Existen personas que acuden a ciertas empresas de marketing y de investigación mercado para ganar dinero y/o premios, al responder un determinado número de encuestas. Sin embargo, se atemorizan cuando estas compañías les solicitan ciertos datos personales. A continuación te explicaremos las razones de esta solicitud.

Encuesta

Seguramente, luego de registrarte en una de estas empresas, enseguida te piden información personal como tu edad, estado civil, gustos y aficiones, situación laboral, ingresos, entre otros. Al hacerlo, algunos usuarios prefieren buscar otras opciones para ganar dinero o en otros casos, inventarse los datos personales.

No obstante, no hay que  temer, ya que esa información la usan las empresas consultoras para construir una base de datos y realizar conclusiones sobre el gusto de los consumidores, y de este modo se acomodan a las exigencias de sus compañías clientes. Así mismo en ocasiones, solicitan la dirección del encuestados, ya sea para enviarle un nuevo producto para probarlo o un incentivo con el fin de que complete la encuesta.

Debes saber, que los datos que entregues a cualquiera de las empresas consultoras que elijas, será confidencial, ya que estas compañías deben obedecer al Código de Normas para la Investigación de encuestas y a la legislación de protección de datos vigente en los estados donde se realicen las encuestas y/o lugar de residencia de la empresa consultora.