A granel, el nuevo hábito sostenible de los millennials

comprar semillas a granel

Evitan a toda costa las bolsas de plástico y los envases a la hora de hacer la compra. Optan por comprar al peso cualquier tipo de producto. Son los millennials,  y son la generación que está arrasando en redes sociales y cambiando los hábitos y modelos de conducta a la hora de adquirir productos.

Lo tienen muy claro. Vivimos en una sociedad plagada de envases plásticos y bolsas. Solo hay que fijarse en el volumen de residuos que generamos en casa, las bolsas más grandes son las destindas al contenedor amarillo. Las de orgánico, apenan suponen un cubo pequeño.

El origen, en las fruterías

Las fruterías fueron los primeros establecimientos que, sin quererlo, empezaron a generar consciencia ecológica y sostenible entre los millennials. Utilizar una bolsa de plástico para cada fruta o verdura, imprimirle una etiqueta (de plástico) a cada bolsita y luego comprar una bolsa grande para transportarlo todo. Una locura y un despilfarro desde el punto de vista ecológico.

Así que empezaron pesando los productos sin utilizar bolsas y pegando las etiquetas directamente en la piel del fruto o la verdura. Ahora, el mercado ha visto un nuevo modelo de negocio que se amolda a estos nuevos principios generacionales: el granel.

Una tendencia eco-friendly

Comprar a granel se ha convertido en una tendencia, una moda, un principio del estilo de vida eco-friendly. En Barcelona, y en muchas ciudades más, cada vez hay más establecimientos dedicados a la venta en granel… ¡de todo lo que puedas imaginar! Detergentes, suavizantes, colonias, cereales, arroces, bulbos, cultivos, semillas a granel, tés, cafés, pastas, lácteos, bebidas… gran parte de la lista de la compra se puede suplir, hoy en día, por recipientos que llevemos de casa y llenemos con estos productos a granel.

Este hábito no solo está atrayendo nuevos usuarios y consumidores sino que está creando conciencia de que podemos emplear los envases que tenemos en casa para nutrirnos de todos los productos básicos de nuestra dieta y forma de vida sin contaminar ni desperdiciar residuos plásticos.

Las relaciones íntimas según la generación Millenial

Cuando oímos hablar de Millenials, muchas veces no nos preguntamos a qué se refiere y les hacemos mención porque, hoy en día  está en voga este tipo de vocabulario, pero casi siempre no tenemos ninguna idea de porqué es así.

Pues bien, ser Millenial es formar parte de una generación que se comprende entre las personas del año 1980 al 2000.

El consumo de un Millenial es muy distinto a uno que forme parte de la generación X, los baby boomers o los recientes centennials.

Al igual que su forma de compra en referencia a todas las tecnologías, también tienen diferentes actos del consumo de las relaciones íntimas, y con esto nos referimos a la sexuales.

Tienen menos tabúes sobre el tema del sexo, y son abiertos de mente para cualquier tipo de nueva experiencia por lo que en este tema se refiere.

Con esto lo que queremos decir es que son más proclives al consumo de vibradores, kits para parejas o cualquier tipo de producto erótico que se pueda adquirir a través de un sexshop.

Les encanta investigar e indagar sobre elementos novedosos, positivos y sobre todo divertidos como pueden ser los juguetes eróticos.

A continuación te mencionamos algunos de los que más popularidad tienen entre este grupo de personas que se consideran las más modernas e independientes se consideran hoy día.

Los vibradores

Se ha hablado mucho de ellos y estos son un objeto imprescindible ya sea en las parejas como en solitario para muchos entes de la sociedad millenial.

Esto les acerca a la independencia  y a un máximo control de cada uno en personas como tal.

Los juguetes de sexo anal

El sexo anal es algo que normalmente se ha considerado tabú en el tema del sexo. Es por ello que hoy en día se intenta descubrir más sobre esto y con ello se ayuda con este tipo de juguetes eróticos.

La cosmética erótica

Este es el complemento perfecto para preparar un buen preliminar o bien crear situaciones poco habituales para pasarlo en grande y conseguir el máximo placer posible.

Los millennials prefieren la marihuana al alcohol

millennials marihuana semillas autoflorecientes

El ritmo de vida y las formas de divertirse evolucionan. Tal es así que lo que antes eran descampados llenos de bolsas de hielo vacías, botellas de refresco desperdigadas y restos de ron o ginebra baratos ahora están siendo sustituidos por colillas de porros de marihuana.

Todo ello en base a un estudio publicado por el Proyecto Europeo de Encuestas Escolares sobre Alcohol y otras Drogas (ESPAD en inglés) que ha analizado la adicción de los jóvenes europeos desde 1995, entrevistando a más de 96.000 estudiantes procedentes de 35 países europeos.

Aumento del consumo de cannabis

Sacamos como dato importante que el consumo de cannabis ha aumentado del 11% en 1995 al 17% en 2015. Países como España con un 27% o República Checa con un 37%, se sitúan en los primeros puestos de la tabla. Si bien es cierto que en el imaginario de estas nuevas juventudes el alcohol está siendo sustituido paulatinamente por esta droga blanda que es el cannabis.

También cabe indicar que estas evoluciones se ven motivadas por diversos factores, como puede ser la normalización del cannabis en países como Países Bajos, donde el consumo, cultivo y distribución de marihuana está en parte regulado por el Estado.

Todo ello saca a relucir un abanico de posibilidades pero sobre todo de aprendizaje. Son muchos los millennials que se dedican al cultivo propio de marihuana acudiendo a diferentes growshops y adquiriendo, entre otras, semillas autoflorecientes para cultivo y consumo propio. Esta práctica es tendencia en las grandes ciudades europeas como forma de evitar el tráfico ilegal de estupefacientes a la vez que se amolda a un estilo de vida más ecológico y sostenible.

Otros datos del informe se centran en la evolución y uso de internet, juegos y apuestas online entre los millennials, una cifra que también ha aumentado exponencialmente a lo largo de los años. De hecho, el 78% de estos jóvenes está presente en la mayoría de redes sociales y afirman convivir con ellas y realizar los trámites cotidianos mediante aplicaciones móviles.

La relación de los millennials con sus mascotas

La generación millennial vive diferente, piensa diferente y, por qué no, también cuida de sus mascotas de forma diferente. No es de extrañar encontrarnos a este tipo de jóvenes, que llevan poco tiempo independizados en su piso del centro, adoptar una mascota para compartir su tiempo libre y disfrutar de su compañía. 

Hasta aquí todo normal, pero lo cierto es que este grupo generacional se comporta de forma diferente con los animales que las otras generaciones al respecto. Según cita la Asociación Americana de Productos para Mascotas, los millennials son el segmento más grande de propietarios de mascotas ahora mismo y tienen unas características especiales.

Por ejemplo, a la hora de centrarse en la salud del animal y en el momento de tomar decisiones con respecto a ellos, el carácter millennial se impone y dedica más tiempo que otras generaciones más mayores a evaluar las necesidades del animal y a invertir más dinero en su cuidado. En este sentido, la alimentación ecológica y sostenible de las mascotas es un tema que pasa desapercibido para las personas mayores pero, en el caso de los millennials, es de vital importancia preocuparse por la nutrición de sus mascotas y por ello buscan piensos ecológicos, comidas libres de conservantes o productos tóxicos, entre otros.

Otro punto relevante es el tiempo que estas personas dedican a sus animales. Cabe señalar que este tipo de generación suele pasar más tiempo viviendo sola y no en pareja, por lo cual la dedicación que tienen para el animal es mucho mayor, así como la disposición a comprometerse con la mascota. Esto influye en su comportamiento y en su educación. Por ejemplo, esta tienda especializada en collar adiestramiento perros, ha venido muchos de estos a millennials para mejorar la educación de sus mascotas.

También, según datos de institutos veterinarios de todo el mundo, el uso que hacen los millennials de los productos veterinarios es mucho más constante en el tiempo que otras generaciones. Así, este tipo de jóvenes invierten más en seguros a largo plazo y realizan consultas, limpiezas y análisis con mayor frecuencia que las generaciones de edad más avanzada, cuyo uso de estos servicios es más intermitente.

Los millennials, la generación creativa

millennial creaitivdad

Mucho se ha hablado sobre la Generación Millennial como una generación de jóvenes flexibles y creativos, según demuestran estudios que analizan su comportamiento tanto como estudiantes en formación como población activa en el mercado laboral. Un comportamiento marcado por coincidencias y tendencias comunes en todo el mundo, como es la búsqueda del uso de las nuevas tecnologías y la flexibilidad de horarios y de espacios que les permita ser más productivos fuera de una estructura rígida y delimitada como la tradicional.

La creatividad de los Millennials en la educación

A diferencia de lo que ocurría con generaciones anteriores, los millennials entienden la educación como un servicio y no como una vía de ascenso social. La experiencia universitaria es un espacio de socialización en el marco de la extensión de la adolescencia.

creatividadLos millennials son nativos digitales que han crecido conectados a Internet y rodeados de dispositivos tecnológicos que les han ofrecido infinitas posibilidades de expresión de su personalidad en su paisaje cotidiano. Por esa razón, valoran a sus docentes tanto por su capacidad para transmitir conocimientos en los que son especialistas como en su capacidad para generar vínculos personales entre profesor y alumnado.

Estos nuevos paradigmas obligas a los profesores a redefinir su metodología docente y este comportamiento explica porque las carreras más tradicionales y ancladas en el pasado pierden posiciones de popularidad frente a otras más conectadas con sus habilidades y que sean capaces de desarrollar su forma de pensar para crear cosas increíbles, como ocurre en dentro del ámbito de una escuela de creatividad.

Los chicos ven a la universidad como un medio que luego les permite pasar a otro espacio, como el posgrado o el trabajo. Y aun siendo conscientes de que no pasarán toda su vida en el mismo puesto, este también es uno de los aspectos que más valoran.

La creatividad de los Millennials en el mundo laboral

Los millennials son conscientes de la inestabilidad del mercado laboral y de las escasas posibilidades de permanecer toda su vida activa en el mismo puesto de trabajo, aun incluso en el poco probable caso de que esa sea su intención.

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Y es que está generación es increíblemente inquieta y persigue la necesidad de marcar sucesivos retos laboral que ir desbloqueando para mantener la motivación. En el momento en que su trabajo deja de ser estimulante o las condiciones de trabajo no están alineadas con sus principios y valores, comienza la búsqueda de un nuevo empleo.

Trabajar con tecnología nueva y renovar los métodos de trabajo según estos avances, o la posibilidad de participar en causas sociales y proyectos innovadores son algunas de sus preferencias a la hora de crear compromiso con una empresa

Nacidos en la democracia, en la tecnología y en la cultural del YO, esta generación tiene mucho que aportar. Capitaneará grandes avances, hará cosas buenas por la sociedad y creará cosas impactantes gracias a su creatividad.

Las millennials: la generación con más madres solteras

millennials madre soltera inseminacion artificial barcelona

Fuente: Atlanta Parents

Ellas lo tienen claro. Son autosuficientes, libres, jóvenes y quieren ser madres. España es uno de los países, según diversos estudios, que bate récords en reproducción asistida para mujeres solteras.

Hasta hace algún tiempo ser madre soltera era todo un estigma social, incluso una deshonra para las familias más conservadoras. En 1975, apenas el 2% de los niños nacidos tenían una madre soltera. En 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de niños nacidos de madres no casadas se situó en el 44,5% del total. 

Como vemos, la tendencia es imparable no solo a nivel estatal, también europeo. Países como Francia, Suecia e Islandia ya superan el 50% del total de nacidos. Dichos datos nos los ratifican desde esta clínica de inseminación artificial Barcelona donde cada día reciben decenas de visitas de mujeres interesadas en los tratamientos de reproducción asistida.

De todos ellos, la inseminación artificial con donante anónimo es el tratamiento estrella para las millennials. Gracias a la cantidad de muestras de donantes que existen y a los centros especializados, el proceso resulta realmente sencillo, sin dolor y altamente efectivo. En España, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad, anualmente unas 1500 mujeres sin pareja se someten a este tipo de tratamientos.

Otro servicio que también resulta muy atractivo entre las millennials es la donación de óvulos. Muchas de ellas, comprometidas con el deseo de maternidad de muchas mujeres que por cuestiones fisiológicas no pueden desarrollar por sí mismas, donan sus óvulos bien para madres solteras o para parejas en busca de un hijo.

Es fundamental recalcar que cada vez existe una mayor organización en torno a las madres solteras. La Asociación Madres Solteras por Elección (MSPE) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro presidida por Carolina de Dobrzynski donde encuentran asesoramiento, información, se realizan quedadas y se transmite un apoyo mutuo para salir adelante en las adversidades.

El ritmo de vida de esta generación obliga a retrasar la edad de la maternidad hasta fechas más tardías. Todo ello, ligado a la poca o ninguna necesidad de mantener una pareja sentimental favorece este caldo de cultivo de embriones en madres solteras dispuestas a sacar adelante a sus familias ellas solas.

Los Millennials, la generación que prefiere tener animales a tener hijos

millenials animales hijos jaulas para pajaros

A ninguno nos extraña que la pirámide de población de la mayoría de los países hoy en día esté en decrecimiento. Los jóvenes o nuevas generaciones como los Millennials retrasan la hora de tener hijos por diversos motivos como la falta de conciliación laboral y familiar, la precariedad laboral o las ganas de viajar y conocer mundo.

Esta generación de jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 han modelado sus hábitos de vida y consumo rompiendo esquemas tradicionales por otros paradigmas como el esquema de hogar, que no necesariamente ha de ser papá, mamá e hijos.

La falta de vástagos se ha sustituido por la adopción de animales de compañía de todo tipo. Según un estudio reciente, la mitad de las personas de 30 años o menos tiene gatos, perros, hámsters, pájaros o cualquier mascota.

Así, según la revista Forbes, la generación Millennials adopta un 35% más de animales de compañía que sus antecesores, los “Baby Boomers”.

Gastos compartidos

La precariedad laboral y la falta de recursos económicos ha motivado a las parejas millennials a compartir todo tipo de gastos. Si viven juntos, todos los gastos del hogar se dividen entre dos. Pero también en lo relativo al transporte, la vivienda, los viajes y los animales.

En este sentido, en lugar de pañales o potitos, las parejas millennials invierten en jaulas para pájaros, rascadores para gatos, juguetes para perros, ruedas para hámsters, alimentos para cobayas, etc.

Además, la factura se incrementa si hablamos de las visitas rutinarias al veterinario, ropa, complementos o peluquerías caninas. Muchos de ellos equiparan el cuidado de las mascotas al de los hijos, sobre todo desde el punto de vista económico.

Tendencia pet-friendly

El compromiso de la sociedad para con los animales ha ido creciendo en los últimos años y ello ha favorecido este comportamiento de los mascotas. Cada vez, más centros de trabajo, establecimientos, hoteles, se declaran “pet-friendly”, lo que significa que dotan de una especial acogida a estos compañeros de viaje de los millennials.

Así, declaran diversos medios, que la tendencia en Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos años. Hoy en día, el 8% de los centros de trabajo americanos (como son Google, Amazon, Ben&Jerry o Etsy) permiten a los empleados llevar a sus mascotas a la oficina, un 5% más que en 2013.

Prefieren la capital: las despedidas de soltero en Madrid cada vez son más populares

despedida de millennials

Madrid no solo es la capital administrativa de España, Madrid también es la capital del ocio y por eso es la ciudad preferida por los jóvenes para celebrar su despedida de soltero. ¿Quieres conocer qué ofrece esta ciudad  y porqué es tan popular?

Paseo en limusina

Un paseo en limusina es la mejor forma de sorprender al soltero o soltera que está a punto de casarse y de dar inicio a su despedida. Es una opción estupenda para pasear por las principales climusinaalles de Madrid de una forma original y llamativa, y sin dejar indiferente a nadie, atrayendo la mirada y la curiosidad de todo el mundo. No nos engañemos, a los millennialls también les encanta ser el centro de atención y nutrir sus redes sociales de contenido nuevo, fresco y con mucho postureo. Y más aún si se trata de una despedida.

Gynkanas, batallas de paintball y otros juegos

Las gynkanas siempre han sido muy populares, especialmente aquellas cuyas pruebas son similares al mítico programa Humor Amarillo. Si no te convence esta opción, también son muchos los amigos y amigas que se encargar de organizar este día los que optan por organizar partidos de fútbol burbuja, competiciones de karting, o habitaciones de escape (también conocidos como room scape).

Este tipo de actividades son perfectas para ocupar la parte central del día y para ello la oferta de Madrid es inabarcable. Además, la competencia es tan elevada que puedes encontrar ofertas para todos los presupuestos, especialmente a las afueras de la ciudad. Vuestro único problema será escoger cuál os gusta más.

Masajes eróticos y otras ofertas para adultos

Las actividades para adultos y el toque picante no pueden faltar en una despedida de soltero  y por eso los últimos años cada vez son más habituales. Antiguamente, solamente los hombres tenían licencia para pasar esta noche en clubs de striptease; pero a día de hoy, las mujeres de la generación Y han conseguido hacer valer sus derechos y han incluido las actividades relacionadas con la sexualidad en su agenda de actividades para las despedidas de soltera.

masajesAdemás de las salas de variedades y las reuniones de tupper sex, los masajes tantra en Madrid cada vez son más populares y por ello se han abierto un hueco en la agenda de las despedidas de soltero, tanto para ellos como para ellas. Incluso son muchos los amigos que deciden regalar una experiencia en pareja para los futuros marido y mujer. Se trata de un regalo muy especial para ellos que les permite intimar de una manera diferente, así como conocer nuevos trucos y experimentar nuevas sensaciones que querrán reproducir durante su luna de miel. ¿Qué mejor forma de comenzar un matrimonio?

Estas actividades son el plan perfecto para relajarse a media tarde, después de las actividades de juego y antes de la fiesta nocturna.

Restaurantes temáticos

La cena es una de las partes indispensables de toda despedida de soltero/a, ¿y qué mejor que celebrarlo de una manera diferente? Desde aquí te recomendamos dejar las cenas convencionales para celebrar otro tipo de eventos, como son los cumpleaños.

Las despedidas de soltero son para hacer algo diferente y divertido, y en Madrid puedes encontrar los mejores restaurantes temáticos y algunos ejemplos son El Chistorante (con monologuistas de Paramount Comedy), La Abadía de los Dam o el barco del Curiosity. Otras opciones poco convencionales son los Bbike (la combinación perfecta de bares y bicicletas) o el Ice Bar (el bar de hielo).

¿Un consejo? Escojas el que escojas, ¡te recomendamos reservar con antelación!

Discotecas: reservados y salas VIP

Y si hay algo que no puede faltar es una despedida es una buena fiesta por todo lo alto y de final imprevisible. Los reservados y las salas VIP de discotecas como El Sol, Gabana, Kapital, Fabrik o Siroco serán el escenario perfecto para una noche llena de nuevas sensaciones y donde podréis codearos con las más altas esferas de Madrid.

despedida soltero

Estas son solo algunas ideas que explican porque las despedidas de soltero en Madrid son tan populares. Podéis organizarla vosotros mismos o podéis contratarla por agencias; en cualquier caso, si habéis escogido Madrid como escenario, la despedida será un éxito.

4 cosas que los Millennials deben saber de la Declaración de la Renta

Los millennials son la generación del momento, aunque en materia laboral tienen bastantes carencias. En este sentido, los afortunados que tienen un trabajo estable y se tienen que enfrentar a la Declaración de la Renta se encuentran ante un mundo completamente desconocido para ellos.

Y es que la Declaración de la Renta sigue viéndose como un procedimiento arcaico que traía entre calculadores y dolores de cabeza a nuestros padres. Sin embargo, todo esto ya ha cambiado.

Aunque no aparezcan Instagrammers promocionando la Declaración de la Renta (dale tiempo) eso no significa que el sistema de realización y presentación se haya modernizado. De hecho, hoy en día es posible presentar tu declaración de impuestos desde el PC sin tener que salir de casa.

Lo que debes saber sobre la Declaración de la Renta si eres millennial

Antes de ponerte a lanzar borradores sin ton ni son es necesario plantearse una serie de cuestiones que pueden ayudarte:

¿Estás obligado a hacerla?

No por tener un trabajo estás obligado a realizar la Declaración. Es más, existe un mínimo a partir del cual hacia abajo es opcional hacer los trámites. En este caso, es necesario informarse para saber si debes pagar impuestos o estás exento.

Las prácticas formativas no computan

Si has estado todo el ejercicio del año anterior realizando prácticas en empresa, aunque sean remuneradas, no tienes por qué presentar Declaración de la Renta.

Vivir de alquiler desgrava

No en todas las Comunidades Autónomas, pero en muchas, hay ayudas en la deducción de la vivienda para aquellos jóvenes que trabajan y pagan un alquiler mensual. Lo ideal es informarte en las oficinas o contactando con una asesoría laboral Barcelona, si vives en esta ciudad.

Ante la duda, pide ayuda

Volviendo a lo de antes, cada CCAA es un mundo y existen diversas ayudas que pueden estar dejando pasar. Infórmate sobre todos los trámites, requisitos y solicitudes que puedes hacer en tu comunidad para obtener las máximas ventajas a la hora de pagar impuestos.

Por último, no tengas miedo a hacer la Declaración de la Renta. Es cierto que nunca nos han enseñado cómo afrontar este trámite tan necesario, pero hoy en día hay muchos teléfonos de contacto, asesorías laborales, gestorías e información en Google que nos ayuda a sobrellevar este papeleo. ¡Ánimo, millennials!

Párpados caídos en pacientes jóvenes

operacion parpados caidos jovenes

Para quien todavía no lo sabe el párpado caído o ptosis palpebral es un descenso del párpado superior que provoca que éste se superponga al ojo más de lo normal. En muchos casos, se dificulta la visión de la persona y se incrementa la fatiga visual al no poder abrir el ojo en su totalidad.

Pero lo que parecía un signo de la edad también tiene un público joven, ya que son bastantes los pacientes jóvenes que han desarrollado la ptosis palpebral. De hecho, estas pueden ser congénitas o adquiridas a lo largo de los años por alargamiento y debilitamiento del músculo que sujeta el párpado a una altura normal.

Someterse a la conocida operación párpados caídos es una solución para erradicar este problema que afecta cada día a más jóvenes. Aunque hay que tener en cuenta el grado de ptosis palpebral para escoger una u otra técnica quirúrgica al respecto.

Tratamiento del párpado caído en jóvenes

Se recomienda consultar a un especialista en este ámbito para que pueda diagnosticar las causas del párpado caído y su posible tratamiento.

En la mayoría de los casos, dicho tratamiento consiste en la intervención quirúrgica del paciente, pero siempre se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación en adultos, por lo que es una intervención muy sencilla.

Diferentes técnicas quirúrgicas empleadas en la operación de párpados caídos en función de la vía de abordaje:

  • Vía anterior. Como si se realizara una blefaroplastia, el especialista ejecuta una incisión en el pliegue del párpado para reforzar el músculo elevador principal.
  • Vía transconjuntival o Técnica de Putterman. En este caso, se interviene a través de la vía transconjuntival, por lo que no se necesita realizar una incisión y, por ende, no hay cicatriz.
  • Suspensión frontal. Cuando el músculo elevador principal del párpado está degenerado por motivos congénitos se recurre a esta técnica para conectar el párpado al músculo frontal.

Postoperatorio

Los jóvenes millennials que sufren de párpado caído no tienen de qué preocuparse porque la recuperación de la operación de párpados caídos es de lo más sencilla. El paciente suele abandonar la consulta con los ojos destapados y solamente se suceden pequeños hematomas o hinchazón leve en los días posteriores. Desaparecerán entre los 5 y 14 días siguientes pero puede ser antes si aplicamos frío en la zona los primeros días.

Se recomienda la aplicación de colirios lubricantes y una pomada sobre los puntos, los cuales se retiran a la semana.