Acabo de regresar de unas mini-vacaciones y en mi última parada estuve en Liverpool, para celebrar el fin de semana en homenaje a The Beatles y el Mathew Street Festival, una fiesta que llena de música la ciudad a través de diferentes escenarios en las principales calles. Entre las historias más curiosas que me apunté para el blog está sin duda la que he denominado la moda de los rulos y que seguro acaba por llegar a España, si es que no lo ha hecho ya.

la moda de los rulos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal y como se puede observar en la foto, dicha moda consiste en que algunas chicas salen a la calle con los rulos puestos, recuperando una costumbre de hace unas décadas pero con un carácter más festivo y “fashion”. En cierto modo recoge el objetivo de muchas tendencias recientes que reconstruyen hábitos olvidados para convertirlos en vanguardia.

Por lo que he podido preguntar allí en Liverpool se trata de una moda que lleva algunos meses instalada en esa ciudad y en algunas otras inglesas como Londres. Sin embargo, por más y más que busco en Internet no encuentro más referencias al tema ni el posible origen de esta curiosa moda. ¿Alguien se atreve a instalarla en España? Estar en la vanguardia tiene sus riesgos, avisamos.