La mayoría de diseñadores utiliza Potoshop para generar gradientes, pero con el auge de HTML 5 y CSS3 el uso del diseño de gradientes con CSS se ha vuelto una actividad recurrente en todo desarrollador. A continuación les detallamos una lista con diversas alternativas de generadores de gradientes en CSS, todas online y gratuitas.

–        Ultimate CSS Gradient Generator

FOTO- 3Este generador de gradientes viene con el respaldo de Colorzilla, actualmente es uno de los más populares debido a la sencillez que representa utilizarlo. Podemos elegir de entre una alternativa de gradientes sugeridas o empezar a crear nuestra propia gradiente, en la parte lateral encontraremos el código de la misma el cual puede ser grabado y copiado fácilmente. Si es que tienes una imagen de gradiente puedas subirla a la aplicación y poder obtener el código de la misma, la aplicación también está disponible para Firefox y Chrome, en forma de complemento.

–        CSS3 Gradient Generatos

Es otro generador de gradientes pero con una interfaz más elaborada y estética, la funcionalidad es la misma que los de su competencia: elegimos el color y obtenemos el código del mismo.

–        Grad Color

Es una alternativa a tener en cuenta a la hora de generar gradientes en CSS3, a parte de esta funcional, si bien el diseño de la misma es bastante malo, ello no le quita el mérito de cumplir la función para la que fue creado. Es bastante sencilla y te muestra un avance de lo trabajado en la parte inferior.

Si aún no estas decidido puedes optar por alguna de estas otras:

–        Display Inline:

 

–        CSS 3.0 Maker: