Cómo comunicarse con un agrupamiento de estudiantes

Si en su aula publica un aviso en el foro de Avisos y noticias, todos los participantes (estudiantes y profesores) de la aula ven esta información y reciben el correspondiente aviso en su buzón de correu electrónico.

Si desea restringir esta comunicación a un determinado agrupamiento (conjunto de grupos), siga las siguientes instrucciones:

• Cree una actividad Foro, haciendo clic sobre el botón Añade una actividad o un recurso.
  • En el formulario que aparece, introduzca el Nombre del foro y en Ajustes comunes del módulo, seleccione en Modo de grupos -> Grupos separados y en Agrupamiento seleccione el agrupamiento correspondiente. Haga clic sobre el botón Añadir restricción de acceso por grupo / agrupamiento.

• Despliegue la sección Restricciones de acceso, haga clic sobre el ojo para que quede tachado y guarde los cambios.

Como resultado final quedará definido un foro que solo verán los estudiantes que pertenecen al agrupamiento seleccionado, los cuales serán los únicos que recibirán los correspondientes correos electrónicos de aviso.