FOTO 6A quien no le ha pasado que ha encontrado la fuente ideal para su trabajo pero que no sabe cuál es el nombre de la misma o donde poder descargarla. En la búsqueda por encontrar una solución a ello llegue hasta What The Font, una herramienta gratuita que identifica el tipo de letra basándose en la imagen que el usuario sube a su servidor. Para mi grata sorpresa la precisión de su trabajo es bastante alta.

What The Font es un producto de My Font, un portal de venta de fuentes tipográficas, los resultados que arroja la búsqueda son siempre a enlaces de compra en este sitio pero ya sabiendo el nombre podemos adquirirla o descargarla gratis en cualquier otra tienda que exista en la red.

¿Cómo empezamos?

Lo primero que debes hacer es subir una imagen que contenga la tipografía, la imagen debe de pesar menos de 2 Mb y tener una altura de por lo menos 100 pixeles para que el programa realice un mejor trabajo de identificación. Luego de subir la imagen el motor de la aplicación arrojará sugerencias de las letras que ha identificado en dicha imagen, nosotros debemos corroborar la mayoría de ellas para ver si ha sido acertado el análisis y finalmente esperamos a que la aplicación nos arroje los resultados de búsqueda.

Para obtener el mejor resultado posible tengamos en cuenta lo siguiente:

–        Las letras de la imagen no deben estar tan juntas.

–        Las palabras deben tener menos de 50 caracteres.

–        Si es una imagen escaneada debe tener 300 dpi de resolución.

–        Es ideal que el archivo sea en escala de grises en formato Tiff.