La comercialización de su negocio utilizando herramientas digitales (o en línea) se ha vuelto importante a medida que las personas utilizan cada vez más sus teléfonos móviles o tablets para buscar productos y servicios en Internet.

Puede comercializar y hacer crecer su negocio en línea a través de:

  • Una página web
  • Marketing por email
  • Redes sociales
  • Posicionamiento en buscadores y (SEO). y (SEM)

Creando una pagina web

La mayoría de las empresas tienen, o deberían tener, un sitio web para promocionar sus productos o servicios. Un sitio web es una tienda digital que le permite estar siempre abierto para sus clientes.

La mayoría de los clientes realizarán una investigación en línea antes de tomar la decisión de comprar productos y servicios. Si no tiene un sitio web u otra presencia en línea, es posible que se estén perdiendo clientes.

Su sitio web debe:

  • Describir tus productos y servicios.
  • incluir contenido e imágenes que sean atractivos y relevantes para su público objetivo
  • permitir que la gente se ponga en contacto contigo

Es importante planificar antes de crear un sitio web, pregúntese:

  • ¿Cuál es el propósito del sitio web?
  • ¿Tengo la intención de vender productos o servicios en línea?
  • ¿Qué quiero que haga la gente después de haber visitado mi sitio web?
  • ¿Cuánto puedo gastar en el sitio web?
  • ¿Cómo mantendré actualizada la información del sitio web?

La creación de un sitio web generalmente implica los siguientes pasos:

  1. Registre su dirección de sitio web o nombre de dominio
  2. Construye tu sitio web usando una plantilla o diseño personalizado
  3. Crea contenido para tu sitio web
  4. Determine será la imagen y mensaje principal (marca)
  5. Configure servicios de alojamiento para conectar su sitio web a internet.

Se puede acceder a información más detallada sobre la creación de su sitio web en el sitio web https://altamiraweb.net/

Lea nuestra publicación sobre como elegir un profesional a la hora de crear o empezar a  crear su sitio web. Nuestro folleto Construir un sitio web también Le sera de mucha ayuda para empezar su web o ampliar su proyecto.

Tambien nos especalizamos en:

Marketing en buscadores (SEM) y SEO

La publicidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda también puede mejorar el tráfico a su sitio web al hacer que sea más fácil de encontrar.

SEM generalmente se refiere a pago por clic o costo por clic en publicidad. La publicidad SEM aparece en la parte superior de la primera página de resultados. Se le cobrará una tarifa cuando alguien haga clic en su sitio.

SEM es bueno para usar en contenido que no se encuentra en la primera página de resultados de búsqueda.

Obtenga más información sobre SEM en Google AdWords.