CES 2019, un evento protagonizado por los wearables

El Consumer Electronic Show es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. Cada año se juntan en Las Vegas multitud de compañías del sector para presentar productos innovadores que a menudo se quedan como simples prototipos que nunca llegan a ser lanzados. Pero este año fue distinto.

Este año los grandes protagonistas del CES 2019 fueron los wearables. Y no nos referimos únicamente a los smartwatches o relojes inteligentes, sino a multitud de productos que pretenden agregar un plus de inteligencia a nuestra ropa, bolsos o accesorios.

Así que a continuación os dejamos con algunos de los productos que más eco han hecho durante el CES 2019 de Las Vegas:

Smartwatches

La industria de los relojes inteligentes está en pleno crecimiento y cada año vemos más productos innovadores con todo tipo de funciones. Este año los smartwatches se apoderaron del CES 2019 y hemos podido ver nuevos modelos con capacidades actualizadas tanto por parte de casas de moda como Michael Kors o Kate Spade, como por parte de fabricantes más reconocidos en la industria como Garmin.

Matrix PowerWatch 2

Matrix PowerWatch 2

Concretamente, Michael Kors y Kate Spade presentaron sus nuevas creaciones Access Sofie 2.0 y Scallop 2.0, respectivamente, dos nuevos smartwatches con sistema operativo Wear OS de Google y capacidades mejoradas para la monitorización de la actividad, como por ejemplo GPS, medidor de frecuencia cardíaca, pagos inalámbricos y mucho más.

Por otro lado, entre los productos más innovadores en lo que respecta los smartwatches, podemos mencionar la presencia del Matrix PowerWatch 2, un smartwatch con tecnología de carga solar y termoeléctrica que en su segunda generación incorpora GPS, medidor de frecuencia cardíaca y soporte para monitorizar multitud de actividades, todo ello sin requerir ningún tipo de carga.

Para descubrir todos los relojes inteligentes presentados en el CES 2019 de Las Vegas, no dudes en visitar el extenso post publicado por los chicos de Smartwatch Zone que recoge todos los smartwatch del evento, junto con sus características, precios y fechas de disponibilidad.

Bolsos inteligentes

Los bolsos inteligentes parecen ser lo último en cuanto a tendencias de moda. Durante el CES 2019, hemos podido ver el interesante bolso fabricado por la empresa Royole, que incorpora una pantalla flexible con soporte para mostrar diversos datos, incluyendo las notificaciones o mensajes.

Wearables enfocados en la salud y el descanso

Durante la misma feria también se han presentado algunas novedades relacionadas con la salud y el descanso de las personas. Muse fue una de las compañías que exhibieron uno de los productos más interesantes, una banda que se coloca sobre la cabeza y pretende ayudar al usuario a meditar mientras se queda dormido, todo ello a través de unos sonidos que se emiten directamente al cerebro.

Muse Headband

En esta categoría también podemos mencionar otros gadgets como por ejemplo el nuevo reloj híbrido Move ECG de Withings, que es capaz de tomar electrocardiogramas al igual que el Apple Watch, con la única diferencia de que es mucho más barato frente al reloj inteligente de Apple.

En definitiva, el CES 2019 de Las Vegas estuvo repleto de empresas especializadas en el diseño de wearables innovadores con un enfoque especial en la actividad física, el descanso y la salud de las personas.

Evidentemente, aparte de todos estos productos destacados, también estuvieron las típicas compañías de tecnología que presentaron todo tipo de televisores, monitores, electrodomésticos y otros productos similares, pero nosotros nos quedamos con los smartwatches en particular y los wearables en general.

FUENTE: Smartwatch Zone


Tags: Wearables, Relojes inteligentes, Smartwatches, Wear OS, CES 2019, Tecnología