Si estás planeando un viaje a Colombia, estas son las ciudades que debes visitar.

Los mejores consejos y datos sobre la cultura, la comida y la vida nocturna que te esperan en las ciudades más vibrantes de Colombia.

Bogotá, la capital y la ciudad más grande de Colombia.

Lo que hay que saber antes de ir a bogota

Ubicada en una meseta en lo alto de los Andes, Bogotá no es lo que la mayoría de la gente imagina cuando piensan en Colombia. Fresco ya menudo brumoso, Bogotá tiene una temperatura promedio de solo 15c durante todo el año. Rodeado de exuberantes colinas andinas, la colorida mezcla de arquitectura colonial y modernista de Bogotá lo convierte en una de las ciudades más impresionantes del mundo. De igual importancia, Bogotá es mucho más segura de lo que la mayoría de la gente piensa.

Cultura

Bogotá está compuesta por docenas de barrios únicos, todos con su propia cultura y sentimiento.

Claro, sería negligente si no visitara algunos de los impresionantes museos de Bogotá (el Museo del Oro es particularmente increíble) o pasara el tiempo en uno de sus innumerables parques, pero la verdadera Bogotá es la que solo la gente local te puede mostrar.

una ciudad juvenil de arte callejero, música en directo y salas de baile. Para disfrutar del auténtico sabor de la vibrante cultura de Bogotá, acércate a un bar para un juego de tejo, un deporte que esencialmente se reduce a lanzar un disco de metal a objetivos llenos de pólvora. No importa la hora de la noche, estará lleno de locales de todos los ámbitos de la vida disfrutando de buena comida y buena compañía.

Comida

Al igual que sus residentes, las tradiciones gastronómicas de Bogotá provienen de todos los departamentos de Colombia y más allá. Sin embargo, si buscas algo auténticamente de Bogotá, prueba el ajiaco, un guiso hecho de pollo, varios tipos de papas y una hierba llamada guascas, que se come casi exclusivamente en Colombia. Y no olvide detenerse en uno de los innumerables vendedores ambulantes de Bogotá para comprar empanadas fritas o tamales rellenos de carne y arroz, Basta con decir que la increíble gastronomía de Bogotá hace que sea uno de los mejores lugares para visitar en Colombia.

Vida nocturna en Bogotá

No es ningún secreto que Bogotá es una de las capitales con mejor vida nocturna del mundo, Entonces, ya sea que sea del tipo que quiera tomar una cerveza artesanal local en la meca inconformista que es Chapinero Alto (el vecindario más moderno de Bogotá), o ir a las abundantes discotecas de la Zona T (la capital de los clubes nocturnos de Bogotá), tienes la garantía de tener una experiencia que nunca olvidarás.

Medellín

Conocida como «La ciudad de la eterna primavera», Medellín es el centro de arte y educación de Colombia.

Lo que hay que saber antes de ir a Medellín

Medellín es la definición de una gema escondida. Conocida como «La Ciudad de la eterna primavera», Medellín se encuentra en lo alto de los picos irregulares de los Andes y cuenta con una temperatura promedio ideal de 21c°. Más de una docena de universidades, toneladas de proyectos de obras públicas y una próspera industria textil están transformando rápidamente a Medellín en la capital de arte y aprendizaje de Colombia, y en uno de los principales lugares del país para visitar.

Comida en Medellín

La región montañosa del noroeste de Colombia (de la cual Medellín es la capital de facto), la comida Paisa enfatiza ingredientes simples cocinados a la perfección. A tal fin, si se encuentra en Medellín, no tiene más remedio que sentarse a la bandeja paisa: una bandeja de arroz, frijoles, tres tipos de carne, huevos fritos, plátano maduro y aguacate.

Cultura de medellin

La cultura y la increíble infraestructura de Medellín a menudo sorprenden a los visitantes, Con tantas universidades, Medellín tiene una riqueza de vida intelectual. Claramente reflejado en sus bibliotecas de renombre mundial, museos de arte fenomenal (como el Museo de Antioquia fenomenal) e innumerables parques públicos, Medellín está a la vanguardia del rejuvenecimiento urbano. De hecho, Medellín fue nombrada como la ciudad más innovadora del mundo en 2013 y recibió el prestigioso Premio Mundial a la Ciudad Lee Kuan Yew en 2016. Además, el sistema de metro de Medellín fue nombrado uno de los mejores sistemas de transporte del mundo en 2012.

Vida nocturna en Medellin

Como en las ciudades universitarias de todo el mundo, Medellín tiene más que su parte de bares y clubes; Sin embargo, también se está convirtiendo rápidamente en una capital culinaria. El hogar de algunos de los mejores restaurantes de América del Sur, la escena gastronómica de Medellín se ve rivalizada solo por su activa vida nocturna. Entonces, ya sea que te guste bailar salsa, tocar el puño al tecno o bailar conciertos improvisados en la calle mientras te golpeas de nuevo el aguardiente (un omnipresente licor andino con sabor a anís), te garantizamos que tendrás el momento de tu vida en Medellín oscuro.

¿Listo para ir a Colombia?