Cómo encontrar mi teléfono: Rastrear un Android, iPhone o Windows Phone perdido

Si perdió su teléfono, no necesariamente nunca lo va a encontrar. Pero no espere hasta que pierda su teléfono para prepararse: tendrá que configurarlo ahora para poder rastrear un Android, iPhone o Windows Phone perdido.

 Si ha perdido su teléfono, la ayuda podría estar a su alcance para rastrearlo. Pero tenga en cuenta que las soluciones que se ofrecen en este tutorial requerirán la activación de su teléfono para darle una idea precisa de su ubicación y acceder a las opciones para bloquearlo o borrarlo de manera remota. Si se queda sin batería o le roban el teléfono y lo apagan, puede que no tenga suerte. Por esa razón, es imperativo que haga una copia de seguridad de todo ahora, en caso de que no pueda recuperarlo. Siga nuestros consejos sobre cómo hacer una copia de seguridad de Android, cómo hacer una copia de seguridad de un iPhone y cómo hacer una copia de seguridad de Windows Phone. A continuación, consideraremos las opciones integradas en cada uno de los principales sistemas operativos móviles para explicar cómo rastrear su teléfono perdido o robado. Para cada uno de estos, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google, Apple o Windows en el teléfono antes de comenzar. Algunas opciones de terceros también están disponibles. Prey es una opción particularmente popular, disponible no solo para dispositivos móviles sino también para portátiles con Windows, OS X y Ubuntu. Si tiene varios dispositivos que abarcan varias plataformas, vale la pena considerar una opción como esta que le permita seguirlos a todos desde una única interfaz. Lea sobre cómo rastrear computadoras portátiles y teléfonos inteligentes perdidos con Prey.

Cómo rastrear un teléfono Android

 Find My Device, anteriormente llamado Administrador de dispositivos, ofrece la manera más fácil de rastrear un teléfono Android. Es una aplicación gratuita de Google Play, y también puede acceder al servicio desde cualquier navegador visitando google.com/android/find en caso de que su dispositivo se pierda. Buscar mi dispositivo ofrece opciones para llamar, bloquear o borrar su dispositivo, en caso de que se salga de sus manos. Otra opción, si su teléfono está apagado, es verificar su historial de ubicación para encontrar su última ubicación. Puede hacerlo visitando myaccount.google.com/activitycontrols y click en Administrar actividad en el Historial de ubicaciones. Ahora verá un mapa de todos los lugares en los que su dispositivo informó su ubicación durante el período de tiempo que especifique. La última ubicación conocida es donde Google vio por última vez antes de que la batería se apagara, y si tu suerte aún está allí, puede estar ahí. Tenga en cuenta que el historial de ubicaciones usa Wi-Fi y señales móviles en lugar de GPS, por lo que no será tan preciso como el Administrador de dispositivo Android.

Cómo rastrear un iPhone

 Para localizar un dispositivo perdido de Apple, necesita Find My iPhone, pero antes de perder su iPhone deberá asegurarse de que esté configurado en su dispositivo. Simplemente toque en Configuración, iCloud, desplácese hacia abajo y habilite Find My iPhone. Active también la opción a continuación, que envía su última ubicación conocida justo antes de que se agote la batería. Buscar mi iPhone requiere que también estén activos los servicios de ubicación, que encontrará en Configuración, Privacidad, Servicios de ubicación. Después de configurar Find my iPhone, tiene dos formas de rastrear un dispositivo perdido. En primer lugar, puede usar la aplicación gratuita Find My iPhone en otro dispositivo Apple para rastrear su teléfono. Alternativamente, puede iniciar sesión en su cuenta en un navegador de escritorio en iCloud.com, luego toque en Find My iPhone. Si tiene varios dispositivos de Apple, seleccione el que se ha extraviado. Después de haber seleccionado su teléfono, Find My iPhone le mostrará en un mapa de su última ubicación conocida, y ofrecerá opciones para hacer sonar una alarma, bloquearla o borrar su contenido. Para obtener una guía más completa de Find My iPhone, consulte nuestro sitio hermano Macworld: Cómo usar Find My iPhone. Nota: Recientemente, la CNBC descubrió que Apple ha presentado una patente para permitirle encender remotamente un iPhone robado o perdido. Normalmente, descubrirá que no puede ubicar su iPhone debido a que está apagado, que a menudo es el caso cuando se lo roban. Esta nueva tecnología permitirá que su teléfono se encienda de manera remota, si tiene la potencia suficiente para transmitir los datos de ubicación del GPS antes de que muera de baja potencia. En el lado positivo, si un ladrón quiere restablecer de fábrica su iPhone, deberá encenderlo, conectarlo a una computadora y cargarlo, lo que le permitirá ubicarlo. La característica aún no ha sido lanzada por Apple, pero las perspectivas son positivas para reducir la pérdida de teléfonos robados para siempre.

Cómo rastrear un teléfono  de Windows

 Windows Phone también tiene su propia función de rastreador de teléfono incorporado. Desde la pantalla de inicio, deslícese hacia la derecha para abrir la lista de aplicaciones, luego desplácese hacia abajo y seleccione Configuración. Desplácese hacia abajo en el panel Configuración hasta encontrar la sección Privacidad. Aquí encontrarás opciones de Ubicación y Buscar mi teléfono. El primero debe ser activado por defecto; abra la opción Buscar mi teléfono y habilite la opción ‘Guardar ubicación de mi teléfono periódicamente y antes de que se agote la batería para que sea más fácil encontrar’. Para encontrar más adelante un Windows Phone perdido, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta de Windows en account.microsoft.com/devices. Presiona “Buscar mi teléfono” debajo del dispositivo que buscas localizar. Ahora verá un mapa en pantalla que le muestra el último lugar donde su teléfono Windows informó su ubicación. Al igual que con el Administrador de Dispositivos Android, también aquí hay opciones para Llamar, Bloquear y Borrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.