La Mensajería Instantanea

Cuando hablamos de mensajería instantánea, nos referimos a una forma de comunicación en tiempo real la cual se realiza entre dos o más personas, de forma textual, estos textos serán enviados a través de dispositivos que se encuentren conectados a una red de internet.

Principalmente las mensajerías instantáneas más utilizadas en años pasados fueron, Yahoo!, Messenger, Google Talk, Windows Live Messenger.

En la actualidad la mensajería instantánea ha sido actualizada de manera magistral, ya que estas se han volcado hacia dispositivos móviles, por medios de aplicaciones multiplataforma o servicios webs que solo necesitan de internet para que puedas ponerlo a funcionar. Entre las más comunes o relevantes se encuentran: Messenger, Facebook, Line, Skype, WhatsApp, Telegram entre otras.

Este tipo de sistema tiene características comunes, por muy diferentes que sean en apariencia, básicamente se trata de estar conectado y chatear, pero conozcamos algunos otros detalles de este tipo de forma de comunicación.

Podrás mostrar diferentes estados, entre las opciones tendrás, Disponible, Disponible para hablar, No disponible, Vuelvo enseguida, No conectado, etc. Incluso muchos te dan la oportunidad de agregar un mensaje en tu estado, es decir, podrás colocar alguna palabra o frase, la cual se mostrara en la lista de tus contactos, justo al lado de tu Nick.

Podrás enviar además, invitaciones a contactos, a través de un mensaje, explicando los motivos por el cual quieres agregar a la persona. Asimismo podrás bloquear y eliminar algún contacto que no sea de tu agrado.

La mensajería instantánea te brinda la oportunidad de agrupar contactos, crear grupos en donde podrás agregar a diferentes personas a la vez y realizar una conversación ya sea familiar o de amigos.

Podrás hacer uno de diferentes avatares predeterminados, así como cambiar a estos por imágenes o fotos que tengas en tu móvil u ordenador.

Posee diferentes tipos de mensajes, comenzando por avisos, invitaciones para chatear, mensaje emergente, mostrar cuando otra persona escribe y más. Además de esto muchas de estas mensajerías cuentan con emoticones, logrando un ambiente mucho más divertido y fresco.

Son muchas las opciones que te ofrecen estas aplicaciones de mensajería instantánea, lo mejor de todo es que día a día esto se va actualizando, con el objetivo principal de brindarte un mejor servicio, en donde básicamente todo debe irse simplificando de la manera mas sencilla , lo cual logra la captación de muchísimos usuarios, teniendo posibilidades de convertirse en una aplicación de mensajería instantánea reconocida a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.