Minijuegos, una alternativa de entretenimiento

Los minijuegos o también conocidos como juegos Flash por la plataforma y el formato de desarrollo, han captado un gran numero de usuarios, la ventaja principal de este tipo de juegos es que no requiere demasiados requisitos ni recursos gráficos de las computadoras, esto sumado a su estilo sencillo pero entretenido han convertido a este nicho en uno de los temas mas buscados en la internet a nivel mundial.

El publico objetivo de este tipo de juegos es muy diverso, pues en ellos se podrá encontrar cabida para adultos con juegos que fueron muy populares hace algunos años, también juegos para adolescentes que buscan acción y aventura, juegos para niños con los populares juegos de dibujos animados y para el público femenino están los juegos diseñados especialmente para ellas. De esta manera se evidencia una gran demanda a este tipo de videojuegos que continuara vigente en las siguientes generaciones.

En cuanto a la tecnología usada en su desarrollo, en principio se optó por usar Flash como plataforma ideal y lenguaje ActionScript para su desarrollo, idea que  funciono muy bien en equipos de escritorio y se mantuvo vigente durante  varios años, hasta la entrada de los smartphones y la navegación móvil cambio que provocó que todo el contenido de internet tuvo que  adaptarse a este  tipo de dispositivos, para lograr  integrar este  tipo de juegos fue necesario la implementación de una nueva  tecnología de programación conocida como html5, cuyas múltiples  ventajas a la hora de desarrollar las aplicaciones dejaron obsoleta la antigua tecnología.

Actualmente existen varias las plataformas web de juegos online las cuales tienen una gran cantidad de títulos en múltiples categorías, algunos de los juegos más populares son Candy Crush, la saga Water Girl and Fire Boy destacado la versión agua y fuego 4, moto x3m entre otros. Por otro lado, entre las plataformas o páginas de juegos online podemos destacar King, Juegos Friv, Juegos.com, Juegos Free, kizi, entre otras.