Stephen Curry, hijo del ex jugador de la NBA Dell Curry, es conocido por su precisión de tiro. El jugador de baloncesto profesional que hace negocios para Golden State Warriors fue la primera persona en la historia de la NBA en ser nombrado Jugador Más Valioso por voto unánime. Y sigue siendo uno de los jugadores más populares de la NBA en este momento. Detrás de la camiseta de Stephen Curry hay una gran historia que contar, momentos de superación y dificultades que ha tenido que superar. Veremos algunas de ellas en este artículo de 10 curiosidades sobre Stephen Curry.

Stephen Curry nació en Ohio de una familia de baloncesto

Stephen Curry nació en Akron, Ohio, en 1988, en el seno de una familia de deportistas de alto nivel. Su padre, Dell, jugó al baloncesto con los Charlotte Hornets durante la mayor parte de su carrera, y sólo se jubiló en 2002. Su madre, Sonya, era jugadora de voleibol. Su hermano Seth juega para los Sacramento Kings después de una carrera universitaria en Duke y su hermana Sydel juega voleibol para la Universidad de Elon.

Dell solía llevar a Stephen (cuyo nombre real es Wardell Stephen Curry II (en honor a su padre) a sus partidos los fines de semana (a los chicos no se les permitía ir durante la semana ya que sus padres estaban muy interesados en que no asumieran automáticamente que el baloncesto era el único camino en la vida) donde se les permitía a los chicos calentar con el equipo.

Dell Curry jugó en un número 30 y sus dos hijos juegan ese número hoy. La relación entre todos los miembros de la familia es muy estrecha y se apoyan mutuamente. Los niños Curry pasaron la mayor parte de su juventud, a excepción de una corta temporada en Toronto, en Charlotte e incluso cuando Stephen dejó su casa para ir a la universidad, estaba a sólo unos pocos kilómetros en Davidson (ver abajo).

Stephen Curry rinde un homenaje especial a su padre al escoger el baloncesto (también era un buen jugador de béisbol y golfista) porque quería ser como su padre. El padre, a su vez, está increíblemente orgulloso de sus hijos, cuya carrera podría incluso eclipsar la suya propia. Ha dicho que los elogios por sus propios logros son halagadores, pero que “es mejor aún ver a mis hijos jugar ahora, imaginando que podrían terminar siendo mejores de lo que yo pensaba ser“.

Stephen Curry era un buen jugador desde el instituto

Stephen Curry jugó durante toda la secundaria. Durante los dos años que su padre pasó en los Toronto Raptors, llevó a su equipo de baloncesto de Queensway Christian College de 7º y 8º grado (que anteriormente había tenido un desempeño bastante malo) a través de una temporada invicta. Lo que fue aún más sorprendente fue que era de baja estatura en ese momento, incluso para los grados 7 y 8.

Cuando el contrato de dos años de Dell Curry en Toronto terminó, la familia regresó a Charlotte, donde Stephen asistió a la Escuela Cristiana de Charlotte. Continuó jugando baloncesto y llevó a su equipo a tres finales estatales y tres títulos de la conferencia. Se le identificó como uno de los 100 jóvenes a los que había que vigilar y pasó mucho tiempo en campamentos de verano clave para perfeccionar sus habilidades.

Stephen Curry no recibió ninguna beca importante

Para cuando estaba llegando al final de sus estudios en la escuela secundaria, Stephen Curry todavía era relativamente pequeño para ser un jugador de baloncesto, ya que en ese momento sólo medía 1,80 m. La sabiduría percibida entre la mayoría de los entrenadores universitarios de Virginia Tech era que era demasiado bajo para ser un atleta de baloncesto universitario. Lo interesante es que padre Dell Curry había jugado ahí (y aparece en el salón de la fama) y su madre también había jugado en esa universidad.

A Stephen, sin embargo, no se le ofreció nada más que la oportunidad de ser un jugador de a pie. Una decisión de la que Virginia Tech debe arrepentirse hasta el día de hoy, ya que Stephen Curry se ha convertido en un jugador que puede dominar el juego tan bien que puede empujar a su equipo a una victoria contra todo pronóstico. ¡Quizás los entrenadores deberían haber prestado más atención a sus días en Toronto!

La estatura de Stephen Curry nunca aumentó. Su estatura adulta completa es de 1,80 m, un hombre alto en la vida ordinaria pero relativamente bajo en la cancha de baloncesto. Su padre dice que ha sido el jugador más bajo en todos los partidos que ha jugado. Dell Curry da crédito a la altura de su hijo por su extraordinaria destreza diciendo que tenía que buscar formas de ser creativo con el balón para asegurarse de que pudiera hacer los tiros que quisiera a pesar de su altura.

Stephen Curry eligió ir a Davidson (sin ningúna victoria en NCAA desde 1969)

Molesto por el hecho de que ninguna de las principales escuelas quería ofrecerle una beca (más tarde dijo que la decisión de Virginia Tech “apestaba un poco…. era un lugar dolorido”), Stephen Curry se negó a ser derrotado. Tres escuelas menores, Davidson, VCU y Winthrop, le ofrecieron un lugar y decidió ir a Davidson, una universidad de artes liberales justo al lado de su casa.

En el momento en que Stephen Curry fue allí como un jugador bajito y escuálido, Davidson no había ganado ni un solo partido del torneo de la NCAA desde 1969 y por tanto una apuesta perdedora. Sin embargo, resultó ser una apuesta perfecta y el comienzo de algo bueno tanto para Stephen Curry como para la escuela. Es uno de los atletas de más alto perfil (si no el más alto) que Davidson ha producido jamás. Resulta que aún no se sacó la carrera debido a que se convirtió en profesional justo un año antes de terminar y como tal aún no se ha graduado de la universidad. Hasta que eso suceda Davidson no retirará su número 30 ya que es su estricta política no hacerlo si alguien no se ha gradudado. Davidson no tiene un programa de escuela de verano, así que Stephen Curry tiene que tratar de terminar su licenciatura mientras juega como profesional, hace sus respaldos y cuida de su familia – mucho que un joven puede manejar.

Sin embargo, tiene muchas ganas de graduarse, por lo que esperamos que el número 30 de Davidson se enfrente a la jubilación en un futuro próximo, una forma adecuada de honrar a los alumnos más famosos de las escuelas de atletismo.

Stephen Curry fue el segundo máximo anotador de su primer año de carrera

Bob McKillop, el entrenador de Davidson, se dio cuenta rápidamente de que tenía a alguien muy especial en su equipo y Stephen Curry no lo defraudó. Su primer partido fue contra el este de Michigan, donde anotó 15 puntos y 13 rebotes. Sin embargo, rápidamente encontró su camino y en el siguiente partido anotó 32 puntos, tuvo 9 rebotes y 4 asistencias. Su promedio de la temporada fue de 21,5 puntos por partido, el líder de la Conferencia Sur y el segundo mejor anotador de todos los estudiantes de primer año. Los Davidson Wildcats, el equipo sin esperanza que había estado fuera del marcador desde 1969, de repente se encontraron marcando más allá de sus sueños más descabellados.

Ese año ganaron un récord general de 29-5 y ganaron un Título de la temporada de la Conferencia del Sur. Jugando en los cuartos de final por ese título, Stephen Curry anotó su triple número 113, un nuevo récord para los estudiantes de primer año. Al final de la temporada, Stephen Curry había sido coronado Novato del Año de la Conferencia Sur, MVP del Torneo de la Conferencia Sur, obtuvo una mención honorífica en la revista Sports Illustrated All-Mid-Major y fue seleccionado para jugar contra el primer equipo All-SoCon, el equipo de SoCon All-Tournament y el equipo de All-Freshman. Quizás el mayor honor de todos, sin embargo, fue su selección para el equipo de EE.UU. para el Campeonato Mundial Sub-19 de la FIBA 2007, donde el equipo ganó una Medalla de Plata.

LeBron James es un gran admirador de Stephen Curry

LeBron James (que también nació en Akron) y Stephen Curry son probablemente algunas de las caras más reconocidas del baloncesto de hoy en día, con LeBron James a menudo siendo promocionado como el mejor jugador (4 veces MVP de la NBA) y Stephen Curry habiendo ganado los laureles para la temporada 2015. Cuando la carrera de Stephen Curry apenas comenzaba, la de LeBron James ya estaba bien establecida. Era el jugador que todos querían emular, el hombre que más querían conocer y ser.

En 2008 Davidson jugaba en Detroit en un partido regional contra Wisconsin. LeBron, cuyo equipo de los Cavaliers estuvo en la ciudad para un partido contra los Pistons, había oído hablar de la extraordinaria habilidad de Stephen Curry y decidió ir a verlo por sí mismo. Después de verlo jugar, LeBron James predijo que Stephen Curry jugaría en la NBA y que lo haría muy bien cuando lo hiciera.

Poco después de ese juego LeBron James invitó a Stephen Curry a unirse a él en el vestuario después de un partido entre los Cavaliers y los Bobcats durante el cual la mayor parte de la charla se centró en la temporada de Davidson. LeBron continuó interesándose en los juegos de Stephen Curry, observando cuando era capaz y animando sus victorias.

En 2015, los dos hombres, ambos MPVs, ambos del mismo lugar de nacimiento, se enfrentaron para las finales de la NBA. Stephen Curry ha afirmado que cree que es un mejor jugador ofensivo que LeBron James. En ese partido parece que lo fue, ya que fueron los Golden State Warriors quienes se convirtieron en los campeones de la NBA en 2015.

Stephen Curry posee varios récords de la NBA

Stephen Curry agregó a su impresionante gama de premios y honores universitarios de su primer año de universidad en temporadas posteriores. Tomó muchos de sus honores de primer año de nuevo en años posteriores y agregó a eso el Líder de la División I de la NCAA de 2009 y el récord de triples de la NCAA en una sola temporada (162). También obtuvo 7 récords de Davidson College.

Él ha traído esa racha ganadora y la determinación de triunfar en su carrera en la NBA. Casi gana el premio Rookie of the Year de la NBA en 2009-10, pero por poco le gana a Tyreke Evans. Tiene el récord de la temporada regular de la NBA en tres puntos, es el líder de la franquicia de los Warriors en tres puntos y tiene el récord de la franquicia de los Warriors por la mayor cantidad de triples en un partido. En sus años como profesional, sin embargo, ha ganado una serie de codiciados elogios.

Ganó el desafío de habilidades de la NBA en 2011, fue el líder del porcentaje de tiros libres de la NBA en 2011 y 2015, fue el líder de tres puntos de la NBA en 2013, 2014 y 2014, jugó en el segundo equipo de la All NBA en 2014 y en el primer equipo en 2015.
Fue una estrella de la NBA en 2014 y 2015 y el MVP de la NBA en 2015. Su equipo, los Golden State Warriors, fueron los campeones de la NBA en 2015.

Su estrella está realmente en ascenso, ya que además de esos galardones ganó el Premio ESPY al Mejor Atleta Masculino y Mejor Jugador de la NBA 2015 y el Premio BET Sportsman del Año 2015. Su extraordinario éxito ha llevado a algunos comentaristas a afirmar que Stephen Curry no es un jugador normal, sino un prodigio único en la vida, alguien con un talento verdaderamente especial.

Stephen Curry ha tenido que luchar contra problemas de lesiones graves

La temporada 2011-12 de Stephen Curry (sólo su tercera temporada profesional y una que sería crucial para prorrogar o no su contrato) fue casi el final de su carrera, ya que se vio obligado a luchar con problemas de lesiones. Había sufrido varios esguinces de tobillo en la temporada anterior y tuvo que someterse a una cirugía para reparar los ligamentos que se le habían desgarrado. Sin embargo, la cirugía no fue del todo exitosa porque el mismo tobillo sufrió un esguince en un partido de exhibición justo antes del comienzo de la temporada 2011. Jugó en el primer partido de la temporada, pero su rendimiento se vio notablemente afectado por el problema. Parecía estar bien en el siguiente partido, pero se giró el tobillo y tuvo que perderse el siguiente. Este patrón se repitió con Stephen Curry eventualmente jugando en poco más de 1/3 de los juegos.

Decidió someterse a una segunda cirugía y su entrenador estaba lo suficientemente seguro de la fuerza de su tobillo para que los Golden State Warriors firmaran un contrato de cuatro años por valor de 44 millones de dólares. Desde entonces ha tenido mucha suerte con su tobillo, que le ha dado pocos problemas. Se ha perdido algunos (pero no muchos) partidos, pero como resultado de conmociones cerebrales o lesiones causadas por caídas.

Stephen Curry tiene un valioso y creciente perfil de patrocinios

La promesa de la carrera inicial de Stephen Curry se ha cristalizado en una victoria en el campeonato de la NBA y, por supuesto, en el premio MVP. Hasta este punto en el tiempo él ha sido considerado tiempo bastante pequeño para recibir patrocinios. De hecho, se le ha pasado por alto para los patrocinios de la misma manera que lo fue para las becas. Nike tuvo la oportunidad de contratarlo pero no estaba dispuesto a ofrecer mucho por él. Todo eso está cambiando y es muy rápido. Él es ahora propiedad caliente y es probable que tenga su elección de los patrocinios. El campeonato de la NBA de 2015 demostró lo valioso e influyente que será Stephen Curry, las ventas de zapatillas de baloncesto Under Armour aumentaron un 754% después de la victoria y el Curry One es el artículo más popular en el sitio web de la marca. Además de Under Armour, representa a Muscle Milk, JBL, State Farm, Degree y Express. Las empresas se sienten especialmente atraídas por su combinación única de capacidad deportiva, trabajo duro y humildad, combinada con la capacidad de expresar un entusiasmo genuino por el producto.

Stephen Curry es profundamente religioso

Stephen Curry es un cristiano muy comprometido y nunca ha sido tímido a la hora de hablar de sus creencias religiosas. Él cree que, mirando hacia atrás en su carrera, las decepciones tales como el hecho de no haber recibido una oferta de Virginia Tech eran parte de un plan más amplio. Junto con el entrenador y varios otros Guerreros de Oro del Estado, reza antes de cada partido. Él cree que el baloncesto es su manera de compartir la bendición que Dios ha sido en su vida y de mostrar lo que Él puede hacer en los demás.

En su discurso de aceptación del premio MVP explicó que se veía a sí mismo como el humilde siervo de Dios. Al comienzo de cada partido, cada vez que entra en la cancha, se golpea el pecho y apunta al cielo. Este gesto fue algo que desarrolló con su madre como un medio para recordarse a sí mismo quién es y a quién representa – significa que tiene un “corazón por Dios”.

Stephen Curry se casó con su novia de la infancia Ayesha Alexander en 2011. Al más puro estilo cristiano, la pareja pidió que se hicieran donaciones a una organización benéfica que otorga becas a los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas en lugar de regalos de boda. La pareja se conoció en la iglesia cuando él tenía sólo 15 años y sus dos hijas nacieron en 2012 y 2015.