Lavarse la barba es una parte importante de su rutina de aseo, tener una barba perfecta lleva cuidado y dedicación. Y elegir el mejor champú para barba puede ser una tarea más importante de lo que puedas imaginar

Quizás te estés preguntando por qué.

Es porque la barba no es solo un signo de masculinidad, sino que también muestra dedicación, autodisciplina y cuidado.

Esta percepción de la masculinidad proviene de una época muy lejana en la que los hombres eran considerados lo suficientemente masculinos solo si tenían el aspecto salvaje y una buena barba.

Ahora los tiempos han cambiado y juzgamos a los hombres por su carácter más que por la plenitud de sus barbas. Sin embargo, en el fondo, a veces aún nos sorprendemos haciendo esta asociación obsoleta.

Una buena barba es también un signo de dedicación. También se necesita mucha autodisciplina para no rendirse ante la primera señal de picazón o ante el primer desaliento de sus amigos o familiares.

La paciencia es una virtud que es clave cuando creces una barba. Y solo un hombre disciplinado puede tener la paciencia para esperar y nutrir una barba hasta que alcance su máximo potencial.

Y este último punto nos lleva al tema que vamos a abordar en este artículo, como elegir correctamente el mejor producto para su mostacho y su barba (o futura barba!)

Hay mucho énfasis o “Hype” en ceras y aceites para el cuidado del vello facial para hombres y sentimos que la importancia del champú se descuida de alguna manera, cuando, de hecho, quizás sea más importante que todo lo anterior.

Como entusiastas barbudos, sentimos que es nuestro deber corregir esta injusticia.

Para aclarar nuestro punto, detallamos que tiene de especial un champú para barbas

Lo primero es explicar que diferencia hay entre un champú para cabello vs uno especial para barbudos

Primero, juntamos los mejores elementos que forman parte de nuestra rutina personal de lavado de barba, para ayudarlo a obtener los mejores resultados mientras usa su champú para barba de primera calidad, recomendamos Ver más productos para barba de la marca Depot ya que cumple con todos los puntos mencionados en nuestra guia. siga leyendo para ser un experto en productos para barba y bigote, y como usarlos correctamente.

¡Que empiece la fiesta!

Ahora que ha iniciado este increíble proyecto, debe prestar atención a todos los pasos hacia el éxito barbudo.

Y así como el vello en tu cabeza se vuelve grasoso e incluso comienza a oler si no se lo trata con cuidado, lo mismo ocurrirá con su barba o bigote, y lo tienes justo debajo de tu nariz ¡No querras oler eso todo el día!

Para crecer una barba sana y completa, lavarse con champú es de suma importancia.

¿Qué diferencia hay entre champú “normal” y uno especial para barbas y bigotes?

Esta es una pregunta que nos encontramos mucho.

Hay una gran diferencia entre el champú regular y el champú para barba. La raíz de la diferencia proviene principalmente del hecho de que estamos tratando aquí con dos tipos diferentes de cabello.

Como en principio es más corto, también es propenso a tener puntas abiertas o rotas, lo que acaba resultando en una barba aún más áspera. Es por esta razón que su barba necesita un tratamiento especial, para crecer adecuadamente, volverse blando y alcanzar su máximo potencial.

A diferencia del champú para el cabello, el champú para la barba tiene más cantidad de aceites y otros ingredientes que ayudan a nutrir el cabello, y protegen la piel. Sin embargo, tenga en cuenta que no existe un champú 100% natural.

En la gran mayoría de los champús para barba, el efecto espumante se puede obtener solo con agentes espumantes. Lo que, de forma predeterminada, no es natural, excepto por una pequeña cantidad de ingredientes, como el ácido de coco. Pero, en cualquier caso, un buen champú para barba, se acercará lo más posible a lo «natural».

Principales puntos a tener en cuenta a la hora de revisar ingredientes:

 

  • ingredientes naturales
  • actuación
  • envase
  • olor

MIRA LA ETIQUETA EN LA PARTE POSTERIOR

Como se mencionó anteriormente, los ingredientes naturales pueden marcar la diferencia entre la caspa, la barba seca y la picazón.

Haga su investigación antes.

Si su champú para barba elegido contiene alguno de los siguientes ingredientes, tal vez debería reconsiderarlo.

Ingredientes a evitar, ya que pueden causar erupciones, picazón y sequedad de la piel y el cabello:

  • Laurilsulfato de amonio, sulfato de sodio
  • Cloruro de sodio
  • Dietanolamina y Trietanolamina
  • Formaldehído
  • Fragancia sintética o perfume

En su lugar, tal vez deberías buscar algo que te recuerde a la tienda Bio de la esquina, es decir productos 100% naturales, cuanto mas natural, mejor para su barba.

Según nuestra experiencia, un buen champú para barba es relativamente espeso, forma una espuma espesa que, al usar solo una pequeña cantidad, suaviza la barba e hidrata la piel.

El envase tiene un impacto en la calidad y la vida útil del producto que hay en su interior.

Consideramos que el mejor envase, especialmente para los productos que están hechos de ingredientes naturales, es la botella de color ámbar.

Protege al producto del deterioro causado por la luz, ya que filtra la luz azul o ultravioleta. De esta forma, podrás disfrutar de tu producto durante más tiempo.