Prefieren la capital: las despedidas de soltero en Madrid cada vez son más populares

despedida de millennials

Madrid no solo es la capital administrativa de España, Madrid también es la capital del ocio y por eso es la ciudad preferida por los jóvenes para celebrar su despedida de soltero. ¿Quieres conocer qué ofrece esta ciudad  y porqué es tan popular?

Paseo en limusina

Un paseo en limusina es la mejor forma de sorprender al soltero o soltera que está a punto de casarse y de dar inicio a su despedida. Es una opción estupenda para pasear por las principales climusinaalles de Madrid de una forma original y llamativa, y sin dejar indiferente a nadie, atrayendo la mirada y la curiosidad de todo el mundo. No nos engañemos, a los millennialls también les encanta ser el centro de atención y nutrir sus redes sociales de contenido nuevo, fresco y con mucho postureo. Y más aún si se trata de una despedida.

Gynkanas, batallas de paintball y otros juegos

Las gynkanas siempre han sido muy populares, especialmente aquellas cuyas pruebas son similares al mítico programa Humor Amarillo. Si no te convence esta opción, también son muchos los amigos y amigas que se encargar de organizar este día los que optan por organizar partidos de fútbol burbuja, competiciones de karting, o habitaciones de escape (también conocidos como room scape).

Este tipo de actividades son perfectas para ocupar la parte central del día y para ello la oferta de Madrid es inabarcable. Además, la competencia es tan elevada que puedes encontrar ofertas para todos los presupuestos, especialmente a las afueras de la ciudad. Vuestro único problema será escoger cuál os gusta más.

Masajes eróticos y otras ofertas para adultos

Las actividades para adultos y el toque picante no pueden faltar en una despedida de soltero  y por eso los últimos años cada vez son más habituales. Antiguamente, solamente los hombres tenían licencia para pasar esta noche en clubs de striptease; pero a día de hoy, las mujeres de la generación Y han conseguido hacer valer sus derechos y han incluido las actividades relacionadas con la sexualidad en su agenda de actividades para las despedidas de soltera.

masajesAdemás de las salas de variedades y las reuniones de tupper sex, los masajes tantra en Madrid cada vez son más populares y por ello se han abierto un hueco en la agenda de las despedidas de soltero, tanto para ellos como para ellas. Incluso son muchos los amigos que deciden regalar una experiencia en pareja para los futuros marido y mujer. Se trata de un regalo muy especial para ellos que les permite intimar de una manera diferente, así como conocer nuevos trucos y experimentar nuevas sensaciones que querrán reproducir durante su luna de miel. ¿Qué mejor forma de comenzar un matrimonio?

Estas actividades son el plan perfecto para relajarse a media tarde, después de las actividades de juego y antes de la fiesta nocturna.

Restaurantes temáticos

La cena es una de las partes indispensables de toda despedida de soltero/a, ¿y qué mejor que celebrarlo de una manera diferente? Desde aquí te recomendamos dejar las cenas convencionales para celebrar otro tipo de eventos, como son los cumpleaños.

Las despedidas de soltero son para hacer algo diferente y divertido, y en Madrid puedes encontrar los mejores restaurantes temáticos y algunos ejemplos son El Chistorante (con monologuistas de Paramount Comedy), La Abadía de los Dam o el barco del Curiosity. Otras opciones poco convencionales son los Bbike (la combinación perfecta de bares y bicicletas) o el Ice Bar (el bar de hielo).

¿Un consejo? Escojas el que escojas, ¡te recomendamos reservar con antelación!

Discotecas: reservados y salas VIP

Y si hay algo que no puede faltar es una despedida es una buena fiesta por todo lo alto y de final imprevisible. Los reservados y las salas VIP de discotecas como El Sol, Gabana, Kapital, Fabrik o Siroco serán el escenario perfecto para una noche llena de nuevas sensaciones y donde podréis codearos con las más altas esferas de Madrid.

despedida soltero

Estas son solo algunas ideas que explican porque las despedidas de soltero en Madrid son tan populares. Podéis organizarla vosotros mismos o podéis contratarla por agencias; en cualquier caso, si habéis escogido Madrid como escenario, la despedida será un éxito.

4 cosas que los Millennials deben saber de la Declaración de la Renta

Los millennials son la generación del momento, aunque en materia laboral tienen bastantes carencias. En este sentido, los afortunados que tienen un trabajo estable y se tienen que enfrentar a la Declaración de la Renta se encuentran ante un mundo completamente desconocido para ellos.

Y es que la Declaración de la Renta sigue viéndose como un procedimiento arcaico que traía entre calculadores y dolores de cabeza a nuestros padres. Sin embargo, todo esto ya ha cambiado.

Aunque no aparezcan Instagrammers promocionando la Declaración de la Renta (dale tiempo) eso no significa que el sistema de realización y presentación se haya modernizado. De hecho, hoy en día es posible presentar tu declaración de impuestos desde el PC sin tener que salir de casa.

Lo que debes saber sobre la Declaración de la Renta si eres millennial

Antes de ponerte a lanzar borradores sin ton ni son es necesario plantearse una serie de cuestiones que pueden ayudarte:

¿Estás obligado a hacerla?

No por tener un trabajo estás obligado a realizar la Declaración. Es más, existe un mínimo a partir del cual hacia abajo es opcional hacer los trámites. En este caso, es necesario informarse para saber si debes pagar impuestos o estás exento.

Las prácticas formativas no computan

Si has estado todo el ejercicio del año anterior realizando prácticas en empresa, aunque sean remuneradas, no tienes por qué presentar Declaración de la Renta.

Vivir de alquiler desgrava

No en todas las Comunidades Autónomas, pero en muchas, hay ayudas en la deducción de la vivienda para aquellos jóvenes que trabajan y pagan un alquiler mensual. Lo ideal es informarte en las oficinas o contactando con una asesoría laboral Barcelona, si vives en esta ciudad.

Ante la duda, pide ayuda

Volviendo a lo de antes, cada CCAA es un mundo y existen diversas ayudas que pueden estar dejando pasar. Infórmate sobre todos los trámites, requisitos y solicitudes que puedes hacer en tu comunidad para obtener las máximas ventajas a la hora de pagar impuestos.

Por último, no tengas miedo a hacer la Declaración de la Renta. Es cierto que nunca nos han enseñado cómo afrontar este trámite tan necesario, pero hoy en día hay muchos teléfonos de contacto, asesorías laborales, gestorías e información en Google que nos ayuda a sobrellevar este papeleo. ¡Ánimo, millennials!

Párpados caídos en pacientes jóvenes

operacion parpados caidos jovenes

Para quien todavía no lo sabe el párpado caído o ptosis palpebral es un descenso del párpado superior que provoca que éste se superponga al ojo más de lo normal. En muchos casos, se dificulta la visión de la persona y se incrementa la fatiga visual al no poder abrir el ojo en su totalidad.

Pero lo que parecía un signo de la edad también tiene un público joven, ya que son bastantes los pacientes jóvenes que han desarrollado la ptosis palpebral. De hecho, estas pueden ser congénitas o adquiridas a lo largo de los años por alargamiento y debilitamiento del músculo que sujeta el párpado a una altura normal.

Someterse a la conocida operación párpados caídos es una solución para erradicar este problema que afecta cada día a más jóvenes. Aunque hay que tener en cuenta el grado de ptosis palpebral para escoger una u otra técnica quirúrgica al respecto.

Tratamiento del párpado caído en jóvenes

Se recomienda consultar a un especialista en este ámbito para que pueda diagnosticar las causas del párpado caído y su posible tratamiento.

En la mayoría de los casos, dicho tratamiento consiste en la intervención quirúrgica del paciente, pero siempre se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación en adultos, por lo que es una intervención muy sencilla.

Diferentes técnicas quirúrgicas empleadas en la operación de párpados caídos en función de la vía de abordaje:

  • Vía anterior. Como si se realizara una blefaroplastia, el especialista ejecuta una incisión en el pliegue del párpado para reforzar el músculo elevador principal.
  • Vía transconjuntival o Técnica de Putterman. En este caso, se interviene a través de la vía transconjuntival, por lo que no se necesita realizar una incisión y, por ende, no hay cicatriz.
  • Suspensión frontal. Cuando el músculo elevador principal del párpado está degenerado por motivos congénitos se recurre a esta técnica para conectar el párpado al músculo frontal.

Postoperatorio

Los jóvenes millennials que sufren de párpado caído no tienen de qué preocuparse porque la recuperación de la operación de párpados caídos es de lo más sencilla. El paciente suele abandonar la consulta con los ojos destapados y solamente se suceden pequeños hematomas o hinchazón leve en los días posteriores. Desaparecerán entre los 5 y 14 días siguientes pero puede ser antes si aplicamos frío en la zona los primeros días.

Se recomienda la aplicación de colirios lubricantes y una pomada sobre los puntos, los cuales se retiran a la semana.

¿Vacaciones? Así nos gustan a los millennials

Si de algo podemos presumir los millennials es de ser la generación con mayor facilidad a la hora de viajar. Hemos tenido la suerte de nacer en la época de los campamentos, los viajes de fin de curso del colegio, los paquetes vacacionales con los amigos, las becas Erasmus y las aerolineas low cost. Por eso, ante la pregunta de cómo son las vacaciones de los millennials, podemos estar seguros de que el día de mañana recordaremos todos estos eventos.

Campamentos

campamentos ingles

En la infancia y pubertad de todos nosotros permanece el recuerdo de los campamentos de verano. Algunos eran escauts, otros solo iban con el colegio y otros buscaban experiencias diferentes, como con los campamentos de verano en inglés. Si algo nos ha quedado claro de esta etapa, es que ojala pudiéramos seguir disfrutando de estas experiencias una vez que nos hemos hecho mayores de edad.

Festivales

festivales

Prácticamente ya no queda ninguna provincia en España que no presuma de celebrar algún festival musical. No importa cuál sea el estilo que te guste, ni si ha sido dentro o fuera de nuestras fronteras, seguro que has tenido la oportunidad de coger tu tienda de campaña y a tu grupo de amigos para pasar un fin de semana escuchando a los artistas del momento y a grupos emergentes, tanto en español como en inglés.

Escapadas del Erasmus

viajes erasmus

Ir de Erasmus seguramente haya sido el mayor VIAJE (con mayúsculas) de nuestra vida millennial. No solamente nos hemos sumergido en una nueva cultura local, también hemos recorrido cada rincón de ese país y de los países vecinos durante los meses que ha durado la beca. Y aún más, hemos conocido gente de tantos países que es como si los hubiéramos conocido todos. Se dice que el Erasmus en un año en la vida pero la vida en un año, ¡Y que habría sido de este año sin haber aprendido a hablar inglés antes de irnos!

Vacaciones de verano

vacaciones-verano

Especialmente en ese momento de transición entre los campamentos y las vacaciones de pareja, todos hemos dedicado al menos un verano a ir de vacaciones a la playa con los amigos. ¡Y que buenos ratos de fiesta habéis pasado! Aunque el realidad el destino siempre ha sido lo de menos: sol, playa, discotecas y turistas de todo el mundo. Resultaba imposible saber cuál era la lengua local, pero eso nunca ha sido un impedimento.

Viajes fin de curso y universitarios

viaje fin curso

En el Instituto seguro que tuviste la suerte de poder hacer un intercambio con el colegio y de irte a final de curso varios días con todos tus compañeros, y también con tus profesores. Estos viajes sabían a libertad y buenos momentos, pero siempre con mesura, no vaya a ser que nos metiésemos en lios con la dirección del instituto. Pero, ¿y los viajes de la carrera? Siempre ha sido típico ir de paso de Ecuador y de fin de carrera al Caribe, aunque los últimos años también se han puesto de moda los destinos europeos como Amsterdam o Croacia.

La clave de las vacaciones y los viajes de los millennials siempre ha estado clara: amigos, ganas de disfrutar y dominio del inglés. Ya no tenemos fronteras y disfrutamos de lo local con una perspectiva global.

¿Dónde se van de vacaciones los millennials?

Ya de todos es sabido que los millennials prefieren viajar a ahorrar. Son más nómadas que sedentarios y no les importa cambiar de trabajo cada cierto tiempo si eso les permite un par de meses conociendo mundo.

Además, durante el año, optan por períodos más cortos pero más repartidos en el calendario. Viajar muy seguido es su afición y la búsqueda de “destinos instagrameables” su principal objetivo. Viajan, sí, pero también lo cuentan en sus redes sociales. 

Estas nuevas generaciones de empleados están cambiando la gestión y organización de los períodos vacacionales en las empresas. Buscan flexibilidad en sus empresas y, según datos del software de recursos humanos Factorial, el período de descanso solicitado por los millennials oscila entre uno y cinco días. Así, piden menos de una semana para repartirse las vacaciones durante todo el año.

¿Qué destinos escogen los millennials para sus vacaciones?

bungalows blanes vacaciones millennials

El trinomio bueno-bonito-barato se impone en las vacaciones de corta duración. En caso de realizar viajes más largos entre trabajo y trabajo, los millennials intentan ahorrar pero van más sueltos en lo que a caprichos y gastos se refiere.

Por ejemplo, un atractivo turístico para los millennials españoles es la Costa Brava. Según nos cuenta este Bungalows Blanesmuchos millennials viajan en grupo para pasar unos días en la naturaleza acampando en campings de este tipo. Luego, se recorren toda la costa visitando las playas y pueblos del Mediterráneo. 

También, las islas o destinos “menos turísticos tradicionalmente” se han puesto de moda entre los millennials. Así, visitar las Azores, Madeira o los países del Cáucaso, es una de las opciones preferidas por este grupo de población.

El turismo rural es el favorito de las parejas

Si ya hablamos de parejas de millennials enamorados, entonces nos encontramos con un tipo de turismo predilecto: el turismo rural. Perderse en una casa rural en medio de la naturaleza durante unos días es la desconexión que estos jóvenes buscan cuando salen de la oficina. Y, en pareja, mucho mejor.

Millennials discapacitados

jovenes millennials discapacitados

En España, la tasa de desempleo sigue siendo bastante elevada: más del 20% de la población activa está en paro. De ellos, el porcentaje se ceba en el grupo de edad de los jóvenes, con un 41% del total de parados. Aún así, si pensamos en jóvenes con discapacidad, tenemos una cifra aún mayor: el 68% de nuestros millennials discapacitados ve cómo se le cierran las puertas del mercado laboral español.

Hemos hablado con la Ortopedia Itomi, especialista en alquiler silla de ruedas Barcelona para que nos alumbre un poco con información al respecto. Nos cuentan que se ha incrementado el acceso de millennials a las tecnologías ortopédicas, así como a la vanguardia de los accesorios para pesonas con discapacidad.

También se ha visto un aumento de los servicios de alquiler de productos, como es el caso del alquiler silla de ruedas Barcelona o de otra ciudad, puesto que los jóvenes, además de estar en paro, deben pagar la manutención de sus productos y por ello optan por el alquiler antes que por la compra de los mismos.

Falta de recursos

Podríamos indicar que es la mayor dificultad de nuestros jóvenes discapacitados para encontrar un empleo. Eso, sumado a las barreras arquitectónicas de cualquier ciudad (que aún las hay) junto con otro tipo de barreras fruto de la violencia social y los estereotipos, anulan la capacidad laboral de estos jóvenes. Cabe señalar que también se suma el déficit de integración de este colectivo, ya que el 40% de los universitarios con discapacidad estudian a distancia, desde casa. 

Todo ello desemboca en un nivel educativo de los jóvenes discapacitados mucho menor que la media general. Solo un 8,2% tiene estudios universitarios, y aún así no encuentran trabajo, con la consiguiente pérdida de talento que esto supone para un país que necesita más que nunca mano de obra cualificada.

La sobreprotección, la gran barrera

El miedo al rechazo o a que lo pase mal una persona con discapacidad hace que muchas familias pequen de sobreprotección, evitando así que la persona se desarrolle social y educativamente. La desmotivación y el excesivo afecto frena las capacidades cognitivas de estos jóvenes, que acaban resignándose a vivir con las subvenciones estatales y en el núcleo familiar. 

A la vanguardia de la depilación eléctrica

La depilación eléctrica está ganando adeptos entre los millennials. Ahora, los anuncios de chicas aparentemente perfectas que cruzan de forma divertida sus piernas en una piscina mientras se rasuran se han convertido en vintage.

Hoy en día, la tecnología ocupa gran parte de la vida de los millennials y de todos en general. Lo podemos hacer todo con la tecnología o simplemente conectádonos a la corriente eléctrica. Y la belleza no iba a tardar en sumarse al carro de la depilación eléctrica, como otros muchos tratamientos que han dejado de depender de nosotros para satisfacer ante los avances de la máquina.

Un paso más allá del láser o la fotodepilación

Hablamos de vanguardia en depilación eléctrica porque se superpone un paso por encima de otros tratamientos como la depilación láser o la fotodepilación. Si ya de por sí esto había causado sensación en todo el mundo, con sus millones de clínicas y franquicias repartidas por todas las ciudades, ahora la depilación eléctrica abarca un concepto que en la estética es muy deseado: lo infinito, lo eterno. 

Erradicar el vello de forma permanente es el deseo de muchas personas y de los millennials, que han crecido bajo el manto de cánones de belleza que optan por el cuerpo sin vello. En este sentido, la técnica de la depilación eléctrica se realiza pelo por pelo y en cualquier parte del cuerpo (barbilla, labio superior, patillas, cuello, zonas complicadas…)

Técnicas de depilación eléctrica

Si bien existen tres tipos de corrientes eléctricas en la electrodepilación, solo dos de ellas se utilizan hoy en día:

  • Electrólisis (galvánica y obsoleta). Consiste en producir una reacción química en el folículo que erradicará las células de crecimiento del pelo.
  • Termólisis (alta frecuencia). Esta técnica produce calor, por lo que se calientan y destruyen las células del crecimento del pelo en el folículo.
  • Electro-blend. Un método muy eficaz y a la vanguardia de la depilación eléctrica. Combina dos corrientes, la galvánica y la Alta frecuencia. De este modo, se introduce calor a la vez que se produce electrólisis.

Cabe destacar que la depilación eléctrica está indicada para todo tipo de personas pero no conviene realizarla hasta que la piel no esté madura, es decir, posterior a los 14 años de edad. 

Además, es un tratamiento ideal cuando hay exceso de vello en la persona siempre que no sea por alguna enfermedad, en cuyo caso deberá presentare una autorización médica.

Por qué los ‘millennials’ prefieren viajar a trabajar

millenials prefieren viajar a trabajar

Es muy fácil reconocerlos. Tan solo hay que entrar en cualquier red social y aparecen. Jóvenes, llenos de vitalidad y con poses quasi naturales en cualquier parte del mundo. Son los millennials, una generación nacida entre lo viejo y lo nuevo que afronta su futuro laboral desde la tecnología e Internet. 

Sin embargo, ese futuro laboral muchas veces es reemplazado por lo que vemos en las redes sociales: todo un rastro de fotografías, poses, monumentos, capitales… en definitiva, prefieren viajar a tener un trabajo estable. Y esto… ¿por qué?

Los millennials “viven” más tarde

Por regla general, esta generación hace las cosas más tarde con respecto a sus padres. De hecho, la mayoría de ellos que decide contraer matrimonio lo hace a la edad media de 32 años. Por tanto, se pasan la década de los 20 redescubriéndose a sí mismos y planteándose cualquier futuro.

Además, como no tienen ataduras (hijos o pareja estable) pueden cambiar su domicilio cuantas veces lo deseen y “empezar de nuevo” a la vez que viajan y descubren el mundo.

Otra visión con respecto al trabajo

Antes, tener un trabajo estable a tiempo completo que permita la progresión interna dentro de una única empresa era el sueño de todos. Y luego adquirir un vehículo propio, una propiedad y tener un mes en verano para irse a la playa.

Sin embargo, los millennials prefieren trabajos que otorguen flexibilidad y variedad de obligaciones. No buscan ataduras así que se comparte coche, piso y los gastos de la vida diaria. Digamos que no se agobian por la vida y por eso hay tantos “freenlaces” hoy en día.

Trabajar en el extranjero atrae más

Y ya no basta solo con contar con flexibilidad en el trabajo, sino que trabajar en otro país llama mucho la atención de los millennials, especialmente a raíz de la crisis. Mejores prestaciones y mejores salarios para continuar viajando y descubriendo culturas es lo que triunfa entre esta generación.

De hecho, aprender inglés en el extranjero gracias a academias y luego quedarse en el país es el pan de cada día de muchos millennials que se fueron a estudiar unos meses y luego encontraron ofertas de prácticas o trabajos temporales para continuar su progresión en ese nuevo país.

Pueden trabajar online

Un aliciente para que los millennials prefieran viajar a trabajar es que pueden trabajar… pero de forma online. Tras haber crecido inmersos en el boom de la tecnología, la destreza de esta generación con las aplicaciones e Internet es sorprendente.

Son expertos en tecnología, tienen recursos y motivación por obtener una recompensa que les permita seguir descubriéndose a sí mismos y al mundo.

Cómo afrontan los millennials su formación y futuro laboral

expectativas laborales millennials

Mucho se habla de la formación y las aspiraciones de las diferentes generaciones y en especial de los millennials. Se dice de ellos que son exigentes, impacientes y ambiciosos y no siempre se acompañan estos calificativos desde una perspectiva positiva. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Qué busca la generación Y a título personal y qué pide a las empresas?

De momento, lo que sí parece cierto es que los nacidos entre 1980 y 1995 trabajarán durante más años que generaciones anteriores y que, quieran o no, tendrán que enfrentarse a una mayor variedad de empleos.

Sus expectativas laborales a fondo

Se dice que los millennials practican lo que se ha bautizado como “job shopping”; es decir, la búsqueda casi constante de un nuevo trabajo que mejore en algún aspecto las características del anterior, ya sea a nivel salarial, por permitir el desarrollo de nuevas habilidades o por contar con mayor flexibilidad. De pronto están un día en una agencia de marketing haciendo link building en Barcelona y, al año siguiente, realizando un viaje sabático por Latinoamérica. Son imprevisibles.

Aunque los estudios dicen que esta generación cambia de trabajo cada 3 años, ellos defienden que no saltan de un trabajo a otro con tanta facilidad como se hace pensar. Si cuentan con la oportunidad de avanzar y crecer profesionalmente con el mismo jefe no tiene necesidad de buscar un nuevo empleo.

jovenes millennialstrabajando

Otros puntos clave en sus expectativas laborales son:

  • Posibilidad de desarrollar diferentes habilidades
  • Certeza de saber que son tenidos en cuenta
  • Equilibrio entre la vida laboral y personal
  • Flexibilidad y autonomía
  • Trabajar con una empresa solidaria y con valores

Por lo que todo parece indicar que si las grandes empresas quieren retener al talento joven en su plantilla deben hacer más caso al departamento de recursos humanos  y menos al de finanzas.

Formación continua y de valor

Desde una perspectiva histórica, y en parte gracias a la llegada de la sociedad de la información y a la democratización de Internet, nadie puede negar que los millennials son la generación más formada.

Desde su juventud dedican mucho tiempo y esfuerzo a contar con las cualificaciones necesarias para encontrar una profesión que incremente su empleabilidad a largo plazo. Por supuesto, en este camino esperan encontrar cambios frecuentes, nuevos retos y progreso profesional y en este sentido ven sus carreras bajo el mismo prisma.

Y es que a la hora de escoger unos estudios priman, no solo aquello que les apasiona, si estudiar-odontologiano también aquello que les aporta garantías. Las carreras más demandadas son aquellas que presentan un mayor  índice de empleabilidad.

Por poner un ejemplo, en el sector de la odontología dos tercios de los profesionales ocupan puestos relacionados con su formación académica, lo que representa una tasa de empleabilidad del 65%. Y según datos del Ministerio de Educación, los estudios de Odontología más demandados se encuentran en Cataluña, ya sea para obtener una titulación universitaria como otra especialidad, como un ciclo formativo de higiene dental.

Lo que parece claro es que esta generación está dispuesta a invertir su tiempo y futuro en una formación que les aporte garantías de futuro a largo plazo. Y que se muestra exigente, sí; pero también está capacitada para innovar y desempeñar sus tareas mejor que otras generaciones.

Las profesiones de los millennials

profesiones de los millennials

Que los millennials son la generación prometida, no cabe duda. Estos jóvenes nacidos en los 90 y comienzos de los 2000 ya no son el futuro, sino el presente. Son los que están incorporándose a las empresas para despuntar en sus empleos.

No solo son unos cracks con los dispositivos móviles, con las tablets, con los ordenadores… sino que también son ese grupo de la población actualmente entre 18 y 34 años que está arrasando en las siguientes profesiones, las más demandadas por su sector y las de mayor crecimiento.

Las profesiones de los millennials más demandadas

Evidentemente, todas ellas están ligadas a la tecnología. Aunque ahora no nos demos cuenta, las redes sociales y la tecnología digital está acaparando nuestras vidas, lo que precisa de especialistas en diversos campos con fuerte manejo de los gadgets.

Terapeutas digitales

Sí, sí, como lo lees. Las adicciones sin sustancia existen y son alarmantes los casos de personas que no pueden despegarse del móvil o del ordenador. Se requieren ya profesionales con habilidades en psicología digital y manejo de trastornos 2.0, así como personas que manejen algún blog de salud o similares para gestionar las comunidades online.

Profesionales de Higiene Bucodental

Sí, aunque parezca una profesión muy antigua es de las que más futuro tiene. Cada vez hay más tecnología en tratamiento y reconstrucción bucal, por lo que los futuros técnicos de higiene bucodental necesitarán grandes dotes tecnológicas para diseñar por ordenador piezas dentales e incluso operar a distancia.

Bloggeros digitales

Tener un blog de marketing digital o un blog de decoración hoy en día no es novedad, de hecho muchas personas tienen uno dentro de este sector. Pero cada vez se precisan más profesiones de los millennials con conocimientos en el marketing digital para cada sector. Es decir, tanto una farmacia como un supermercado necesitarán un especialista en optimización de motores de búsqueda para hacer frente a tanta competencia.

Energías alternativas

La búsqueda y desarrollo de las energías renovables es, y será, una prioridad en la logística de todos los gobiernos. El petróleo está llegando a su fin y no queda más remedio que adaptarse a nuevas energías, de ahí que la ingeniería química y la bioquímica digital sean cada vez más necesarias y por ello es una de las profesiones de los millennials más demandada.

Arquitectura de realidad aumentada

Inventos como Google Glass (viniendo del grande de Google) son ya premonitorios de la necesidad que tendremos de arquitectos de realidad aumentada capaces de ofrecer información añadida a la realidad. Por ejemplo, esto se podría enfocar para supermercados digitales o para escaparates que interactúen ofreciéndonos información de tallas, modelos de la ropa, etc.