Estructura básica de una Aula Moodle

Las Aulas Moodle están estructuradas en 2 o 3 columnas. En las laterales se sitúan los bloques, que añaden diversas funcionalidades y en la central están las secciones del curso, donde se crean los recursos y actividades. aula La información y las funcionalidades de la aula varían según el rol. Un estudiante tendrá menos funcionalidades e información que un profesor.
Así, básicamente un alumno podrá acceder a contenidos, realizar actividades y ver sus calificaciones.
Un profesor podrá modificar el contenido de la aula. Para realizar los cambios, el profesor tiene disponible la funcionalidad Activar Edición para modificar el aspecto y contenidos de la aula.

activarLas posibilidades de modificación son:

• Añadir / Quitar / Mover y Ocultar bloques.

moure

• Añadir / Eliminar / Modificar / Mover y Ocultar recursos y actividades.

material

• Mover / Ocultar las secciones del curso.

tema

Es posible comprobar como el estudiante ve la aula. Para hacerlo acceda Cambiar rol a… -> Estudiante del bloque Administración.

estudiantes

Para volver a su rol, haga clic sobre Volver a mi rol normal.

rol