Cómo funciona Whatsapp

Whatsapp, la aplicación pionera en mensajería instantánea, nos permite comunicarnos a través de mensajes de texto con personas de cualquier lugar. El primer requisito es tener un Smartphone, debido a que sin un teléfono inteligente no podrás descargarlo y es que solo está disponible para una serie de teléfonos que deben disponer de un sistema operativo. Puedes saber cuáles teléfonos son compatibles entrando a su página web. El segundo requisito es tener un número telefónico para poder registrarte una vez descargada la aplicación, de aquí en adelante podrás usarla de manera simple. Por último, debes disponer de una red de datos en tu teléfono o una red Wifi, para tener acceso a internet y así pueda funcionar la aplicación de forma eficaz.

¿Cómo agregar amigos?

En primer lugar, las otras personas que quieras agregar también deben tener instalada la aplicación, una vez seguros de esto puedes agregar el número telefónico de todas las personas que quieras a tu agenda y de manera inmediata saldrán reflejados como tus contactos en whatsapp. Al entrar a tu usuario, veras una ventana que en la parte superior derecha dispone de dos botones, una lupa y un párrafo con un más. La lupa es para buscar el contacto que necesitas en los chats abiertos anteriormente, el párrafo es para ver el listado completo de todos tus contactos; para hablar con uno de ellos solo debes presionar sobre el nombre y se abrirá un chat en el que puedes escribir, enviar una amplia gama de emoticones, mensajes de voz, fotos y vídeos entre otras opciones.

Con esta app también puedes crear grupos personales y agregar a varias personas a ellos para hablar en una especie de conferencia, además de la opción de enviar listas de difusión (para enviar mensajes en cadena a varias personas seleccionadas). Así mismo, tienes la posibilidad de colocar una imagen de perfil, estados, personalizar los tonos de notificación, bloquear usuarios que no deseas que se comuniquen contigo, como también observar si alguien leyó nuestro mensaje con el doble check. Cabe destacar, que es de descarga gratuita y puedes hacerlo desde la tienda de tu sistema operativo, como Google Play Store.

Whatsapp tiene una interfaz agradable estéticamente que te permite cambiar el fondo de los chats de conversación, personalizando una vez más tu usuario con fotos o la imagen que te apetezca. Además, es una aplicación bastante simple de usar, no tiene recovecos como otras apps, facilitándonos el trabajo de uso. ¿Ya usas esta aplicación? ¿Qué opinas de ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.