¿Qué puedo hacer para aumentar la velocidad de mi pc?

Si ha tenido su computadora durante bastante tiempo y se está cargando lentamente, aquí hay 4 pasos a seguir para que su ordenador funcione más rápido.

1. Elimina Malware, Spyware y troyanos de tu computadora

El software malicioso y el software espía son una de las causas principales de las computadoras lentas. Estos son programas maliciosos que pueden instalarse de manera no intencional en sus computadoras y hacer que se vuelvan muy lentos.

Si comienzas a ver pop-ups en tu pc es posible que tengas virus o troyanos, siga estos pasos para eliminar virus o troyanos de mi pc
Si la configuración de su computadora ha cambiado y
Tu navegador web tiene componentes que no recuerdas haber agregado.
Una de las herramientas más poderosas y gratuitas para la eliminación de malware y spyware en el mercado es Malwarebytes Anti-Malware. He estado usando este software durante años, y déjame decirte que es IMPRESIONANTE y muy efectivo. Si sospecha que tiene spyware o malware en su PC, asegúrese de descargar Malwarebytes en su PC, ejecute la actualización y realice un análisis en su computadora.

2. Actualiza tu RAM

La memoria RAM es un componente de su sistema informático que le permite realizar tareas o multitareas. La memoria RAM suele ser bastante economico y fácil de instalar. Antes de actualizar la RAM en su ordenador, consulte con el fabricante de su computadora para obtener el tipo de RAM que necesita su PC específicamente.

3. Limpie sus archivos temporales utilizando la limpieza del disco

Liberar espacio en disco en su computadora definitivamente ayudará a que su computadora funcione más rápido.

La función de limpieza del disco es una herramienta en Windows que elimina archivos temporales, limpia su papelera de reciclaje y otros archivos que ya no necesite. Para usar la herramienta de limpieza de disco en Windows:

a) Haga clic en el botón de inicio. Escriba Limpiar disco en el cuadro de búsqueda y haga clic en Limpiar disco.
b) En la lista de unidades, haga clic en el disco duro que desea limpiar
c) En la pestaña Limpieza del disco, haga clic en las casillas de verificación de todos los archivos que desea eliminar, luego haga clic en Aceptar para eliminarlos.

también puedes usar programas específicos para realizar esta tarea como Ccleaner.

4. Ejecutar el Desfragmentador de disco

El desfragmentador de disco es otro recurso dentro del sistema operativo Windows que le permite combinar datos fragmentados que se almacenan en diferentes lugares durante un período de tiempo. Para ejecutar el desfragmentador de disco en Windows:

a) Haga clic en el botón de inicio. Escriba Desfragmentador de disco en el cuadro de búsqueda y haga clic en Desfragmentador de disco
b) Seleccione el disco duro en su computadora que desea desfragmentar.
c) Haga clic en Desfragmentar disco.