¿Qué son los espacios de comunicación?

Los espacios de comunicación ofrecen, en el Campus Virtual, un entorno al cual tienen acceso:

• Usuarios coordinadores que pueden publicar información y avisos.
  • Todos los estudiantes y/o profesores/as de un grado, facultad, doctorado,… que pueden consultar la información publicada por los coordinadores y recibir los avisos.

Son aulas moodle que tienen un conjunto restringido de herramientas para facilitar la comunicación con el gran volumen de usuarios que tienen acceso.

Las herramientas disponibles para los usuarios con rol “Profesor son las siguientes:

• Herramientas de comunicación:
    • Foro de avisos y noticias.
    • Actividad de foro.
    • Envío de mensajes.
  • Herramientas de publicación de contenidos (recursos):
    • Carpeta, etiqueta, fichero, libro, página, url.

Los usuarios con rol “Estudiante”:

• Reciben todos los correos con los avisos y/o noticias que se publiquen en el “Foro de avisos y noticias” o  en los otros foros que se creen, así como también los mensajes.
  • Pueden consultar toda la información publicada en los foros, pero no pueden responder en el mismo foro. El motivo es que podría suponer un gran volumen de respuestas de los N alumnos potenciales.
  • No pueden consultar el listado de participantes. El motivo es para evitar envíos masivos de mensajes.
  • Pueden consultar y descargarse el contenido publicado.

Descargar la información completa (pdf – 971KB) [Disponible en catalán]