente a lo que se ve ahora, y requiere un conjunto de habilidades completamente nuevas de las que se necesitaban en ese entonces.

Un especialista moderno debe ser un solucionador de problemas y tomador de decisiones, con la habilidad de priorizar y desarrollar contenido relevante y atractivo. Usted conoce el viejo adagio «El contenido es el rey», bueno, los especialistas modernos en SEO saben que los motores de búsqueda están poniendo cada vez más valor en el contenido de calidad – que invariablemente incluirá palabras clave o frases que aumentan el tráfico a un sitio.

También pueden probar e implementar varias técnicas de marketing en los motores de búsqueda, diseños de sitios web y publicidad para la optimización de los motores de búsqueda. También saben la importancia de los enlaces internos y la capacidad de resolver problemas es útil cuando se trata de encontrar las mejores ubicaciones y el mejor enfoque para los enlaces internos.

Un especialista en SEO analizará los sitios web para mejorarlos, tendrá un conocimiento profundo de la investigación de palabras clave, entenderá la redacción de SEO y servirá de enlace entre varios departamentos.

Los especialistas en SEO modernos saben que los motores de búsqueda están dando cada vez más valor al contenido de calidad, lo que invariablemente aumentará el tráfico a un sitio.