¿Qué es el after Effects?

En el mundo de la edición digital, existen aplicaciones que son de enorme utilidad para llevar a cabo composiciones de calidad. Una de ellas es el “after effects online”. Continúa leyendo este artículo si deseas conocer más sobre este sorprendente software.

El after effects no es más que una aplicación de motion graphics, desarrollado por la empresa de software Adobe, el cual tiene forma de estudio y se encuentra enmarcada para la creación y el desarrollo de composiciones y la producción de efectos especiales y gráficos profesionales con calidad destacable.

Es uno de los softwares más potentes del mercado de todos aquellos softwares que se basan en línea de tiempo.

Usos de after effects

Su uso principal radica en la realización de efectos en:

  • Post producción de imágenes que estén en movimiento.
  • La animación, la composición y la alteración de creaciones en áreas encuadradas en 2D y 3D.

Todo esto de la mano de varias herramientas que se encuentran incorporadas dentro del programa, así como plugin desarrollados por terceras compañías.

Este programa tiene como uno de sus principales puntos fuertes el hecho de que puede apoyarse en estos plugin que, desarrollado por terceros, permite disminuir enormemente el trabajo a realizar con la aplicación de efectos.

Todos los filtros y efectos que posee esta aplicación permiten crear infinitas posibilidades de diseños para cualquier video. Está diseñado para utilizar un sistema de edición no lineal y el sistema tradicional de Adobe de uso de capas.

Motion graphics

Motion graphics se refiere al diseño audiovisual, es decir, a la aplicación de movimientos a los recursos gráficos audiovisuales. Tiene como objetivo la creación de:

  • Títulos de crédito.
  • Transiciones en TV.
  • Anuncios publicitarios.
  • Cabeceras de programas.

Todo lo referente a los gráficos en movimiento tiene capacidad de integrarse por completo y, a menudo, con cualquier video real logrando así que todos y cada uno de los profesionales en el manejo de motion graphics sean expertos consumados en la post producción de cine, de videos y en la TV.

Breve historia de after effects

Fue desarrollado por la Company o Science anda Art. En 1993 se lanzó la primera versión y luego fue adquirido por la compañía Aldus, para posteriormente ser comprada por Adobe Systems Incorporated en 1994.

Adobe lanzó la versión 3.0, siendo la primera versión lanzada por esta compañía. Luego del lanzamiento de la versión 6.5 y 7, la mejoría en la capacidad de manejo de archivos gráficos y videos fue notoria.

¿Qué utilidad tiene aprender a usar after effects?

Si dominas este software podrás crear cualquier tipo de gráficos de animación, textos, cabeceras y hasta dibujos animados, y desenvolverte holgadamente en técnicas de composición y efectos visuales.

Al ser uno de los softwares de post producción de video más populares, su utilidad se hace definitiva para todos los diseñadores y para todos los “online flag maker”. Cabe destacar que es importante dominar los conocimientos mínimos de Photoshop y/o illustrator para obtener un mejor uso y los mejores resultados de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.