Con tantas variedades de tomates, ¿qué tomate vas a usar en tu próximo plato? ¡Aprenda con todo detalle sobre los diferentes tipos de tomates y los mejores usos para cada uno!

Con innumerables variedades y una gama de sabores deliciosos, no hay duda de que los tomates son el complemento perfecto para casi cualquier plato. Los tomates son extremadamente versátiles y son excelentes para asar, saltear, incluso por sí solos como por rjrmplo en un simple bocadillo con aceite, sal y tomate. Ya sea un filete de carne o un pequeño pero ágil tomate cherry, agregar estos potentes antioxidantes a su comida puede agregar un estallido de sabor muy sabroso.

Con tantas variedades de tomates para elegir, igual se ha preguntado alguns vez «¿cuál es la diferencia?». Hemos reunido esta guía sobre los diferentes tipos de tomates y sus usos para que pueda encontrar el tomate perfecto para su próximo plato.

GUÍA, DIFERENTES TIPOS DE TOMATES (Y SUS MEJORES USOS)

TOMATES UVA

Crujientes y frescos, los tomates de uva vienen en una variedad de colores que van desde dulces a picantes. Gracias a su piel más gruesa, los tomates de uva mantienen su textura carnosa cuando se cocinan, lo que los convierte en una excelente adición al plato principal de la cena, ya sea asándolos al horno, echándolos en la pasta, o agregándolos como guarnicion a su filete. , pollo o pescado.

TOMATE RAF

Este híbrido de moda proviene de los campos de Almería, el resultado triunfante de cruzar las variedades tradicionales de tomate. Gracias al clima templado de su lugar de nacimiento, está disponible en abundancia de diciembre a abril, una rara fruta de invierno.

Caracterizado por su forma aplanada, sus lados estriados y sus vetas verde oscuro, el color más oscuro es el más dulce de la fruta, aunque todavía es alta en acidez.

Los tomates raf maduran de adentro hacia afuera, dejando la piel firme y crujiente y la carne jugosa y dulce. Muy apreciados y muy de moda, los tomates Raf son tan representativos de Andalucía que el chef de dos estrellas Michelin, Dani García, creó un galardonado plato llamado Our Raf Tomato, relleno de pipirrana, camarones Motril, jugo de judías verdes y cebolla verde aromatizada.

TOMATES RED BEEFSTEAK

El rey de los tomates,. Los tomates Red Beefsteak son grandes y carnosos con mucho jugo, por lo que son ideales para usar como base para salsas y salsas frescas. El suave sabor de Red Beefsteak los convierte en el complemento perfecto para cualquier plato, sin ser demasiado abrumador. Hacen una gran adición a su hamburguesa clásica o BLT,.

TOMATES VERDES (típico en desayuno ingles)

Un tomate verde no siempre significa «inmaduro». Los filetes verdes tienen un sabor único que es ácido y se combina bien con otros sabores para crear algo especial. Estos tomates se pueden usar para añadir un toque especial en sus salsas picantes, sándwiches artesanales, salsas frías o calientes. Incluso se pueden usar en productos horneados como postres y tartas (confía en nosotros, ¡son deliciosos!), Y son un excelente sustituto para cualquier receta que use manzanas Granny Smith.

TOMATES CHERRY

Un favorito de los amantes del tomate en todas partes, los tomates cherry son uno de los tomates más versátiles. Con variedades de color rojo, naranja, amarillo y púrpura, estos tomates son un pilar de la cocina y agregan un toque de color y sabor a cualquier comida. Dulces y picantes, los tomates cherry se pueden cocinar, asar, asar y secar.

TOMATES DE COCTEL

El tradicional sabor del tomate de los tomates de cóctel tiene un postgusto dulce y afrutado, lo que los convierte en un tomate versátil que combina con cualquier comida u ocasión. Con paredes suaves y una textura carnosa, los tomates de coctel se combinan bien con el calor, convirtiéndolos en uno de los mejores tomates para crear salsas delicadas, en la barbacoa o en el relleno de sus carnes y verduras favoritas.

TOMATES ROMA

El tomate de ciruela italiano por excelencia, los tomates Roma están llenos de sabor con un sabor a tomate fresco y picante. Este tomate es ideal para hacer un delicioso guiso, salsa o pasta de tomate. Para un sabor aún más intenso, pruebe a asar su Roma en el horno y utilícela para crear un pesto de tomate o una cobertura de bruschetta que tiene un poco de patada. Con tantas formas de usar y un delicioso sabor, ¡es el tomate perfecto para aventurarse!

TOMATES HEIRLOOM

Vuelva a sus raíces culinarias con los tomates tradicionales que se han transmitido por generaciones. Con una amplia gama de tamaños y colores vibrantes, las reliquias también son ricas en sabor, lo que las convierte en uno de los mejores tomates para amenizar su plato. Estos tomates son un complemento perfecto para sándwiches y ensaladas, hacen un delicioso plato de acompañamiento a la parrilla o asado, y tienen un gran sabor crudo con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Si te gustan los tomates dulces o picantes, las reliquias tienen algo para todos.

TOMATES EN LA VIÑA

Como sugiere su nombre, estos tomates se dejan en la PLANTA para absorber los nutrientes de la planta hasta que estén completamente maduros. La frescura dulce y jugosa de un tomate rojo maduro los convierte en un pilar en la cocina de cualquier amante del tomate. Estos tomates pueden hacer casi cualquier cosa, desde preparar la mejor sopa de tomate que haya probado hasta agregar un refrescante sabor a salsas, mermeladas y ensaladas. Cortarlas, picarlas, asarlas, comerlas crudas.