Cómo hacer que tu ordenador sea mucho más rápido

En el artículo anterior halábamos de lo imprescindible que es el renovar nuestro ordenador para que cumpla con nuestras necesidades y requisitos técnicos de todos los programas y recursos que utilizamos en nuestro día a día. Es por ello que en este artículo hablaremos de 3 consejos a tener en cuenta a la hora de querer que nuestro ordenador sea mucho más rápido.

hacer mas rapido el ordenador

1. ¿Seguro que utilizas todo lo que almacenas?

Probablemente si hace tiempo que tienes y usas el mismo ordenador, tendrás decenas de programas que no utilizarás o que no son de mucha utilidad. Lo mejor que puedes hacer es desinstalarlos desde el panel de control > Programas > Desinstalar programas.

Este paso es el primero a llevar a cabo para optimizar la memoria de nuestro equipo y liberarlo de archivos que se han convertido en basura.

2. Adquiere un disco duro externo

Otro paso es comprar un disco duro externo en el que copiar todos los archivos que queríamos guardar en caso de que nuestro ordenador deje de funcionar. Esto es la fotografías, vídeos, programas varios, documentos…

Una vez lo hayas hecho, podrías plantearte un formateo de tu equipo para liberarlo de cualquier archivo y partir de cero.

Los discos duros que se pueden convertir en dispositivos de almacenamiento externo vía USB funcionan como los populares pen drives, con lo que tendrás tus antiguos archivos a golpe de click.

3. Elimina los archivos temporales

Eliminar los archivos temporales de tu equipo como de internet puede liberar a tu dispositivo de una multitud de archivos basura que sólo hacen que ocupar espacio y ralentizar tus tareas.

Es tan fácil como ir a C:\, localizar la carpeta Windows y dentro de ella la carpeta Temp. Después deberemos eliminar todos los ficheros contenidos en esta carpeta.

El siguiente paso será ir a los archivos temporales de cada usuario que utilice el ordenador. En ese caso nos dirigiremos a C:\ de nuevo, Usuarios después, buscarás el nombre de usuario y finalmente AppData > Local > Temp. Deberás proceder a eliminar los archivos de esta otra carpeta Temp (temporal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.