El aceite de oliva se está convirtiendo en uno de los productos más usados en la cocina, debido a que es clave para comer saludable.  Aquí te enseñamos unos datos que no sabias acerca del aceite de oliva:

Aceite de oliva

–       Muchas personas creen que el aceite de oliva light es mejor que el extra virgen, pero no es así. La diferencia es que el aroma y sabor del light son menos intensos y posee más grasa monoinsaturadas que es buena para el organismo, ya que son ácidos grasos que recubren las arterias; pero no te ofrece la misma cantidad de antioxidantes que el extra virgen. Por eso te recomendamos que uses el aceite de oliva extra virgen.

–       El aceite de oliva se lo usa comúnmente para ensaladas y aderezos, ya que creen que al momento de freír los alimentos pierde sus propiedades, pero no es así, ya que las pierde solo si se lo expone a temperaturas mayores a 232°c (mucho más altas que las usadas industrialmente). Lo que hace el calor es disminuir el aroma y sabor. Por eso si tienes una botella de aceite extra virgen que te costo un poco más de lo normal y quiere ahorrar su sabor, disfrútala en cualquier tipo de ensaladas.

–       El aceite de oliva extra virgen es el de máxima calidad, se lo obtiene de aceitunas  que se encuentran en excelente estado, se las selecciona por medio de un procedimiento mecánico  ya que tienen que estar libres de defectos, con un olor y sabor perfecto que no sobrepase los 0,8° de acidez.