Todo sobre joyería textil

Las joyas de tela han existido desde la antigüedad y aún son populares incluso ahora. En esta publicación, exploramos algunos tipos diferentes de joyas de tela y qué técnicas puedes usar para hacer joyas textiles increíbles.

El concepto de decorar el cuerpo con accesorios surgió en tiempos prehistóricos. Los primeros humanos usaron conchas marinas, fragmentos de huesos, piedras y pieles de animales para adornar sus cuerpos. Más tarde, se utilizaron otros materiales, como plumas de ave, cuero, fibras e incluso pelo. En aquellos días, este tipo de materiales eran fácilmente accesibles.

Se cree que el primer textil adecuado de la historia se sintió, puede que se haya utilizado en ropa temprana y en años posteriores para hacer joyas.

El uso del cuero en la fabricación de joyas textiles

El cuero o la imitación de cuero es un material popular para usar en la fabricación de joyas en la actualidad, pueden ver un ejemplo de la pulsera Boho de cuero. El cordón de cuero, por ejemplo, se puede trenzar para hacer pulseras de amistad o macramé y más.

En contraste con la estructura densa y cilíndrica de cadenas, los collares de cuero tienen un toque especial. En realidad  su técnica de fabricación se realiza con alambre de diámetro muy pequeño y un ganchillo. También incorpora piedras preciosas y perlas en sus diseños, exhibidos como centros de mesa o como terminaciones, colgados de una armadura o intercalados dentro del ganchillo.

Fieltro para joyas textiles

El fieltro es una técnica de fibra tradicional que puedes usar hoy en día. El fieltro suelto (o la parte superior de lana) se puede manipular en todo tipo de formas mediante técnicas de fieltro húmedo o de fieltro con aguja.

Las cuentas de fieltro como estas generalmente se crean utilizando una técnica de fieltro húmedo, donde las puntas de lana teñidas se sumergen en agua fría y caliente, se frotan con jabón y se forman cuentas firmes listas para enhebrar.

Joyas de seda y cinta

La cinta se puede usar para hacer collares y pulseras fácilmente, ya que simplemente puede atar los extremos juntos, en lugar de usar un broche u otra fijación.

Joyería de ganchillo

El ganchillo es un pasatiempo popular entre los artesanos y hay muchos ejemplos de joyas de ganchillo en la web.

Finalmente…

Algunas técnicas, como el tejido, el soumak y el ganchillo, se prestan maravillosamente al metal, mientras que otras, como el nudo, no lo hacen.

Tejer con hojas y alambres produce texturas y patrones de superficie únicos, y puedo crear formas complejas, las telas son interesantes y versátiles, entonces, ¿por qué no usarlas en la fabricación de joyas?

las joyas textiles y su apreciación por la experiencia simple, consciente y meditativa que las técnicas textiles aportan a la disciplina de los metales. La incorporación de estas técnicas también promueve el desarrollo de habilidades de fabricación altamente logradas con nuestras principales herramientas de fabricación de joyas, nuestras manos y dedos. Cuando se trata del disfrute estético de interactuar con herramientas y materiales, menos es a menudo más, y más a menudo es mejor.