¿Qué son los grupos y los agrupamientos?

¿QUÉ SON LOS GRUPOS?

Por defecto, vuestra aula moodle contiene los grupos de estudiantes «oficiales» con los que se ha creado. Normalmente son grupos Sigma y/o TCS. Para consultarlos, acceda a Participantes > menú desplegable de la rueda (situado en la esquina superior derecha) > Grupos.

Desde aquí verá el listado de grupos y los estudiantes que contiene. Si este listado no está actualizado consulte la siguiente información.

Por otra parte, también puede crear de forma manual otros grupos (subgrupos) que se añadirán a este listado. Para hacerlo, puede consultar la siguiente información.

Tanto si los grupos vienen por defecto, como si los crea manualmente, puede utilizarlos para crear, por ejemplo, entregas de trabajos solo para determinados grupos, enviar mensajes o bien, restringir la visibilidad de información solo para determinados grupos.

¿QUÉ SON LOS AGRUPAMIENTOS?

Un agrupamiento es un conjunto de grupos y, una vez creado, se puede trabajar con él de la misma forma com si fuese un grupo: entregas de trabajos, restringir la visibilidad de información,…

Para crear un agrupamiento acceda a Participantes > menú desplegable de la rueda (situado en la esquina superior derecha) > Grupos, y seguidamente haga clic sobre la pestaña Agrupamientos. Por defecto siempre aparece el agrupamiento «AGR_MOXXXX», que es el que contiene todos los grupos que vienen por defecto con la aula. Si elimina este agrupamiento, volverá a aparecer al día siguiente. Es mejor que lo ignore.

Haga clic sobre el botón Crear agrupamiento, introduzca el nombre en Nombre del agrupamiento y guarde los cambios. Seguidamente debe seleccionar los grupos que formarán este agrupamiento. Para hacerlo haga clic sobre el botón Mostrar grupos del conjunto correspondiente.

Y seleccione los grupos desde Miembros potenciales, para traspasarlos a Miembres existentes utilizando el botón Agregar. Para volver haga clic sobre el botón Regresar a agrupamientos.