Si está planeando un viaje a Europa y tiene pasión por los dinosaurios y la arqueología, sepa que hay muchas opciones de paseos y museos sobre el tema. Si usted o sus hijos quiere atracciones temáticas, sepa dónde encontrar los mejores museos de dinosaurios en Europa, que visitar y programe su viaje!

Museos de dinosaurios en las mejores ciudades de Europa: el Top 4

¡Compruebe una selección de los mejores museos de dinosaurios en Europa y escoja qué visitar!

El Parque Dino – Portugal

El Parque Dino fue inaugurado en febrero de 2018 y cuenta con 120 modelos de dinosaurios de tamaño natural. El parque está situado en el pueblo de Lourinhã, a 70 km de la capital de Lisboa y sólo a 22 kilómetros de Obidos.

Ya es considerado uno de los mayores parques temáticos de dinosaurios en una de las mejores ciudades de Europa, su espacio tiene 10 hectáreas de jardín al aire libre, y es una atracción increíble para los niños.

Lourinhã es conocida en Portugal como la Capital de los dinosaurios, en nombre de sus hallazgos en el lugar y está en la ruta de la paleontología mundial. Es posible ver de cerca en el lugar, huevos, nidos y cáscaras con más de 150 millones de años. Entre las reliquias del parque se encuentran un nido con más de 100 huevos que se encontraron en Paimogo Beach, en el año de 1993. Las nuevas especies que se encontraron en la ciudad fueron llamados Lourinhanosaurus.

Horas de funcionamiento

El parque Dino abre todos los días a las 10h y cierra a las 17h en los meses de octubre a febrero. Entre marzo y mayo termina a las 18h y en el verano (de junio a septiembre) cierra a las 19h. La última entrada de visitantes debe hacerse a las 1h30 antes del cierre del parque.

Entradas

Los boletos cuestan 12,50 € para jóvenes y adultos (a partir de los 13 años), 9,50 € para niños de 4 a 12 años y es gratuito para niños de 0 a 3 años. También hay opciones de entradas familiares y de grupos con descuento.

Se permite también la entrada de perros.

Museo de Historia Natural de Berlín – Alemania

Situado en Berlín en Alemania, el Museo für Naturkunde (Museo de Historia Natural) puede ser considerado uno de los mejores museos de dinosaurios en Europa.

Es el mayor museo de historia natural de Alemania y el espacio alberga el esqueleto de dinosaurio más alto del mundo, con 12,7 metros de altura, además de más de 30 millones de artículos de paleontología, geología y mineralogía. El museo fue fundado en 1810 y recibe más de 800 mil visitantes al año.

Horas de funcionamiento

El Museo de Historia Natural de Berlín funciona de martes a viernes de 9h30 a 18h00 y los fines de semana y festivos de las 10h a las 18h. La última entrada de visitantes se puede hacer 30 minutos antes del cierre.

Entradas

Los boletos cuestan 8 € para adultos y 5 € para estudiantes, niños y jóvenes hasta 15 años, desempleados y portadores de necesidades especiales. También hay billetes grupales y familiares con descuento.

Museo de Historia Natural de Londres – Inglaterra

El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) es un museo increíble para todas las edades. La parte de los dinosaurios es la que más encanta. Además de esqueletos de dinosaurios, hay recreaciones y dinosaurios que se mueven y emiten sonidos.

El Museo de Historia Natural de Londres es uno de los grandiosos museos de dinosaurios en Europa y fue construido entre 1873 a 1880. En total son más de 70 millones de especies y objetos.

Horas de funcionamiento

Este museo abre todos los días de la semana de las 10h a las 17h50. La última entrada de visitantes se realiza a las 17.30. El museo está cerrado entre los días 24 y 26 de diciembre.

Entradas

La entrada al Museo de Historia Natural de Londres es gratuita. Sólo algunas exhibiciones a lo largo del año cobran ingreso.

Royal Belgian Institute of Natural Science – Bélgica

El Instituto Real Belga de Ciencias Naturales se encuentra en Bruselas, Bélgica. Si desea visitar Bruselas, no olvide colocar el museo en su lista, es uno de los mayores museos de dinosaurios en Europa. Con más de 3.000 m2 y de decenas de ejemplares, la Dinosaur Gallery es la sala más grande de Europa dedicado a los dinosaurios y es realmente impresionante.

Horas de funcionamiento

El museo funciona de martes a domingo de las 9h30 a las 17h y los fines de semana de las 10h a las 18h, durante el año escolar. En las vacaciones escolares, los horarios son diferentes.

Entradas

Los boletos cuestan 7 € para adultos y 6 € para estudiantes, ancianos mayores de 65 años y portadores de necesidades especiales. Niños y jóvenes menores de 18 años pagan sólo 4,50 €. Los niños menores de 6 años no pagan (acompañados de un adulto pagador).

La entrada es gratuita en el museo el primer miércoles de cada mes después de las 13:00 para todos los visitantes.