SEO, también conocido como optimización de motores de búsqueda, es el proceso de recopilación de tráfico orgánico y gratuito en los resultados de búsqueda. En otras palabras, SEO es una práctica para aumentar tanto la cantidad como la calidad del tráfico orgánico a su sitio web a través de resultados de búsqueda orgánicos.

SEO, Criterios Principales

Los dos criterios principales para tener una clasificación más alta en motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo o Yandex son la relevancia de sus contenidos y la autoridad de su sitio web. La autoridad se mide analizando el número y la calidad de los vínculos de retroceso de otras páginas web, también conocidos como backlinks.

Resultados Orgánicos

SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos (no pagados). Por lo tanto, el SEO es el trabajo de optimización de sitios web para que tengan posiciones más altas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

La optimización en los motores de búsqueda (SEO) es la forma más sencilla de garantizar posiciones más altas en los resultados de búsqueda orgánicos. Todo lo que necesitas hacer es seguir las instrucciones SEO para construir un sitio web amigable. Esta es una guía para principiantes para comprender la dinámica básica y los mecanismos SEO, Damos Las Gracias a Agencia Seo Barcelona por los consejos a la hora de comprender y redactar este texto.

Elementos clave de SEO

La calidad del tráfico orgánico es uno de los elementos clave de SEO. Puede atraer a muchos visitantes 100% relevantes a tu página, es decir son visitantes totalmente relevantes a tu contenido.

La cantidad y calidad de tráfico es otro componente clave de SEO. Una vez que empiece a recibir trafico orgánico desde los resultados del motor de búsqueda (SERPs), su tráfico orgánico aumentará y siempre habrá mejor tráfico. Sin embargo, debe mantener este tráfico en su sitio web, de lo contrario aumentaría la tasa de rebote, lo que puede suceder en este caso es que Google piense que los visitantes no están encontrando lo que inicialmente estaban buscando en su sitio web. Por lo tanto, Google podría marcar su sitio web como irrelevante, lo que afectaría negativamente su puntaje SEO onpage. Por lo tanto, debe dar importancia tanto al tráfico como a la calidad del mismo.

RESUMEN

En definitiva, después de finalizar la auditoría técnica de los algoritmos de Google, debe mantener sus contenidos actualizados y vivos. Su sitio web debe tener contenidos que sean relevantes para sus potenciales visitantes, debe atraerlos y mantenerlos en su sitio web. No debes tratar de engañar a Google. Debe tener estrategias a largo plazo para tener posiciones más altas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Debes ser paciente y hacer planes a largo plazo.