Mejores aplicaciones de fotografía para Android

Las cámaras de los smartphones han mejorado mucho en los últimos años, permitiendo al usuario capturar imágenes cada vez más impresionantes. Pero a menudo, si quieres sacar lo mejor de tu cámara Android, deberás instalar una app externa y por eso te traemos esta lista de mejores aplicaciones de fotografía para Android.

ProShot

Si bien podemos tardar algo de tiempo en acostumbrarnos a su interfaz, es una aplicación llena de características para sacar mejores fotos con el móvil. La superposición de la cuadrícula es bastante útil y hay dos tipos de niveles en pantalla para ayudarnos a que la imagen esté recta.

Los controles manuales habituales están presentes – ISO, exposición, enfoque, balance de blancos – y la galería incorporada también muestra la ISO y las velocidades de obturación para cada imagen que hayas sacado. No es la galería más atractiva, pero sin duda es una aplicación potente que tiene algunas características intuitivas, como el zoom con un solo dedo. Incluso soportará hasta la grabación de vídeo en 4k siempre que tu smartphone tenga el hardware adecuado.

Solía estar disponible en versión gratuita para probar, aunque ahora sólo hay una versión de pago (5$).

mejores aplicaciones de fotografía para android

Camera FV-5

Camera FV-5 también ofrece superposiciones de cuadrícula, histogramas y otras opciones similares, pero están escondidas en los menús, haciéndolas menos accesibles que a través de la interfaz de ProShot.

Dispone de control total sobre la ISO, medición de luz, enfoque y balance de blancos. También hay una función de horquillado de la exposición que permite tomar varias fotos en ráfaga con diferentes valores de exposición, para luego revisarlas y elegir la que más nos guste. Es más barata que ProShot y dispone de una versión lite para probar.

aplicaciones de fotografía teléfonos android

Open Camera

Si quieres una aplicación de cámara ligera y que sea totalmente gratis, no hay muchas mejores opciones que Open Camera. Tiene prácticamente las mismas funciones de control manual que las apps de pago e incluso ofrece un práctico widget en la pantalla de inicio que te permite tomar una foto con una sola pulsación.

Usando esta función no vas a obtener los mejores resultados, pero cuando eso no es una prioridad, es algo bastante útil. Con los otros modos de la app, la multitud de opciones que ofrece te ayudarán a que tomes mejores fotos.

mejor aplicación de foto gratis android

Hay muchas más opciones en la play store, pero creemos que estas son 3 de las mejores aplicaciones de fotografía para Android.