Consejos y trucos para usar cuero en joyas

Hay tantos proyectos increíbles de joyería en estos días y algunos de los más geniales usan elementos de cuero. Desde pulseras trenzadas simples hasta collares de cuero con recortes geométricos por encima, hay algo para todos cuando se trata de usar cuero en la fabricación de joyas.

Vamos a ver los tipos, herramientas, algunos consejos y trucos, así como proyectos divertidos que puedes probar en casa, ¡todo relacionado con el cuero!

Tipos

Hay tantos tipos de cuero que se pueden usar en la fabricación de joyas, que las opciones son prácticamente infinitas. Puede crear piezas simples o elementos llamativos, todo eligiendo su estilo de cuero en consecuencia. Por supuesto, hay cueros de imitación disponibles que imitan el aspecto del cuero real, por lo que no hay necesidad de perderse si desea mantenerlo vegano.

Redondo


Este tipo de cuero es perfecto para algunos proyectos de joyería bastante simples, como collares colgantes, pulseras envolventes y joyas de varios hilos. También se puede encontrar en una variedad de tamaños, por lo que sería perfecto para enhebrar cuentas o dijes.

Plano


El cuero plano viene en diferentes anchos para adaptarse a una variedad de joyas. Los anchos más delgados funcionan realmente bien para diseños trenzados y el cuero plano grueso es una excelente pulsera de brazaletes o gargantillas. Debido a que este tipo de cuero es tan diverso, también puedes elegir entre una multitud de texturas, desde piel de serpiente hasta gamuza esponjosa y todo lo demás.

Tanga de ante (o ante de microfibra)

Esto es muy similar al cuero plano, pero generalmente se encuentra en anchos más delgados, perfecto para hacer pulseras trenzadas o diseños de varias hileras. A menudo también puedes encontrar gamuza de microfibra en este estilo, perfecto para hacer un diseño amigable con los animales.

Trenzado

En realidad, puedes comprar cuero pre-trenzado, que es perfecto si no tienes la paciencia o el tiempo para sentarte y hacer una base cuidadosamente tejida para tus joyas. Este tipo de cuero es súper para enhebrar cuentas grandes con agujeros y para hacer diseños de joyas de varias filas. También será un brazalete simple y genial para un chico.

Oval aka. Cuero de regaliz

El cuero ovalado es una especie de tubo de cuero cosido por los bordes o doblado y pegado. Este cuero grueso y resistente es la opción perfecta para un diseño de pulsera simple o para enhebrar cuentas deslizantes. ¡Incluso podría usar este tipo de cuero para crear un collar de perro personalizado para su perro favorito!

Sábana

Este tipo se explica por sí mismo y viene en una lámina de cuero plana. Esto se puede usar para cortar formas y decorar con un punzón de cuero o un cuchillo artesanal. Una hoja de cuero hará múltiples proyectos, dependiendo del tamaño de la hoja que compre. También vienen en diferentes espesores, por lo que puede elegir cuál sería el más adecuado para su proyecto.

Formas

Si no eres muy hábil con el cuchillo artesanal, puedes comprar formas de cuero precortadas que hacen magníficas adiciones a diseños de medios mixtos y piezas de joyería de declaración. A menudo puedes encontrar formas florales e incluso animales, por lo que el mundo es tu ostra cuando se trata de usar formas de cuero en las joyas.