Tips para aprender italiano en Italia

Aprender italiano es un placer, no importa en qué país vivas.

Estudiar italiano en Italia es aún mejor y si encuentra materiales y recursos de aprendizaje adecuados, puede conocer más aun sobre la cultura y vida en Italia.

Cómo elegir un programa de aprendizaje italiano adecuado para ti

Elegir el programa de inmersión italiano adecuado depende de tu personalidad y tus objetivos. Esto es lo que debe tener en cuenta.

• Tamaño del programa/escuela: ¿Quieres estar en un grupo pequeño y muy unido o tener un montón de amigos con los que pasar el rato? ¿Estás buscando más funciones y opciones de clase? Los programas pequeños pueden ser más íntimos y personalizados, mientras que los más grandes a veces ofrecen una gama más amplia de servicios y cursos.
  • Ubicación: ¿A dónde quieres ir? Las grandes ciudades son animadas, pero tienen más turistas y más inglés. ¡Las ciudades pequeñas ofrecen belleza y autenticidad, pero no mucho en cuanto a vida nocturna!
  • Intensidad del curso: ¿cuánto tiempo quieres pasar estudiando? Asegúrate de verificar si tu programa requiere medio día o un día completo en el aula, cuántos días a la semana va el curso (¡los italianos van a la escuela los sábados!) Y cuánta tarea tendrás que hacer.
  • Maestros cualificados: esto es importante. Si el sitio web de su programa no dice nada sobre las calificaciones del personal, ¡no vaya allí! Los programas de inmersión deben emplear maestros con certificaciones de enseñanza de idiomas o títulos de enseñanza.
  • Servicios proporcionados: ¿qué incluye su curso y qué costos adicionales? Traslado al aeropuerto, alojamiento y comida, excursiones, comidas, salidas sociales y seminarios son extras comunes.
  • Nivel de ocio: si se encuentra compartiendo un aula con diplomáticos y doctores. estudiantes, probablemente hayan elegido un curso que esté más orientado al idioma y menos a las vacaciones. Si desea tener una buena combinación de vacaciones y estudio, asegúrese de preguntar sobre las oportunidades de tiempo libre y qué hay que hacer.

Puedes visitar diferentes partes de Italia donde los programas de aprendizaje estén dedicados a brindar la emoción, los sabores y las comodidades de unas vacaciones italianas perfectas, ¡pero ten en cuenta que hacer un curso intensivo de idiomas es comoplicado! Recuerda que la inmersión no es automática. Tienes que tener el impulso de estudiar, practicar y soportar un poco de tensión mental si quieres alejarte con algunas habilidades lingüísticas en tu bolsillo.