4 consejos de redes sociales para su estrategia de marketing

Las personas que trabajan con contenido para entretener a la audiencia, han visto durante mucho tiempo las plataformas sociales como salidas a otros sitios web que llevan a los usuarios hacia los centros de contenido. Pero eso se acabó, ya que lo social se ha convertido en algo que exige su atención principal. Aquí hay cuatro cosas que los especialistas en marketing de contenido pueden hacer para dominar las redes sociales en 2018.

1. Creer en la influencia del marketing.

Recientes adquisiciones de la cuenta de Instagram de Forbes al contratar a la modelo Karlie Kloss y el músico The Weeknd para promocionar las listas anuales de “yearly 30 Under 30 and Celebrity 100 lists”, respectivamente, aumentaron drásticamente los números de su cuenta de Instagram. Los influencers como estos ponen una audiencia joven interesada en negocios, tecnología y entretenimiento, inclusive si compra acciones sociales en servicios online como compralikes.net, sus estadísticas pueden incrementarse drásticamente, inclusive como medio de posicionamiento en Google, el poder de las redes sociales es increible.

2. Elabora una estrategia.

Siempre pregunta por qué estás haciendo algo en lo social. Se necesitan metas bien definidas, un plan y recursos para alcanzarlas.

Si algo no encaja en el plan, deberías preguntarte si realmente vale la pena ejecutarlo. ¿Cuál es el ROI? ¿Su organización tiene cuentas sociales redundantes, embotando sus mensajes? Si es así, analiza de nuevo tus redes sociales.

Un departamento que quiera lanzar una cuenta de Twitter debería justificarlo desde una perspectiva comercial. ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál será el mensaje? Si los solicitantes no pueden responder esas preguntas, no vale la pena el tiempo y los recursos.

Eso va para cualquier iniciativa social, por supuesto, no solo una nueva cuenta de Twitter.

3. Profundiza en los datos.

Debe elaborar informes de rendimiento semanal y mensual para cada plataforma social.

Reaccionar a lo que te dicen los datos es una forma de construir compromiso.

Si no cuenta con personal, diariamente analizando los datos que generan sus flujos sociales, consigalos. No solo aumentará sus números, sino que invertirá mejor su propio tiempo en crear el contenido que más le interesa y que rinde estadísticamente.

4. Mire las plataformas como un halcón.

En diciembre, para combatir las “noticias falsas”, Facebook anunció un cambio de política. Los usuarios ya no podían modificar los titulares y las descripciones de las publicaciones a las que se vinculaban. Los métodos básicos de desarrollo de la audiencia se vuelven obsoletos en el transcurso de una mañana. ¿Puede su organización moverse ágilmente en el cambiante panorama social?

Tampoco son solo cambios de política. La corriente de nuevos productos que fluyen desde las plataformas también llama la atención.

Si no tienes el dedo en el pulso de los cambios en la plataforma social, rápidamente te quedarás atrás.

Considere las plataformas sociales como destinos en sí mismos, no como canales de distribución.

Los enlaces de las publicaciones sociales son útiles. Pero en estos días el punto es mantener al usuario al tanto de la plataforma en sí, ya que es donde sus lectores están pasando tiempo.

Los usuarios están acostumbrados a ser inundados con cebo, especialmente en Facebook. El objetivo es publicar el contenido que los usuarios esperan ver en Facebook, Instagram, etc. Inclusive en Badoo aparte de su finalidad de encontrar pareja o amigos puede realizar otras cosas, en 247tecno.com/badoo/ puede obtener ventajas para realizar más acciones sociales que pueden beneficiarlo, las publicaciones deben estar cuidadosamente seleccionadas.

Implícito en todo lo anterior es que los especialistas en marketing de contenidos necesitan tener fluidez en lo social, o al menos asegurarse de que están trabajando estrechamente con los equipos sociales de sus tiendas. Los silos tienen que descomponerse.

Cuando lo social era nuevo, los equipos de marketing o comunicación podían ejecutarlo fácilmente. No ha sido así durante años. Invertir en un equipo social dedicado y experimentado es crucial para la conciencia de marca, el crecimiento y el desarrollo de la audiencia.

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