Tipos de alquiler de vehículos

Los alquileres de coches han ido respecto a las cifras que se tenían de años anteriores aumentando considerablemente. Esto es debido a los enormes beneficios que aporta tanto a los particulares que deciden contratarlo para unas horas o varios días, como para empresarios y autónomos que lo necesitan para poner en marcha su negocio. Te vamos a dar a conocer los tipos de alquileres de vehículos a los que puedes optar, sus diferencias y sus ventajas.

Rent-a-car convencional

Este es el que comúnmente utiliza más personas en todo el mundo y es el que se usa para transportarte cuando estás de vacaciones, necesitando un automóvil para moverte de un lado para otro. La razón por la que optar por este tipo de alquileres es debido a que se prefiere dejar el coche propio en casa o incluso porque el que se tiene es muy viejo o no tiene demasiado espacio para las maletas. Se puede contratar por unas horas, días o semanas. Cuando contratas un servicio como este, la empresa de rent te ofrece un seguro que va a durar mientras tengas el coche, pudiendo modificarlo el propio usuario si desea un seguro de mayor cobertura o uno más básico.

Alquiler con conductor o sin él

Existen alquileres en los que puedes optar por incluir un conductor o no. Estos servicios son perfectos para cuando no sabes llegar a una ciudad o destino pudiendo de esta manera contratar un chofer para el vehículo alquilado. Este es un servicio que en la actualidad no está disponible en España, siendo principalmente una clase de alquiler que se lleva más en el resto de Europa. Cuando se contrata un conductor se debe saber que únicamente se podrá disfrutar de este servicio durante un tiempo estipulado en el propio contrato. De igual manera, el que habitualmente se realiza es el alquiler de furgonetas sin conductor, ya que si se conoce bien la ruta o se tiene las herramientas precisas como GPS o mapas se puede llegar al destino de manera efectiva sin necesidad de pagar el plus que se requiere cuando añadimos el conductor en el rent-a-car.

Alquiler para empresas

Entre los tipos más importantes se encuentra el que se realiza a profesionales. Los empresarios tienen la opción de disfrutar de una amplia flota de automóviles para cualquier uso que necesiten dentro de su negocio. Como leemos aquí, se puede alquilar furgonetas y vehículos de gran tamaño para poder mover mercancías como mudanzas u otro tipo de proyectos. El pago de estas cuotas que se ofrecen son mucho más asequibles que la adquisición de los coches que se van a utilizar. También se puede alquilar turismos u otro tipo de coches, incluso los que entran en la categoría de vehículos de lujo que son utilizamos para eventos especiales como bodas o fiestas privadas. Puedes leer más en nuestra fuente: Wikipedia.

Cómo Internet está transformando la Atención al Cliente

Desde que internet se convirtió en un servicio al alcance de todos, se ha ido extendiendo por todo el mundo y cada día es utilizado por millones de personas, no solo cuando hablamos de la navegación en ordenadores o portátiles, sino también en nuestros dispositivos móviles, televisores inteligentes entre otras herramientas que les aportan nuevas funciones.

Cómo Internet está transformando la Atención al Cliente

El uso de internet y la gran versatilidad que tiene a la hora de mostrarnos información es impresionante, siendo una de las principales razones por las que se use tanto. Este servicio ha ido cambiando también a las empresas que se han ido adaptando a la nueva era para ofrecer al cliente nuevos servicios más acordes con lo que se requiere.

En este artículo te vamos a hablar de cómo internet está transformando la Atención al Cliente en todos los negocios, estemos hablando de una tienda, una clínica o cualquier otro tipo de empresa.

Atención al cliente: cómo se está adaptando a internet

Antiguamente se conocía por los servicios de atención al cliente aquellos que te contestaban cada vez que tu llamabas a una empresa, siendo los encargados de pasarte con una sección de la misma o ponerte en contacto con cualquier profesional solicitado.

También eran los encargados de anotar aquella información relevante de una llamada para luego suministrársela al responsable del negocio y que este, estuviera en todo momento informado. Pero en la actualidad, aunque sigue llevándose este método ya que sigue funcionando eficazmente, son muchas las empresas que han ido modificando los servicios, actualizándolos y dándoles un enfoque mucho más innovador, ayudando a que la conexión entre el cliente y los trabajadores de la empresa sea mucho más efectiva y más satisfactoria.

Esto se puede ver por ejemplo en los call centers relacionados con el mundo de la sanidad. Por ejemplo, los servicios de call center sanitario están cambiando la relación médico-paciente, ya que los pone en contacto con mucha más humanidad y cercanía de lo que anteriormente ocurría, pudiendo en todo momento el paciente hablar con un profesional sin tener que sufrir esperas indeseables y recibiendo respuesta prácticamente al momento.

El cliente o paciente en el caso que anteriormente hemos expuesto no solo va a recibir como lo hacía anteriormente la mejor calidad en los servicios de atención al cliente, sino que también podrá optar por conectar por otros medios diferentes de los habituales, teniendo la misma atención que si fuera por teléfono.

Todo este proceso genera mucha más información que puede ser útil a la hora de recabar datos para conocer qué es lo que más se necesita y sobre todo, que es lo que desean estas personas al ser atendidas, teniendo la posibilidad de optimizar el servicio para que se convierta en una vía mucho más útil y eficaz que lo era antaño y todo gracias a la incursión de internet, ya que son muchas las personas que prefieren preguntar por medio de un chat en vivo, de un correo, de un formulario o incluso ya mediante inteligencia artificial, antes que realizar una llamada, y esta variedad ayuda por un lado a que el cliente se encuentre más satisfecho, pero por otro que el empresario tenga mejor información de lo que se precisa en su negocio.

No obstante están surgiendo tendencias que aseguran que la clave en este momento es volver a humanizar la atención al cliente, ya que actualmente los compradores sienten el desamparo de informarse y comprar sin asistencia.

¿El renting de coches eléctricos es el futuro?

El renting es una actividad que cada vez se está llevando más a la práctica, ya que se obtienen muchos beneficios al alquilar un vehículo, que si lo compras. En Europa es algo que lleva ya mucho tiempo llevándose a cabo, pero en España no era tan habitual, pero poco a poco los alquileres han ido subiendo en número, a diferencia de las compras. A día de hoy también es posible el renting en automóviles eléctricos, teniendo varias ventajas, pero también algunos inconvenientes que queremos analizar contigo para que puedas decidir si el renting de coches eléctricos es el futuro o no.

Ventajas de los coches eléctricos

Las compañías de automóviles están viendo un mercado de gran alcance con los coches eléctricos, dado que no tienen problemas (ni restricciones) debido a la polución, no son ruidosos y a la larga, salen más baratos. Los que desean probar este tipo de vehículos no se deciden ya que no conocen como se conduce ni si va a suponer un cambio drástico en sus vidas, por eso cada día más particulares apuestan por el renting de automóviles eléctricos, ya que tienen la ventaja que van a estar con ellos el tiempo que dure el contrato de alquiler, pudiendo probar en un corto transcurso de tiempo cómo funcionan de verdad estos, decidiendo finalmente si quieren comprarlos o no.

Este puede ser uno de los motivos, pero cuando tienen la oportunidad de conocer las ventajas de un servicio de renting, la compra cada vez se vuelve menos habitual, ya que el ahorro económico se hace notar, ya que no se debe pagar muchos gastos que si se obtendrían si el coche es propio. Se dice mucho de este tipo de transporte, muchos puntos negativos, pero, sin embargo, para aquellas personas que se mueven por su cuidad, o incluso realizan cortos viajes, que es lo más habitual, la autonomía es más que suficiente, llegando por lo general a los 170 km en pleno funcionamiento, cargándose bastante rápido. Aquí nos muestran una comparativa de los coches eléctricos con más autonomía del momento. La potencia y velocidad también es buena, ya que siempre llegan a los 130 km/h más de lo permitido en las carreteras españolas.

Son vehículos que tienen prioridades como cuando se activan las normativas para la reducción de gases en una ciudad, ya que, al no producirlos, pueden pasar sin ninguna restricción, pudiendo llegar con antelación al trabajo o a cualquier cita que tengas, un punto a favor de algo que no conseguirían los de combustible.

Desventajas de los automóviles eléctricos

Toca hablar de los puntos negativos de esta tecnología tan avanzada en nuestro país, y es que si eres una persona que se mueve constantemente con el coche o realizas viajes muy largos encontrarás en él un impedimento. Al tener una autonomía reducida como la que te hemos dicho y un tiempo de carga completa que puede llegar a varias horas, este puede ser la mayor desventaja, ya que a diferencia de los coches convencionales que vas a la gasolinera, repostas y sigues tu camino, sino que deberás parar durante mucho tiempo o ser previsor en todo momento de la carga que llevas.

Con referencia a la carga y debido a que no se ha apostado todavía todo lo que se debiese en este país, existen pocos puntos de recarga tanto en las ciudades más importantes como en el resto de España, teniendo que tener siempre a mano una guía o mapa en el que encontrarás estas zonas, teniendo el principal problema, que, si vas a hacer un viaje largo o a otra ciudad, ver con antelación donde puedes cargar tu coche.

Éstas son las principales desventajas, aunque si quieres más información, aquí leerás 10 desventajas de este tipo de vehículos.

¿La tecnología va a acaba con la escritura tradicional?

Vivimos en un mundo en el que cada vez escribimos menos, al menos si se refiere a la escritura convencional. La utilización del papel y del bolígrafo cada vez es menor, dejándola de lado cuando ya hemos terminado nuestros estudios, aunque incluso actualmente son muchos los centros, tanto si hablamos de colegios como de universidades que están dando paso a los sistemas digitalizados como ordenadores y tablets para escribir. ¿Esto quiere decir que la tecnología va a acabar con la escritura tradicional? En este artículo queremos analizarte esta pregunta y darte la mejor respuesta a la misma.

Los beneficios de la escritura tradicional

La tecnología ha ido desbancando a la escritura tradicional a causa de que cada vez utilizamos más sistemas informatizados. En la mayoría de centros escolares, se les pide a los alumnos que redacten sus trabajos a ordenador, ya que estos quedan más presentables, algo que ocurre también en muchas empresas, que se deja de lado la escritura “de toda la vida” para ofrecer todo a máquina. Es cierto que estos mecanismos pueden tener algunos beneficios, como por ejemplo la facilidad y rapidez que se puede mandar un documento de texto a otra persona, o incluso su utilización para otros fines, sin embargo, la escritura convencional tiene muchos beneficios tanto para los que están aprendiendo a usarla, como para los adultos y ancianos, por eso es un sistema que jamás deberíamos de dejar de lado.

La escritura fomenta en los niños el buen desarrollo de la motricidad fina, la cual se da en las manos y en los dedos, ayudando a agarrar mejor los objetos y utilizarlos con más precisión. Si a un niño se le enseña desde pequeño a teclear pero sin embargo no a tener una caligrafía continuada, muchas de las conexiones cerebrales que mejoran la capacidad de relacionar un concepto con otro se pierden o quedan muy tocadas ya que no se ejercitan como se debería.

En el caso de las personas adultas, el tener a su alcance la posibilidad de escribir en cuadernos o libretas no solo le va a ayudar a que tenga la mente despierta y más ejercitada, sino que también se ha comprobado que es eficaz si dicha persona necesita dar continuamente discursos en público, puesto que la continuidad que se tiene al escribir como siempre se ha hecho, ayuda a que las ideas fluyan mejor en la cabeza, además de las palabras, siendo más aconsejable para todas esas personas que trabajan delante de un ordenador escribiendo o que se sitúan delante de gran número de personas, ya que le ayudan a transmitir mucho más, y sobre todo más rápido.

Ya por último, si hablamos de las personas mayores hacemos que al utilizar la escritura tradicional frente a la tecnología, hacemos exactamente igual que cuando son pequeños, aunque en vez de desarrollarla, lo que conseguimos es mantenerla durante más tiempo (entre otros muchos beneficios), haciendo que estas personas aprendan mejor a utilizar otro tipo de instrumentos como una cuchara o un cepillo de dientes, con la simple utilización de la escritura, ya que aquí tienen que utilizar el lápiz y moverlo con firmeza pero sabiendo qué es lo que se escribe.

El móvil será la llave de tu hogar

El móvil se está convirtiendo (o ya lo es) en uno de los aparatos que más utilizamos tanto en casa como fuera de ella para realizar decenas de acciones. Se podría decir que le ha quitado protagonismo a otros aparatos, incluso a la televisión en horas en las que estamos interactuando con ellos y es que cada vez avanzan más en acciones que pueden realizar para facilitarnos la vida. Una de estas tiene que ver con el título de este artículo y es que el móvil es posible que se convierta en la llave de nuestro hogar en un futuro próximo, aunque ya se aprecia un aumento de personas que optan por este sistema de apertura de puertas.

El móvil será la llave de tu hogar

Abrir la puerta de tu casa con el móvil

Imagina que no tienes que llevar en tu pantalón o en tu bolso un sinfín de llaves que se pueden perder y que no sabes dónde están tardando incluso varios minutos para localizarlas. Esto podría desaparecer gracias a la ayuda de tu móvil, un aparato que siempre tienes a mano y que rara vez va a perderse. Nos aclaran desde B2B Almussafes que gracias a este sistema por el que el dispositivo móvil va a interactuar con la propia cerradura, dándote incluso la bienvenida cada vez que la puerta se abra, conseguirás prescindir de llaves y llevar un control más exhaustivo de las personas que llaman a tu casa o que desean entrar en ella ya que no solo va a darte la posibilidad de entrar en la misma, sino también controlar aquellas personas que entran, la hora que lo hacen y otras funciones que han hecho que su compra se dispare.

Por poner un ejemplo a la utilidad del mismo, imagínate que unos amigos de otra ciudad vienen a pasar unos días a tu vivienda o incluso si se trata de familiares, pero les dices una hora concreta para que estén en la puerta de tu casa, ya que a ti te coge trabajando en ese horario, es posible que ellos lleguen antes, teniendo que esperar, sin embargo con este sistema puedes hacerles pasar para que se acomoden tranquilamente.  Esta técnica es mucho más fiable que dejar las llaves a la propia persona, ya que en este momento dejamos de saber qué es lo que dicha persona hace con nuestra llave, pudiéndole hacer una copia en cuestión de minutos, sin que nosotros sepamos si lo ha hecho o no (fuente).

De igual manera, este es un producto que aunque ya se encuentra comercializándose (hay varios modelos en el mercado) y todos aquellos que lo han probado aciertan al decir que se vuelve un sistema mucho más cómodo y fiable, es cierto que tiene ciertos impedimentos a la hora de su funcionamiento, sobre todo lo relativo a la batería de la propia cerradura, la cual suelen ir a pilas, como también la batería de nuestro propio móvil, que si nos encontramos durante todo el día fuera de casa y no cargamos el mismo, podemos tener un gran problema al llegar a casa y no poder abrir la puerta si vivimos solos.

Las 10 mejores apps para un manitas del bricolaje

Si quieres ser manitas o quieres hacer un trabajo de bricolaje, con las apps que te vamos a presentar el trabajo será mucho más sencillo.

Dulux Visualizer

Es una de las mejores apps que tienes a tu disposición para pintar tu vivienda. Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tendrás que apuntar la cámara de tu móvil a la pared y elegir el color que quieres. Así podrás hacerte a la idea de si el color se adapta a tus gustos o no antes de pintar.

Houzz Sketch

Es una aplicación perfecta para decorar tu hogar. Para comenzar deberás realizar una foto a tu salón o dormitorio. Luego podrás elegir entre más de 2 millones de objetos para ver como quedaría. Si finalmente te gusta, podrás realizar la compra de los objetos elegido fácilmente.

Carpenter de iHandy

Es la app líder para ver si algo esta horizontal o vertical. Con esta herramienta ya no tendrás que tener en tu poder un nivel, sino que el móvil ya te dirá si estás poniendo algo recto a través de una burbuja simulada, al igual que lo haría un nivel.

Photo Measures

Para poder medir sin metronos recomiendan desde el portal Topherramientas esta aplicación. Es muy completa y te permitirá conseguir medida rápidamente. Tan solo tendrás que apuntar con la cámara y te mostrará las medidas de una pared o por ejemplo mueble. Podrás hacer capturas, para guardar las medidas fácilmente.

Magic plan

Si necesitas para decorar o para trabajar un plano de tu vivienda, con esta aplicación lo podrás conseguir fácilmente si no lo tienes a mano. Solo deberás hacer unas cuantas fotos por habitación y en pocos segundos podrás tener en tu móvil el plano de la habitación o de la vivienda.

iScape

Es una aplicación realmente muy buena a la hora de organizar el jardín. Tan solo deberás hacer una foto a tu jardín y con esta app le podrás dar forma. Si te gusta un diseño, lo podrás guardar, para más tarde decorar el jardín siguiendo la foto. Es la mejor app para diseñar un jardín. Recomendada desde aquí.

Dream Home

Es una aplicación muy descargada. A través de la app podrás ver miles de salones, cocinas, dormitorios… para que puedas coger ideas y poder decorar tu vivienda. Muy sencilla de usar. Es muy buena para conseguir ideas para decorar una vivienda.

Colección decoración

Si la anterior app se te ha quedado pequeña, esta aplicación te ayudará a complementarla. El objetivo de esta app es el de ayudarte a encontrar una idea inspiradora, a través de la cual poder decorar la vivienda siguiendo un estilo determinado.

Ikea

Es la aplicación perfecta si quieres renovar el mobiliario de tu casa. Con esta app podrás ver los muebles que se van a llevar esta temporada, ver los precios y disfrutar de su catálogo. Es más, si te gusta algo en especial, lo podrás apuntar y comprar cuando acudas al Ikea más cercano. Leída aquí.

Handy Construction Calculator

Es la mejor app para conseguir pasar diferentes medidas a una misma medida. Así podrás tener las medidas en el mismo sistema y trabajar de manera más sencilla con ellas. Es capaz de convertir hasta 63 medidas distintas. Es una app realmente muy completa y muy fácil de usar, aunque es de pago.

Los 5 mejores auriculares Bluetooth del momento

Llevarnos la música a donde queramos siempre ha sido algo que se ha ido potenciando desde hace décadas, desde aquellos “pequeños” tocadiscos portátiles, pasando por los famosos walkmans hasta llegar a la era de los reproductores mp3 y finalmente los móviles. La innovación ha dado sus pasos en este campo y se nota, como también la calidad del sonido unido a la comodidad de escucha, algo que se destaca también en la elaboración de los auriculares. Los auriculares han ido evolucionando para que se escuchen cada vez mejor, sean más bonitos, con un diseño cuidado, además de ser más ergonómicos y libre de conexiones como los cables, que llegan a molestar demasiado. Por esta razón, te vamos a presentar los 5 mejores auriculares Bluetooh del momento, para que puedas escuchar tu música preferida, sin necesidad de cables.

Powerbeats2 de Beats by Dr. Dre

Entre las marcas con más renombre, que incluso aquellas personas poco entendidas reconocen, se encuentra Beats by Dr. Dre. Gran parte de famosos y sobre todo deportistas utilizan este tipo de auriculares sin cables ya que tienen resistencia contra el sudor y el agua, por lo que podrás utilizarlo en tus entrenos sin miedo a que se estropeen, teniendo además una duración de su batería de 6 horas. Su carga es muy rápida y por cada 15 minutos, tendrás una hora de música, teniendo muy poco peso, pero con una calidad de sonido nítida y excepcional.

SoundLink On-Ear Bluetooth de Bose

Damos paso a otra de las mejores marcas de auriculares Bluetooh del momento, Bose. Si quieres un producto con una calidad excepcional, aquí lo tendrás, no teniendo competencia por ningún lado, incluso si hablamos de los Beats o los Sennheiser. Este modelo lo puedes comprar en esta tienda especializada en auriculares y te aseguramos que vas a sentir la música a otro nivel que nunca habías imaginado. Tendrás hasta 15 horas de duración de la batería, teniendo en 15 minutos, dos horas más de música, algo que pocos van a darte en este campo. Tiene funciones en los que, si hay mucho ruido en el exterior, ajusta el volumen automáticamente para que nada te moleste mientras escuchas tus audios. Son caros, pero merecen la pena.

Plantronics BackBeat Go 2

Quizás el problema que tienen los Beats es su precio, que es bastante elevado. Si quieres unos más baratos, pero casi con la misma calidad, tienes los Plantronics, situándose entre los mejores que vas a encontrar hoy en día en el mercado. Su carga va a darte hasta 5 horas de buena música con un diseño bonito, dándote también la resistencia al agua y sudor. Disfrutarás de lo que buscas, pero sin rascarte demasiado el bolsillo. Además, su tamaño es ideal si quieres llevarlos a cualquier parte o el deporte que realizas requiere mucha fijación para que no se caigan.

JayBird BlueBuds X

Lo mejor que vas a tener en estos JayBird es que tendrás bastantes horas de música sin interrupción, hasta 8 horas sin que nada te moleste, la configuración del dispositivo es sencilla y también tiene resistencia ante el agua o el sudor. Cuenta con un cordón denominado X-Fit que te ayuda a que no se caigan, siendo mucho más fáciles de llevar y sin riesgo de pérdidas o caídas accidentales. Además, si eres de esas personas que escuchan música en el móvil y quieren responder o hacer llamadas, cuenta con un micrófono para poder hacerlo. En Xataka nos hablan muy bien de ellos.

MM 500-X de Sennheiser

Los que han tenido unos cascos inalámbricos de la marcha Sennheiser sabrán que se trata de una marca asequible, pero con muy buena calidad, algo que notarás en estos MM 500-X, los cuales cubrirán toda la oreja aislándote del sonido exterior para ofrecerte música más nítida, sin ruidos y con una calidad de primera. Cuenta con una batería de 10 horas, nada mal para tener uno de estos aparatos a buen precio y que puedes usar tanto para tu día a día como para salir a hacer deporte a la calle. Toda la información en la web oficial de Sennheiser, con su ficha informativa.

Cómo mejorar el posicionamiento de un blog

Una de las ideas que tenemos cuando nos creamos un blog, ya sea a nivel particular, para colgar cualquier contenido que se nos ocurra, como si nos estamos refiriendo al blog de una empresa que quiere ser partícipe de las nuevas tecnologías y también de internet, es que nos visite muchas personas, aumentando nuestro tráfico web y claro está monetizar el sitio que hemos iniciado. En este punto, lo que nos interesa por lo tanto es mejorar el posicionamiento de un blog, haciendo que sea más atractivo para Google y mucho más importante, para el usuario. A continuación vas a tener la posibilidad de leer algunos consejos para potenciar y optimizar tu sitio, consiguiendo de esta manera que vaya subiendo posiciones.

Olvídate de los trucos

Seguro que has escuchado en más de una ocasión, sobre todo si llevas tiempo buscando formas para posicionarte el termino SEO Black Hat. Este tipo de optimización intenta por todos los medios, encontrar algunos “peros” o mecanismos para hacer que una web o blog se posicionen rápidamente. Puede que en un principio creas que te interesa este método, pero te aseguro que no se trata del más recomendado ya que no solo no te va a servir para gran cosa, sino que además puedes salir mal parado con Google, penalizándote y evitando que tu sitio pueda rankear.

Contenido original e interesante para el usuario

Cuando nos referimos a que un contenido tiene que ser interesante para los usuarios, quiere decir que debe hacerle volver de nuevo a él para seguir informándose de lo que estaba buscando o que pueda llegar a recomendar o compartir dicho contenido, haciendo que otras personas se involucren y disfruten del contenido que has colgado. Pero no todo el contenido va a ser suficiente, ya que este debe ser original, es decir, que no debe encontrarse en ninguna otra página web ni blog, debiendo tener una prosa atrayente y además entendible por el tipo de usuario al que va dirigido tu blog.

Aprende SEO

A veces un buen contenido no lo es todo, aunque suele ser en gran medida lo que va a atraer al usuario a entrar en tu blog, pero existen otras técnicas que van a mejorar y optimizar tu sitio, consiguiendo que se posicione en Google mucho mejor que cualquier otra página de la misma temática que la tuya. Conocer las nociones básicas del SEO pueden ayudarte a priori a entender la mecánica que se utiliza para este fin, aunque si de verdad quieres darle un buen empujón a tu sitio, o quieres iniciar un proyecto que se dé a conocer, habiéndolo empezado desde cero, lo ideal es siempre contratar una agencia SEO para que te guie en el proceso y pueda ayudarte en todo momento a cumplir tu sueño de ver como el posicionamiento de tu blog es el adecuado.

Herramientas de optimización

Finalmente tienes la posibilidad de entrar en diferentes herramientas que te van a ayudar a conocer todos los entresijos de tu blog y de cómo puedes mejorar desde el diseño de tu web, utilizando imágenes sin copyright y que son de dominio público, huyendo siempre de las que encuentras en el aparato de Imágenes de Google, u otros para encontrar palabras clave relacionadas con la temática que vas a realizar tu blog, dándole una mejora al campo semántico del contenido que ofreces, u otras herramientas mucho más profesionales como es el caso de Moz, el cual podrás utilizarlo desde la barra de tu navegador.

10 curiosidades frikis sobre animales

Muchas veces creemos que lo sabemos todo pero en el mundo existen un gran número de curiosidades que nos fascinarían con sólo conocerlas. A continuación se presentan algunas bastante frikis relativas a diferentes animales. Relájate y disfruta aprendiendo estos interesantes datos.

Las jirafas, unos animales peculiares

Probablemente no sabías que las jirafas son el único animal sin cuerdas vocales, con lo que son mudas. Además, estos curiosos animales pasan toda su vida de pie, e incluso duermen de pie. En ocasiones se toman un descanso pero esto sucede muy pocas veces, porque sus piernas son muy fuertes y estables.

El canibalismo entre animales existe

Así es, por ejemplo, las crías de tiburón toro deben devorar a sus propios hermanos dentro de sus madres para poder sobrevivir y las mantis religiosas hembra tienden a devorar a los machos durante o tras el apareamiento.

Los pavos reales son capaces de volar

Aunque seguro que pensabas que esto no era así, estos animales sí vuelan. Bien es cierto que tienen unas colas enormes y que sus plumas pueden crecer muchísimo representando más de la mitad de su cuerpo pero, aún así, como leemos en este artículo sobre pavos reales, estas aves son capaces de volar y además lo hacen realmente bien.

Los chihuahuas son Mexicanos

Los perros Chihuahuas fueron descubiertos en el norte de México hacia mitad del siglo XIX. Se cree que estos animales descienden del Tachichi, un perro muy extraño, pequeño y mudo que tenían los Toltecas.

El mamífero más pequeño del mundo

¿A que no sabes cuál es? Pues se trata ni más ni menos que de un murciélago originario de Tailandia denominado murciélago abejorro. Este animal pesa menos que un penique.

El animal con los ojos más grandes

¿Y cuál crees que es el animal con los ojos más grandes de todo el mundo? Pues aunque no lo creas, porque existen animales con un tamaño conjunto muy superior, el de los ojos más grandes no es otro que el calamar gigante. Este animal tiene unos espectaculares ojos con un diámetro de más de 40 centímetros

¿Por qué cantan los gallos?

Seguro que muchas veces te has preguntado por qué se ponen a cantar los gallos tan pronto despunta el sol. La verdad es que, al igual que los perros orinan para marcar territorio, estos animales hacen lo propio para delimitar su lugar. El motivo por el que cantan por la mañana es simplemente porque están más activos.

Curiosidades sobre los cerdos

Los cerdos son un animal ciertamente sorprendente ya que son intolerantes al sol. Si se exponen excesivamente a este pueden quemarse la piel como los humanos y además no pueden mirar directamente al sol de ninguna manera.

Las ardillas verdes

Las ardillas son unos animales realmente responsables con el medio ambiente. Esto es así porque se estima que millones de plantas y árboles de las que existen en el mundo las plantan estos animalitos por accidente cuando entierran sus nueces y después no saben encontrarlas.

El increíble peso de la lengua de una ballena azul

Esto puede parecer inverosímil, pero si se tiene en cuenta que se trata del mamífero y animal más enorme que existe sobre la faz de la tierra, cobra algo más de sentido. La lengua de una ballena azul adulta puede llegar a pesar lo mismo que un elefante adulto.

Los 10 mejores recursos para aprender a desarrollar en iOS

Para ser desarrollador de aplicaciones para móviles con sistema operativo iOS, lo primordial es están al tanto en cada momento de cualquier modificación que se realice, como de las actualizaciones que Apple lanza cada cierto tiempo, al igual de las herramientas que hacen que la creación y mejora de las apps, haciendo que estas sean de mayor utilidad, siendo más estables y por lo tanto, preferidas por los usuarios que buscan siempre no solo lo mejor diseñado, sino también conseguir lo que ellos buscan al descargársela de la App Store.

iOS Dev Weekly

Uno de los puntos importantes es conocer cualquier tipo de noticia relacionada con este mundo, por lo tanto, si quieres tener a tu alcance multitud de estudios, las últimas novedades, incluso vídeos y otras herramientas, debes suscribirte a la newsletter de iOS Dev Weekly, en la que son muchos los desarrolladores que apoyan y se ayudan mutuamente.

Start Developing iOS Apps Today

Digamos que eres todavía principiante y no sabes por dónde tirar en el mundo de las aplicaciones de Apple. Para esto tenemos para ti una guía en la que te dará la posibilidad de crear desde cero tu primera aplicación en iOS. En esta guía no solo tendrás las instrucciones básicas, sino también consejos y trucos muy útiles, que te harán iniciarte sin pérdida.

Stack Overflow

El siguiente recurso que nos recomienda esta empresa de desarrollo de apps móviles de Barcelona, nos encontramos un lugar ideal tanto para desarrolladores como programadores de todos los niveles, puesto que se trata de un foro en el que podrás preguntar cualquier cosa relacionada con la programación de apps como también responderlas. Es un lugar de encuentro en el que encontrarás un buen apoyo por parte de otras personas que, como tú, desean desarrollar una buena aplicación.

iOS Dev Center

Cuando ya te has empapado bien de la teoría, muchas veces necesitas recursos prácticos, es decir programas y otras herramientas que te ayuden a programar. Es el caso de iOS Dev Center en el que podrás no solo descargar el XCode, instrumento esencial para este fin, sino también tutoriales, guías paso a paso, vídeos explicativos e incluso podcast y otros materiales multimedia de la WWDC.

Pttrns

Si tienes ya en mente cómo va a ser tu aplicación, pero te falla el diseño, aquí encontrarás un impresionante catálogo de 3.000 plantillas para elaborar tu app pudiendo modificarla en cualquier momento para que sea única. Contarás con diferentes categorías y otros consejos para evitar errores o fallos cuando se encuentren en activo.

Ray Wenderlinch

Ray Wenderlinch es una comunidad creada por y para desarrolladores en la que encontrarás noticias actualizadas de todo lo relacionado con iOS. Es muy recomendable si quieres estar al tanto de todo.

Curso en iTunes Developing iOS 7 Apps for iPhone and iPad

Los cursos que vas a disfrutar en este recurso son muy amplios y si te los miras bien, podrás crear casi cualquier cosa desde cero, ya que se trata de una temática muy extensa sobre iTunes que se ha elaborado en la Universidad de Stanford. Es aconsejable siempre tenerlo a mano para cualquier duda.

Design Mobile Apps

Siempre es bueno estar informado y sobre todo leer sobre el tema, por eso te recomendamos que te hagas con el ebook Desing Mobile Apps, que te da una visión más amplia para la programación y desarrollo de apps para iPhone o iPad. No solo te dirá lo más importante, sino también guías y trucos que tienes que conocer.

Recursos sobre Swift en Apple Developer

Entre estos recursos que te ofrece Apple Developer encontrarás ejemplos de los códigos utilizados, como también vídeos que te harán la vida más llevadera a la hora de desarrollar, como también presentaciones y guías-tutoriales que hacen referencia a la programación del lenguaje necesario para iOS.

Podcast Building Mobile Applications de la Universidad de Harvard

Por último, un curso que ha sido realizado por la Universidad de Harvard en el que te ayudará por medio de su completo podcast en lo que se debe y no se debe hacer al programar una app en multiplataforma.