Los días de sol están muy cerca, y con ello nuestra piel tiende a deshidratarse muy rápido. Por este motivo es muy importante comer saludable, como alimentos que contengan gran cantidad de líquidos que nos ayudarán a estar siempre activos.

Comida Hidratante

Aquí te dejamos una lista de qué alimentos te van ayudar a estar siempre hidratado:

–       Las frutillas, duraznos y melón son una de las frutas que contienen más agua y potasio, que son los que ayudan a mantener un alto nivel de líquidos en el cuerpo. Con una taza de cualquiera de estas frutas estaremos cumpliendo con nuestro porcentaje diario de frutas.

–       La vitamina C ayuda a mantener los cartílagos  y la flexibilidad  de las articulaciones en buen estado. Las frutas como la sandia y el kiwi, proveen un tercio de lo recomendado por día, además de proveer protección a la piel de los rayos UV.

–       Los fréjoles son de gran ayuda para la digestión,  una taza de fréjoles cocinados provee media taza de agua además de las proteínas que tiene y fibras que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo.

–       Si has sufrido de una sobreexposición al sol y necesitas rehidratarte, las piñas y cerezas te ayudarán a recuperarte. Los estudios confirman que las enzimas que tiene la piña ayudan a disminuir la inflamación y a reparar los músculos.