Cuando vaya a un dentista, tenga en cuenta lo siguiente:

No asuma que las membresías y certificaciones sean importantes.

No está claro si la mayoría de las credenciales indican algo acerca de la habilidad de un dentista. Si bien todos los dentistas en ejercicio deben tener una licencia, la licencia no garantiza que practiquen una buena odontología. Si bien la renovación de la licencia requiere que los dentistas del área completen periódicamente los cursos de educación continua, no implica una verificación de la calidad de la atención que brinda un dentista

Si necesita el tratamiento de un especialista, recomendamos este Dentista en Navalcarnero, ya que cumple con todo lo mencionado a continuación, si no estás en Navalcarnero, lea detenidamente nuestra guía para elegir al mejor dentista en tu zona, verifique si él o ella ha sido certificado por la junta de la especialidad dental adecuada.

La certificación de la junta indica que el especialista en algún momento tomó una capacitación avanzada y aprobó un examen difícil, Algunas juntas requieren pruebas periódicas para la renovación de la certificación. En comparación con los médicos, relativamente pocos dentistas obtienen la certificación de la junta.

(Ver ejemplo en imagen)

Pregunte con qué frecuencia necesita limpiezas y chequeos.

El mejor servicio que su dentista puede brindarle es ayudarle a evitar el tratamiento. Una clave para la prevención es el «escalamiento» regular para eliminar la placa endurecida que se ha acumulado en los dientes. Otra es diagnosticar y tratar las caries y la enfermedad de las encías lo antes posible.

Pregunte a su dentista con qué frecuencia necesita visitas regulares al consultorio y pregunte por qué. Los pacientes con encías sanas que acumulan placa y cálculos lentamente pueden pasar un año o más entre las citas, mientras que otros deben visitarlo cada tres meses. Su dentista debe decirle con qué frecuencia visitar, y por qué, además de cómo se le notificará cuando sea el momento.

La mayoría de pacientes deben recibir radiografías dentales cada cinco años (más a menudo si tiene antecedentes de enfermedad periodontal o caries).  Siempre que se realice una radiografía, el dentista debe protegerlo con un delantal de plomo.

Su dentista deberia explicarle detalladamente las técnicas adecuadas de cepillado y uso de hilo dental, y ofrecer consejos para seleccionar un cepillo de dientes, hilo dental, pasta de dientes y otros suministros. Igualmente importante, el dentista debe pedirle periódicamente que demuestre sus técnicas de cepillado y uso de hilo dental para que pueda sugerir mejoras. A pesar de su importancia, muchos dentistas se quedan cortos en esta área.

Qué esperar durante cada visita.

Un buen diagnóstico es esencial para un buen tratamiento.

Su dentista debe mantener un registro de su historial dental, comenzando por registrar sus detalles completos en el examen inicial.

Factores médicos como alergias a medicamentos y antecedentes de fiebre reumática o diabetes también pueden afectar su tratamiento dental. El dentista puede solicitar copias de radiografías recientes y otros registros de su dentista anterior, quien debe divulgarlos con su permiso.

En cada visita, su dentista debe inspeccionar los tejidos blandos de su boca, lengua, labios, mejillas y glándulas salivales. Esta es la forma de detectar el cáncer oral, (diagnosticado en más de 50,000 personas en america, cada año).

Luego, su dentista debe examinar sus dientes en busca de caries y hacer que cierre la boca y mueva la mandíbula de un lado a otro para revisar sus articulaciones de mordida y mandíbula. Finalmente, su dentista debe revisar sus encías usando una sonda de metal para medir la profundidad del bolsillo entre sus encías y sus dientes (dos o tres milímetros es normal).