GIMP: Una herramienta de edición de imágenes

Elegir un editor de fotos suele significar tomar una decisión difícil: ¿quieres un programa gratuito o quieres uno potente? Con GIMP puede tener lo mejor de ambos mundos – es tan poderoso como muchos programas profesionales de edición de imágenes, y porque es de código abierto, es completamente gratis para descargar y usar.

Empezar con cualquier programa que se pueda comparar con Photoshop es potencialmente desalentador, y GIMP tiene una interfaz un poco inusual, pero una vez que esté familiarizado con sus herramientas más poderosas no tendrá problemas para hacer que sus fotos parezcan increíbles.

Primero, descarga e instala GIMP a través de este enlace. Es un programa grande, así que prepárate para que la descarga tome algún tiempo, especialmente si tu conexión a Internet es un poco lenta.

Puede aceptar todas las opciones predeterminadas y comprimir a través de la instalación en cuestión de segundos, luego haga clic en Finalizar y, a continuación, ejecute el programa por primera vez. El primer lanzamiento puede tardar un poco más de lo que usted espera, ya que el programa pasa un poco de tiempo analizando su PC y buscando en su disco duro.

Cuando GIMP está en funcionamiento, verá inmediatamente que se ve un poco diferente a la mayoría de los demás software, gracias en gran parte al hecho de que comenzó a funcionar en Linux.

La interfaz se compone de múltiples ventanas, y éstas pueden ser reordenadas de la manera que usted desee para adaptarse a su forma de trabajo – o puede hacer clic en Windows > Modo de una ventana para un entorno más familiar.

Es posible utilizar el GIMP para crear cuadros digitales desde cero, pero es más probable que quiera utilizarlo como editor de imágenes para retocar y optimizar fotos.

Abra una imagen y luego explore el rango de edición utilizando las herramientas del menú Colores. No existen herramientas de optimización automatizadas como las que se pueden encontrar en otros editores de imágenes menos potentes. En su lugar, GIMP tiene un potente conjunto de opciones como ajuste de color, balanceo de saturación y contraste, así como un ajuste de curva más avanzado.

Leave a Reply

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.