Consejos para independizarte si eres millennial

ideas millennials independizarse préstamos sin nómina

Hay una frase muy sabia y muy cierta que dice “no se trata de lo que ganas, sino de lo que gastas”. Aquí está la clave para lograr independizarnos de casa de papá y de mamá si somos millennials en busca de nuestra libertad. 

En la actualidad, los millennial tardan más en abandonar el nido familiar. Todo esto se debe en parte a la dificultad de inserción laboral presente en estas generaciones, que ven muy complicado encontrar un trabajo que les permita mantenerse y poder hacer frente a un alquiler. 

Sin embargo, no estaríamos hablando de esto si no fuera porque tenemos ideas, trucos y/o soluciones (llámalo como quieras) para que puedas independizarte de casa de tus padres. 

Analiza e identifica cuánto cuesta mantenerte

Parece una tontería pero es el primer paso para poder irnos a volar en libertad: saber cuánto nos cuesta ser nosotros mismos. Y sí, aunque creas que es poco, el resultado te sorprenderá. 

Tienes que sumar lo que te cuesta alimentarte (la cesta de la compra mensual), lavarte la ropa, limpiar tu casa, los muebles que necesitas para vivir… Todo ello te da un resultado de lo que vale vivir en casa ajena. 

Luego, además, has de añadir lo que te cuesta trabajar o estudiar (material de estudio y/o trabajo) sumado a lo que necesitas para poder trabajar y/o estudiar (electricidad, luz, agua, gas). 

Finalmente, tienes que calcular si vas a vivir solo, en piso compartido, en residencia…cada cosa tiene un precio y los alquileres han subido considerablemente por lo que esta mensualidad hay que tenerla muy presente. 

Por último, también has de tener en cuenta lo que te gusta hacer en tus ratos libres. El ocio, en gran parte, se paga. Calcula lo que te cuesta divertirte (ir al cine, salir a discotecas, merendar en cafeterías…) y a raíz de ahí podrás saber si te compensa estar más o menos tiempo fuera de casa. 

Ahorra con antelación

A todos nos gusta tener nuestro trabajo o rutina de estudios alejada de los padres, pero antes de dar el paso hay que tener un mínimo colchón económico que nos ayude a salir adelante. 

Es por eso que, antes de meterse en un alquiler que no podamos asumir, conviene estar unos meses en el nido familiar y ahorrar todo lo que podamos, aunque tengamos que prescindir de algunos hobbies. Piensa que si el objetivo es tu libertad, cualquier sacrificio no será en balde. 

Pide ayuda

Independizarse es un momento crucial en la vida de cualquier persona y todos sabemos lo importante que es contar con ayuda, tanto emocional como financiera. 

Si, por lo que sea, no puedes ahorrar lo suficiente para dar el paso y salir de casa, existen otras opciones que nos echan un cable fácilmente en esta nueva etapa. Hablamos, por ejemplo, de los préstamos sin nómina sencillos de solicitar y que nos solucionen esta problemática. 

Otra ayuda puede ser de tipo emocional, siempre es bueno rodearnos de persona que ya hayan pasado por este trance y puedan guiarnos a la hora de buscar piso, comprar muebles, decorarlo, pasar las primeras noches con nosotros… 

Los millennials prefieren la fp

millennials prefieren escuela fp barcelona

Hace pocos meses, el informe “Millennials en el mercado laboral 2018” publicado por la organización Udemy establecía que el 73% de los millennials creía necesitar formación adicional una vez concluidos sus estudios actuales. 

Estudios teóricos en exceso

Es decir, 3 de cada 4 jóvenes de hoy en día considera necesario ampliar su formación para avanzar en su carrera profesional. Son aquellos que han nacido entre los años 1981 y 2000. Una generación completa que ha crecido a caballo entre lo analógico y lo digital, y a la vez una de las generaciones más preparadas académicamente hablando. Han recibido una formación soñada por sus antecesores pero han llegado a un mercado laboral en el que reina la incertidumbre.

De acuerdo con las conclusiones del informe, estos jóvenes consideran que finalizan sus estudios sin haber adquirido todas las habilidades, aptitudes y competencias necesarias para integrarse en el mercado laboral.

Cegados por el ideario universitario marcado por las generaciones predecesoras, estos jóvenes se han dedicado a realizar estudios teóricos presenciales, sin percatarse de que hoy en día también se necesita una formación práctica en la que puedan demostrar y desarrollar las habilidades del trabajo en el día a día. 

El auge de la FP

Siempre ha estado ahí aunque socialmente ha sido la vía de acceso para aquellos estudiantes que no “querían” estudiar más o que no eran “capaces” de embarcarse en unos estudios superiores. Estigmatizada por todo el conjunto de la sociedad, hoy en día la formación profesional o FP es la ventana que se abre ante una generación que solo se encuentra con puertas cerradas en un mercado laboral cada vez más pesimista. 

Según hemos podido conocer de esta escuela fp Barcelona, son muchos los alumnos que llegan después de haber culminado unos estudios universitarios y de haber pasado años buscando una oportunidad laboral digna que no llega. Ante tal situación, buscan continuar aprendiendo esta vez desde un punto de vista más práctico y, sobre todo, útil con respecto a las demandas actuales del mercado. 

El informe también establece un desequilibrio entre las habilidades y capacidades de los egresados y las expectativas de los empleadores cuando se encuentran con sus CV. Estos últimos esperan determinados conocimientos y prácticas cuando los jóvenes llegan a un puesto de trabajo, si bien estos últimos solo son la respuesta de un modelo educativo que está demostrando no satisfacer dichas premisas prácticas. 

Nueva tendencia entre las millennials: congelar óvulos

Que la sociedad ha cambiado no lo pone en duda nadie. Lo que antes era una casa, un perro y una familia numerosa con apenas 20 años ahora se han convertido en familias monoparentales u homoparentales con pequeñas criaturas que nacen cerca de la cuarentena. 

Así han evolucionado los modelos de familia y también, cómo no, las formas de reproducción. Los jóvenes ahora aprovechan sus años de juventud para trabajar en lo que les apasiona por vocación y a recorrer el mundo sin trabas familiares. 

Pero, en algunos casos, llegado el caso, si quieren ser madres han de ser conscientes de que las posibilidades de fertilidad y fecundación se reducen exponencialmente cada año a partir de los 22 años de edad. Tal es así que ha surgido una nueva tendencia entre estas chicas de la generación millennial: congelar sus óvulos. 

La preservación de la fertilidad

Según hemos podido saber en esta clínica de reproducción asistida en Barcelona, cada vez más chicas en la veintena acuden a este tipo de centros para congelar sus óvulos. Desean concebir más adelante y, de este modo, se aseguran de contar con óvulos de la mejor calidad posible. Más adelante, en sus vidas, tendrán la opción de contar con óvulos viables y, por lo tanto, aumentarán las posibilidades de ser madre. 

Los nuevos modelos de familia, como ya comentábamos anteriormente, han propiciado esta práctica entre las jóvenes. De hecho, las familias monoparentales u homoparentales de mujeres recurren a menudo a la donación de óvulos o a la congelación de los mismos para, en un futuro, lograr concebir. 

Falta de información

Tanya Selvaratnam, autora del libro “Una gran mentira: maternidad, feminismo y el verdadero reloj biológico”, recoge en su obra cómo se ha prescindido de información a los y las jóvenes durante toda la vida. Afirma que se le ha negado a muchas mujeres información sobre los ciclos reproductivos y sobre las diferentes formas que tienen de concebir, información muy necesaria para comprender este boom. 

Los motivos para congelar óvulos son tan variados como las propias historias de las protagonistas. Hay quien lo hace por gusto, por cuidarse o por organizar su futuro. Lo que está claro es que todas tienen ahora más información sobre la reproducción asistida y sobre opciones de maternidad con garantías de futuro. 

Casual chic: así es la moda que siguen los Millennials

moda casual

La ropa formal ya no es para los millennials. De hecho, no hay nada que les parezca más aburrido que cumplir con antiguas etiquetas en la moda. Esta generación ha cambiado muchos hábitos de consumo, y su reflejo se hace notar en el día. Su nuevo dress-code es como ellos: fluido, casual, informal y siempre con un toque de personalidad.

¿Qué ropa llevaría un millennial a la oficina?

mark zuckerbergLos millennials siguen un código de vestimenta más flexible donde el traje de oficina tiene los días contados. Primero llegaron los casual Friday, pero para esta generación no es suficiente. El viejo cliché de vestir de corbata para ascender y poder alcanzar los puestos ejecutivos ya no van con ellos. No creen que para ser el director general tengas que aparentar serlo. En este sentido, las empresas han encontrado un nuevo aliciente a la hora de captar talento creativo: permitir al empelado escoger su propia vestimenta.

Esto supone un cambio de paradigma, porque hasta ahora si te quedabas fuera de la rígida cultura corporativa corrías el riesgo de quedarte fuera del juego. Sin embargo, ahora se premia la comodidad y los grandes de Syllicon Valley ya no llevan traje.

Mark Zuckerberg siempre lleva la misma camiseta de algodón porque premia la comodidad. Y lo mismo ocurre con la mayoría de las startups. Los hombres han sustituido los incómodos zapatos por zapatillas deportivas y las mujeres solo visten vestidos Only.

vestidos only

Casual no es sinónimo de dejadez

Los millennials se identifican más con el estilo casual que cualquier otra generación anterior, pero eso no quiere decir que lo hagan por dejadez. Al contrario, su estilismo está muy cuidado y pensado y han desarrollado una habilidad especial para adaptar su forma de vestir a la actividad que vayan a desarrollar en cada momento. Son flexibles, pero también adictos a la moda y las últimas tendencias. Los millennials, en cuanto a la ropa, son simplemente camaleónicos.

hombre millenial

Y precisamente es esta versatilidad lo que les permite experimentar con su look y encontrarse a sí mismos a través de estilos que rompen las normas tradicionales y clásicas con las que no se sienten identificados. Por esa razón, es más probable encontrar entre los jóvenes de esta generación labios oscuros o sombras multicolores y asumirlo con naturalidad.

Personalización ante todo

Los millennials buscan personalización en el trato al cliente, en los diseños de la taza con la que desayunan cada mañana, en sus agendas, en sus experiencias y también en su forma de vestir.

mujer millennal

La moda no es una convención, también es una forma de expresión de su propia personalidad, por lo que siempre consiguen estar perfectos y convertir en prendas de culto cosas tan básicas como una camiseta blanca de manga corta.

 

Por qué muchos millennials trabajan en marketing digital

agencia marketing digital

Muchas empresas que desean externalizar sus proyectos de posicionamiento web y marketing digital dudan entre contratar a un profesional independiente o una agencia de marketing digital. Estas dos estructuras tienen cualidades y defectos. Pero elegir contratar una agencia puede tener un excedente significativo en la realización de su proyecto, sobre todo si en ella hay millennials.

¿A qué se dedica una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es una empresa especializada en la optimización de un proyecto web y su entorno directo para los motores de búsqueda, aunque también provee otros servicios como mejorar la reputación online, llevar estrategias de social media, mejorar la usabilidad y el diseño web, entre otros.

Una agencia tiene como objetivo aumentar la calidad, la comprensión y, sobre todo, la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados de los motores de búsqueda. Los millennials, que han vivido la transformación del mundo offline hacia el online, saben perfectamente cómo actuar en este terreno, y además son muy demandados, sobre todo aquellos perfiles que se manejan con destreza entre las redes sociales.

Los beneficios de trabajar con una agencia

La agencia consiste esencialmente en un equipo de varios expertos que presentan habilidades en el campo del SEO, del SEM, del marketing digital, del social media, del diseño web, etc. Cada elemento tiene un perfil específico con la mayor parte del tiempo, peculiaridades y habilidades variadas.

Los elementos de una agencia son, por lo tanto, complementarios y capaces de garantizar misiones complejas o incluso de intervenir en los aspectos técnicos de los sitios en los que trabajarán.

Encomendar un proyecto de referencia natural a un equipo compuesto por perfiles multidisciplinarios permite resolver todos los problemas que surgen durante el proceso de implementación. Una agencia también puede gestionar las acciones en curso de acuerdo con su nivel de complejidad, a fin de respetar los plazos impuestos por el cliente.

La agencia también puede trabajar en varias dimensiones adicionales, como contenido, y así realizar un monitoreo o control actualizado en los sitios de intervención. Utilizando herramientas específicas de la agencia, puede realizar auditorías periódicas presentando informes al cliente para medir el progreso del proyecto.

Los videojuegos en la cultura millenial

Una vez más, la tecnología forma parte intrínseca de la vida cotidiana de los millennials; pero esta vez, no hablamos de Smartphones, Internet Of The Things ni otros gadgets deportivos. Los videojuegos se han presentado como un compañero de vida de esta generación, que ha vivido su evolución desde las clásicas máquinas tipo B hasta los últimos diseños en 3D.

De hecho, se calcula que los millennial pasan hasta 520 horas al año jugando a videojuegos en sus múltiples formatos: consolas, juegos de PC, móviles… La lista es amplia y con opciones para todo tipo de públicos. Estos datos los ha desvelado Madison Market Reserch con motivo de la celebración del Día International del Videojuego. Según este informe, que analiza hábitos y evolución de este método de ocio entre los jóvenes españoles, Madrid y en Asturias son las dos comunidades con un mayor número de feligreses en esta nueva religión, con un total de 13 horas a la semana.

¿Un hobby pasajero?

La afición a los videojuegos ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza de los padres y adultos encargados de la educación infantil y adolescente de esta generación, ya que en muchos casos se ha demostrado que un excesivo interés por los juegos ha podido desembocar en otra serie de problemas relacionados con el fracaso escolar, la obesidad o la falta de sociabilización. Sin embargo, la excepción no tiene porqué confirmar la regla y los millennials se defienden argumentando que al igual que han crecido con la consola en la mano también son la generación mejor preparada.

¿Esto quiere decir que se un hábito que han abandonado en su etapa adulta? Nada más lejos de la realidad. La mayoría de los gamers lo son toda la vida y esta todopoderosa industria se dirige a ellos y no a los niños.

Los millennials han crecido y evolucionado al mismo tiempo que la industria del videojuego, y han experimentado todos sus cambios. Y además, en cada etapa queda presente un mismo rasgo: la sociabilización. Uno de los primeros accesorios en desarrollarse para las consolas fue la posibilidad de incorporar un segundo mando para jugar en pareja. Y en cuanto Internet irrumpió en la vida cotidiana, gracias a los juegos online, gamers de todo el mundo han empezado a conectarse para jugar simultáneamente.  Los videojuegos son una afición que no se vive en solitario, pese a lo que la generación anterior siempre ha creído erróneamente.

Los videojuegos, una de las claves de su productividad

Siguiendo con la desmitificación de falsas creencias en contra del supuesto efecto negativo de los videojuegos en lo millennials, vemos como una gran cantidad de estudios psicológicos y psicotécnicos confirman cómo los juegos ayudan a desarrollar nuevas capacidades útiles y claves para el entorno laboral.

Los videojuegos ayudan a desarrollar pensamientos estratégicos y la toma de decisiones. También ayudan a aumentar y mantener la concentración, así como para desconectar de la rutina y aliviar el estrés para recargar las pilas.

Consejos para una sexualidad de pareja más satisfactoria

sexualidad escorts sabadell

Cuando estás en una relación de pareja durante años, el sexo no siempre es espontáneo. Esto es algo que a veces tiene que funcionar, incluso si, culturalmente, esta idea es un poco difícil de admitir.

La buena noticia es que hay consejos para darle un toque sexy y especial a la relación y practicar mejor sexo en la habitación. Aquí hay algunos consejos de nuestros especialistas y expertos en sexología:

1. Prueba nuevas sensaciones una y otra vez

Cuando pruebes nuevas prácticas, relájate y vive el momento, prueba cosas nuevas, comienza de nuevo y evalúa tus sentimientos, da más espacio a las sensaciones que te dan placer.

Para muchas parejas que pasan por estas vicisitudes la opción de vivir una experiencia sexual con una tercera persona es una oportunidad para recuperar la pasión y olvidar la rutina. Por ejemplo, contactar con profesionales como escorts sabadell suele ser una buena idea para empezar.

2. Variad quien de los dos propone tener sexo

Con demasiada frecuencia, uno de los miembros de la pareja está más interesado en hacer el amor que el otro, lo que a la larga puede llevar a sentimientos de humillación y culpa por parte del precursor.

La vida sexual en pareja sería más equilibrada si cada miembro propusiera a su vez tener relaciones y así ir turnando la intensidad y la demanda.

3. Ve a la cama al mismo tiempo

Acostarse al mismo tiempo que su pareja es un ritual que fortalece la relación de amor, la confianza en la almohada y el estar acostado lado a lado mientras está despierto, son más propicios para hacer el amor.

4. Deja de ver el sexo como una obligación en tu agenda

Me gustaría que todos se tomen el tiempo para levantarse, para preguntarse a sí mismos y para recargar sus baterías para estar física y emocionalmente disponibles, para disfrutar de momentos sensuales para dos, muchas parejas están sobrecargadas de trabajo, estresadas y ven el sexo como una la obligación de deshacerse de su planificación para volver a ser productivo.

Idealmente, hacer el amor debería ser un momento de pura relajación y placer, pero en realidad, tienes que tomarte el tiempo para estar disponible.

A granel, el nuevo hábito sostenible de los millennials

comprar semillas a granel

Evitan a toda costa las bolsas de plástico y los envases a la hora de hacer la compra. Optan por comprar al peso cualquier tipo de producto. Son los millennials,  y son la generación que está arrasando en redes sociales y cambiando los hábitos y modelos de conducta a la hora de adquirir productos.

Lo tienen muy claro. Vivimos en una sociedad plagada de envases plásticos y bolsas. Solo hay que fijarse en el volumen de residuos que generamos en casa, las bolsas más grandes son las destindas al contenedor amarillo. Las de orgánico, apenan suponen un cubo pequeño.

El origen, en las fruterías

Las fruterías fueron los primeros establecimientos que, sin quererlo, empezaron a generar consciencia ecológica y sostenible entre los millennials. Utilizar una bolsa de plástico para cada fruta o verdura, imprimirle una etiqueta (de plástico) a cada bolsita y luego comprar una bolsa grande para transportarlo todo. Una locura y un despilfarro desde el punto de vista ecológico.

Así que empezaron pesando los productos sin utilizar bolsas y pegando las etiquetas directamente en la piel del fruto o la verdura. Ahora, el mercado ha visto un nuevo modelo de negocio que se amolda a estos nuevos principios generacionales: el granel.

Una tendencia eco-friendly

Comprar a granel se ha convertido en una tendencia, una moda, un principio del estilo de vida eco-friendly. En Barcelona, y en muchas ciudades más, cada vez hay más establecimientos dedicados a la venta en granel… ¡de todo lo que puedas imaginar! Detergentes, suavizantes, colonias, cereales, arroces, bulbos, cultivos, semillas a granel, tés, cafés, pastas, lácteos, bebidas… gran parte de la lista de la compra se puede suplir, hoy en día, por recipientos que llevemos de casa y llenemos con estos productos a granel.

Este hábito no solo está atrayendo nuevos usuarios y consumidores sino que está creando conciencia de que podemos emplear los envases que tenemos en casa para nutrirnos de todos los productos básicos de nuestra dieta y forma de vida sin contaminar ni desperdiciar residuos plásticos.

Las relaciones íntimas según la generación Millenial

Cuando oímos hablar de Millenials, muchas veces no nos preguntamos a qué se refiere y les hacemos mención porque, hoy en día  está en voga este tipo de vocabulario, pero casi siempre no tenemos ninguna idea de porqué es así.

Pues bien, ser Millenial es formar parte de una generación que se comprende entre las personas del año 1980 al 2000.

El consumo de un Millenial es muy distinto a uno que forme parte de la generación X, los baby boomers o los recientes centennials.

Al igual que su forma de compra en referencia a todas las tecnologías, también tienen diferentes actos del consumo de las relaciones íntimas, y con esto nos referimos a la sexuales.

Tienen menos tabúes sobre el tema del sexo, y son abiertos de mente para cualquier tipo de nueva experiencia por lo que en este tema se refiere.

Con esto lo que queremos decir es que son más proclives al consumo de vibradores, kits para parejas o cualquier tipo de producto erótico que se pueda adquirir a través de un sexshop.

Les encanta investigar e indagar sobre elementos novedosos, positivos y sobre todo divertidos como pueden ser los juguetes eróticos.

A continuación te mencionamos algunos de los que más popularidad tienen entre este grupo de personas que se consideran las más modernas e independientes se consideran hoy día.

Los vibradores

Se ha hablado mucho de ellos y estos son un objeto imprescindible ya sea en las parejas como en solitario para muchos entes de la sociedad millenial.

Esto les acerca a la independencia  y a un máximo control de cada uno en personas como tal.

Los juguetes de sexo anal

El sexo anal es algo que normalmente se ha considerado tabú en el tema del sexo. Es por ello que hoy en día se intenta descubrir más sobre esto y con ello se ayuda con este tipo de juguetes eróticos.

La cosmética erótica

Este es el complemento perfecto para preparar un buen preliminar o bien crear situaciones poco habituales para pasarlo en grande y conseguir el máximo placer posible.

Los millennials prefieren la marihuana al alcohol

millennials marihuana semillas autoflorecientes

El ritmo de vida y las formas de divertirse evolucionan. Tal es así que lo que antes eran descampados llenos de bolsas de hielo vacías, botellas de refresco desperdigadas y restos de ron o ginebra baratos ahora están siendo sustituidos por colillas de porros de marihuana.

Todo ello en base a un estudio publicado por el Proyecto Europeo de Encuestas Escolares sobre Alcohol y otras Drogas (ESPAD en inglés) que ha analizado la adicción de los jóvenes europeos desde 1995, entrevistando a más de 96.000 estudiantes procedentes de 35 países europeos.

Aumento del consumo de cannabis

Sacamos como dato importante que el consumo de cannabis ha aumentado del 11% en 1995 al 17% en 2015. Países como España con un 27% o República Checa con un 37%, se sitúan en los primeros puestos de la tabla. Si bien es cierto que en el imaginario de estas nuevas juventudes el alcohol está siendo sustituido paulatinamente por esta droga blanda que es el cannabis.

También cabe indicar que estas evoluciones se ven motivadas por diversos factores, como puede ser la normalización del cannabis en países como Países Bajos, donde el consumo, cultivo y distribución de marihuana está en parte regulado por el Estado.

Todo ello saca a relucir un abanico de posibilidades pero sobre todo de aprendizaje. Son muchos los millennials que se dedican al cultivo propio de marihuana acudiendo a diferentes growshops y adquiriendo, entre otras, semillas autoflorecientes para cultivo y consumo propio. Esta práctica es tendencia en las grandes ciudades europeas como forma de evitar el tráfico ilegal de estupefacientes a la vez que se amolda a un estilo de vida más ecológico y sostenible.

Otros datos del informe se centran en la evolución y uso de internet, juegos y apuestas online entre los millennials, una cifra que también ha aumentado exponencialmente a lo largo de los años. De hecho, el 78% de estos jóvenes está presente en la mayoría de redes sociales y afirman convivir con ellas y realizar los trámites cotidianos mediante aplicaciones móviles.