Cómo agregar o quitar grupos de docencia de SIGMA/TCS de una aula Moodle

Acceda al Campus Virtual, vaya al bloque lateral derecho ACCESO DIRECTO y haga clic sobre el enlace Gestión de aulas moodle.

Seguidamente se muestran todas las aulas moodle que tiene activas.

Haga clic sobre el botón Añadir / eliminar alumnos de la aula para realizar la acción deseada.

Para añadir un grupo, dentro del apartado Añadir/Quitar grupos docencia de Sigma, haga clic en la parte derecha del menú desplegable Grupos que tiene la aula y seleccione el grupo correspondiente de la lista Grupos disponibles en SIGMA.

El grupo seleccionado aparecerá en el menú desplegable en una caja azul. Para guardar los cambios, haga clic sobre el botón Enviar.

Para quitar un grupo, haga clic sobre la cruz de la caja azul correspondiente. Para guardar los cambios, haga clic sobre el botón Enviar.

Si en el menú desplegable no le aparece el código de la asignatura y el grupo que desea incluir, lo puede hacer manualmente. En el apartado Añadir grupo de docencia manualmente, deberá indicar el código SIGMA o TCS de la asignatura, así como también el grupo correspondiente. Para confirmar, haga clic sobre el botón Enviar.

NOTA: Es muy importante que esté seguro/a que el código y grupo que introduzca es el correcto, ya que la asignación es automática e instantánea.