Que te otorguen un préstamo personal a veces puede ser difícil, especialmente si se hace al azar. Antes de pedir Préstamos personales para su negocio o hogar, es recomendable ocuparse de los siguientes cinco puntos.

Tu necesidad para el prestamo

El primer criterio para determinar el préstamo correcto es tener una idea de la necesidad del préstamo. Se puede necesitar dinero para diferentes aspectos de tu negocio o hogar, desde las operaciones diarias hasta la compra de maquinaria o la ampliación o reforma del hogar, las necesidades pueden variar y debes saber que quieres antes de pedir el prestamos.

Costo asociado con el prestamo

Los préstamos no son gratuitos y, junto con los intereses que paga por el préstamo, puede haber otros costos asociados. Los bancos o las empresas de prestamos como Cofidis a menudo cobran una tarifa de procesamiento en su préstamo, que puede ser un porcentaje o una cantidad fija. Antes de concentrarse en un préstamo, calcule la tarifa de procesamiento.

A veces, los bancos establecen su tasa de interés mensualmente, en cuyo caso debe pedirle al banco que la convierta en una tasa de porcentaje anual, que es la tasa de interés de todo un año (anualizada). Esto te dará una imagen más clara. También puede preguntarle a su prestamista acerca de los cargos de ejecución hipotecaria, que a veces pueden ser tan altos como 4% en el caso de transferencia de saldo a otro banco. Luego hay otros gastos como el impuesto de timbre y otros cargos legales que pueden aumentar.

Tenencia

La tenencia o la duración del préstamo es una de las partes más importantes para determinar el préstamo correcto. Sin embargo, si ha evaluado la necesidad del préstamo correctamente, este proceso debe ser atendido en gran medida. Si necesita un préstamo para superar la crisis de efectivo temporal, puede solicitar un préstamo de corta duración. De esta manera, pagaría una cantidad mínima de intereses, pero si la necesidad de un préstamo es comprar maquinaria o expandir el negocio, es posible que se requiera un préstamo a más largo plazo.

Proceso / Documentación

El proceso de documentación puede ser el más tedioso al solicitar un préstamo. Tendrá que llenar el formulario de solicitud estándar, pero junto con eso generalmente se necesitan una gran cantidad de otros documentos. Los bancos pueden necesitar documentación diferente y sería bueno obtener la lista completa de los documentos que desean. Algunos serán documentos de KYC como una copia de la tarjeta PAN, prueba de domicilio, otros estarían relacionados con las finanzas de la entidad.

Relación con el prestamista

Tomar un préstamo del banco con el que ya tiene alguna relación siempre es más fácil. Esto puede ser en forma de una cuenta o un préstamo que ya tiene, las asociaciones existentes siempre marcan la diferencia y pueden hacer que el proceso de solicitud de préstamo sea mucho más fácil. Después de haber decidido la cantidad de préstamo que necesita y la necesidad del préstamo, sería prudente acercarse a su propio banco antes de buscar en otro lado.