¿Qué es el SEO Artificial?

¿Qué es el SEO Artificial?

Actualmente, el internet es sumamente utilizado, tanto por empresas, marcas grandes y reconocidas, como por emprendedores pequeños con proyectos online más modestos. Gracias a que este medio se ha popularizado, por brindar el mayor alcance al público, se han creado diversas técnicas que tienen, como fin, mejorar la visibilidad y resaltar dentro de la web, por encima de la competencia. A raíz de todo esto, el SEO se ha convertido en una práctica fundamental dentro del Marketing Digital, ya que se encarga de que nuestra página o sitio web ocupe un puesto privilegiado dentro de los resultados de los motores de búsqueda, como Google. El SEO engloba muchas prácticas, y posee sub – divisiones, algunas las cuales tienen un trasfondo más cuestionable que otras… en este sentido podemos hablar del SEO Artificial.

Cuando hablamos de SEO Artificial hacemos referencia al posicionamiento web que obtenemos gracias a prácticas legalmente cuestionables. Por ejemplo, el uso de link building de forma masiva, al crear backlinks sin ningún criterio o base.

SEO Artificial o Black Hat SEO

El SEO Artificial hace uso de técnicas Black Hat, por lo que también podemos llamarlo Black Hat SEO o SEO de sombrero negro. Estas técnicas no están autorizadas por Google para la optimización de la web y, aunque logra posicionar la página o sitio web entre los primeros lugares de una manera rápida, este resultado es temporal, ya que el algoritmo de Google cuenta con la capacidad de identificar el uso de “técnicas ilegales”, y en cuanto esto ocurra la posición del dominio se irá cuesta abajo.

Aunque se puede lograr el uso de estas técnicas y pasar desapercibidos ante Google por un tiempo, este suele ser bastante corto. Google cada día renueva y mejora sus algoritmos, por lo cual, con la próxima actualización del mismo, seguramente se daría cuenta de las técnicas mal empleadas, y penalizaría la página con gravedad.

Otra de las maneras en la cual vemos el SEO Artificial, es en el acto de comprar dominios ya caducados, pero que poseen una autoridad elevada. Sea cual sea la o las técnicas empleadas, se estará engañando a Google, y como consejo general… siempre es mejor ver al buscador como un aliado e impulsador. Google toma represalias con los sitios webs que realizan estas acciones, pudiendo eliminar la página del índice, haciendo que el retorno de la misma a los resultados orgánicos sea, de verdad, muy muy difícil. Es necesario evaluar y elegir sabiamente la estrategia SEO como indica una agencia seo.

 

Factores de SEO

¿Qué son las palabras clave?

El SEO u Optimización para Motores de Búsqueda, se ha convertido en una disciplina fundamental, y en una práctica necesaria para el éxito de cualquier proyecto online. Antes de abrir un sitio o página web, es importante orientarnos sobre el funcionamiento interno del internet, y cómo se manejan los motores de búsqueda para determinar cuáles páginas serán privilegiadas con una mejor posición, gozando, de esta manera, de una mayor visibilidad. Entre los conocimientos básicos que debemos tener en claro, con respecto al SEO, se encuentran las palabras clave.

Las palabras clave, también conocidas como Keywords, representan el instrumento base de toda investigación, y hacen referencia a términos que se pueden conformar por una o varias palabras. Esta es la manera en la cual los usuarios manifiestan sus inquietudes a los buscadores (en especial a Google) con el objetivo de encontrar una respuesta y la solución de sus problemas.

Importancia de las palabras clave

Ya que las palabras clave son el puente que une nuestro contenido con los usuarios, metafóricamente hablando, es lógico que se hable tanto de ellas en la estrategia SEO. La búsqueda de keywords, la elección…

En términos de marketing, podemos atribuirle a las palabras clave, el poder de guiar la creación de contenido, posts y sitios.

Cuando seleccionamos una determinada keywords para una página en específico, le informamos a Google el tema del contenido. Es decir, el buscador va a saber que tu publicación está destinada a ofrecer una respuesta a los usuarios que realicen consultas con las mismas palabras. Así bien, tanto los usuarios que buscan, como las páginas o sitios web, deben hacer uso de estas palabras para que el contacto o la comunicación, entre ambos, se lleve a cabo.

Su importancia radica en que sirven como llave para abrir las puertas, del contenido creado, hacia todo el mundo cibernético. En una página o sitio web empresarial, estas palabras son la clave para que el contenido pueda ser hallado, leído y hasta compartido. Debido a su naturaleza y objetivo, las keywords se encuentran, de manera enfática, dentro del marketing de contenido como indica la agencia seo barcelona.

Considerando cómo se maneja el internet, y la gran competencia existente en el mismo, es necesario que nos tomemos la elección de keywords como una tarea de gran importancia, no se trata de escoger un grupo de palabras y realizar publicaciones vagas, se requiere de un pensamiento estratégico, con movimientos cuidadosos, para que la página web sea destacada entre tantas.

SEO imagen

Las imágenes son una parte esencial de tu sitio web y tu SEO. El marketing de imágenes se ha convertido en una tendencia importante para todos los sitios web, ya que las imágenes estéticas son más atractivas. Desde la optimización de las perspectivas a tu contenido hasta la reducción del tiempo de carga o la clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda, la optimización de la imagen es algo que no debes descuidar.

Este artículo te dará trucos fáciles para optimizar tus imágenes para SEO.

1 # Nombra tus imágenes correctamente
Podría ser más conveniente mantener tu nombre de archivo de imagen por defecto. Pero en términos de SEO es una idea terrible. Es esencial nombrar tus imágenes con palabras clave cualitativas para clasificar mejor tu imagen en los motores de búsqueda. Los rastreadores no solo indexan tu texto, sino que también buscan palabras clave dentro de los nombres de tus archivos de imagen. Además, prefiere el inglés ya que es el idioma más común para los motores de búsqueda.

2 # Rellena tus etiquetas Alt
La etiqueta Alt es un texto alternativo que agrega un valor extra a tu SEO. En realidad, atribuye palabras clave adicionales a tus imágenes y puede aumentar tu clasificación.
Como nombre de tu imagen, llene tu etiqueta alt en inglés simple. Si la etiqueta alt ayuda a tu SEO, no la rellene con palabras clave demasiado optimizadas, se penalizará.

3 # Reduce el tamaño de tus imágenes
El tiempo promedio de carga de la página es de aproximadamente 3 segundos en una computadora portátil o de escritorio y aproximadamente 5 segundos en dispositivos móviles. Sabiendo que Google está tomando en cuenta la velocidad de tu página para clasificar tu sitio web y que Amazon descubrió que están perdiendo 1.6 mil millones al año si tus páginas disminuyen en 1 segundo, no debe subestimarlas.
Cargar tus imágenes depende de qué tan grandes sean. Si tiene Photoshop, puede usar el comando “guardar para web”. Ajustará la imagen para la resolución web sin recortar la calidad de la imagen.
Si no tiene Photoshop, puede usar la alternativa gratuita Gimp, un software de edición de imágenes de código abierto disponible en Windows, Mac o Linux.

4 # Usa el formato correcto para la imagen correcta
Hay dos tipos de archivos comunes utilizados para imágenes en Internet, JPEG y PNG. JPEG se ha convertido en el archivo estándar para Internet. Ofrecen una alta tasa de compresión manteniendo una buena calidad de imagen. Proporciona un tamaño de archivo bajo con una buena calidad de imagen. Se prefiere PNG para imágenes más pequeñas con menos detalles y colores como el logotipo o iconos pequeños. Tiene la ventaja de ofrecer imágenes con un tamaño de archivo muy bajo. En general, evite usar gifs si es posible, use png en tu lugar.

5 # Usa imágenes únicas
Google duplica gravemente el contenido duplicado. ¡Y funciona igual para las imágenes! Si está utilizando imágenes de archivo que se han visto varias veces en sitios web, Google no se tomará el tiempo para clasificarlas. Matt Cutts ha declarado que las imágenes duplicadas no se clasificarán o tendrán un impacto significativo en tu clasificación, pero se verá como una señal de calidad si está usando imágenes únicas.

6 # Construye tu imagen sitemap
Google ofrece nuevas posibilidades con el mapa del sitio al incluir soporte para imágenes. Ahora puede agregar un título, una ubicación geográfica, un título y una licencia para cada imagen. Sin embargo, tenga cuidado de no usar tus imágenes en miniatura.

7 # evitar las cookie
Las cookies son pequeños fragmentos de datos que se envían desde un sitio web y se guardan en el navegador web de un usuario mientras él visita el sitio web. Las cookies se utilizan a menudo para almacenar el estado de la sesión, etc. Las imágenes también contienen cookies y esto es inútil ya que ralentiza la carga de la página y disminuye la experiencia del usuario. Lo ideal es que las imágenes se alojen en un dominio sin cookies como image.yourwebsite.com. Esto es bastante exacto para el sitio web móvil donde el tiempo de carga es mayor como indica una agencia marketing digital.

Google Panda

Google Panda es una serie de actualizaciones continuas de algoritmos y actualizaciones de datos para el motor de búsqueda de Google que la compañía implementa para ayudar a refinar su algoritmo de búsqueda para mejorar el valor de los resultados de las consultas de búsqueda para los usuarios.

Las actualizaciones de Google Panda modifican específicamente el algoritmo como parte de los esfuerzos continuos de Google para elevar los sitios y las páginas web de alta calidad a la cima de los resultados de búsqueda orgánicos al tiempo que reduce o penaliza el rango de los sitios web de baja calidad o “delgados” y páginas, particularmente aquellos sitios que muestran una gran cantidad de publicidad sin mucho en términos de contenido de alta calidad.

¿En qué se diferencia Google Panda de Google Penguin y Google Hummingbird?

Google Panda se confunde con frecuencia con otras dos mejoras de algoritmo de Google, Google Penguin y Google Hummingbird. Las actualizaciones de Google Panda se centran principalmente en garantizar que los sitios web de baja calidad y contenido deficiente sean empujados más hacia abajo en los resultados de búsqueda para que los sitios de mayor calidad puedan recibir una exposición prioritaria.

Las actualizaciones de Google Penguin, por otro lado, apuntan a sitios que utilizan Black Hat SEO en un intento por mejorar sus resultados de motores de búsqueda. Estos sitios infringen las Pautas para webmasters de Google y, como resultado, las actualizaciones de Google Penguin penalizan a estos sitios en los resultados del motor de búsqueda.

Mientras que Google Panda y Penguin sirven como actualizaciones para el motor de algoritmo de búsqueda existente de Google, Google Hummingbird ofrece un algoritmo de búsqueda completamente nuevo. Google Hummingbird busca mejorar la experiencia del motor de búsqueda para los usuarios al ir más allá del enfoque de palabras clave y, en su lugar, tener en cuenta el contexto y el contenido que lo rodea en toda la frase de búsqueda para ofrecer un enfoque de lenguaje natural o conversacional a las consultas de búsqueda.

¿Con qué frecuencia se implementan las actualizaciones de Google Panda?

La actualización original de Panda debutó en febrero de 2011, y al menos tres actualizaciones adicionales adicionales fueron seguidas, siendo la más reciente la actualización de Panda 4.0 de mayo de 2014. La compañía también tiene un historial de lanzamiento de actualizaciones menores, a veces tan frecuentemente como mensualmente.

Las actualizaciones de Panda son seguidas de cerca por la industria de optimización de motores de búsqueda (SEO), así como por las empresas y los desarrolladores web en todo el mundo, ya que los cambios de Panda pueden afectar significativamente la cantidad de tráfico que un sitio web recibe de resultados de búsqueda naturales u orgánicos.

Google ofrece actualizaciones periódicas de asesoramiento en su blog para ayudar a orientar a las empresas de SEO, desarrolladores web y proveedores de contenido para mejorar el contenido y el diseño de sus sitios web y páginas para evitar ser rebajados o penalizados en los resultados de los motores de búsqueda como indica agencia seo barcelona.

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?
SEO significa optimización de motores de búsqueda. Rand Fishkin, fundador y ex CEO de Moz, define el término como “la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico que gana a través de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda”.

Básicamente, cuanto más optimizado esté su sitio web, más alto será su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Cuanto más alto se ubique, más personas verán y harán clic en él. Implementar una estrategia de SEO ayuda a más personas a encontrar su sitio web de forma natural en Google y otros motores de búsqueda, sin tener que pagar por la publicidad digital.

 

UNA BREVE HISTORIA
Para comprender mejor el SEO y su importancia, debemos mirar hacia atrás en su origen.

SEO es un milenio
Se cree que el SEO nació en 1991. Alrededor de este tiempo, se lanzó el primer sitio web del mundo, y uno se convirtió rápidamente en muchos a medida que los sitios web llenaban Internet. Por lo tanto, había una gran necesidad de estructura y accesibilidad, y se crearon los primeros motores de búsqueda del mundo.

En 1993, Excite revolucionó la forma en que se clasificó la información, y en 1994, Alta Vista, Yahoo y otros se unieron a la escena.

Sin embargo, en 1996, SEO realmente despegó cuando Sergey Brin y Larry Page comenzaron a construir lo que se convertiría en el motor de búsqueda más grande y reconocido hasta la fecha: BackRub. Pensé que iba a decir Google? Bueno, tienes razón porque BackRub finalmente se convirtió en Google y se registró como dominio en 1997.

Los primeros días: todo vale
Al principio, todo iba en términos de SEO. Las reglas fueron rápidas y sueltas. Por lo tanto, los profesionales de marketing podrían utilizar las prácticas de piratería y aprovechar el relleno de palabras clave y los enlaces de spam para obtener mejores resultados en los resultados de búsqueda.

Evolución de SEO
Google vio la oportunidad de hacer algo que otros motores de búsqueda no tenían. Comenzó a trabajar en actualizaciones de algoritmos que recompensarían la calidad y el contenido relevante para conectar a los usuarios con lo que realmente desean encontrar.

Desde entonces hasta ahora, se han realizado cientos de cambios de algoritmo, y el SEO ha evolucionado rápidamente, lo que obliga a los profesionales de marketing a explorar estrategias alternativas. La historia de SEO nos enseña que la mejor manera de prepararse para el futuro de SEO es no cortar esquinas; es utilizar técnicas de optimización ética y publicar contenido que tenga un valor real para sus visitantes, como afirma la agencia marketing digital.

Google maps

Un primer paso importante en cualquier estrategia de SEO local es reclamar y verificar el listado de Google My Business (GMB) de tu negocio local. Entrar en Google My Business puedes aumentar tus posibilidades de aparecer en el Paquete local de Google, Local Finder, Google Maps y clasificaciones orgánicas en general. Las empresas locales que califican pueden solicitar este listado gratuito en Google e incluir información sobre tu compañía, como tu dirección, número de teléfono, horario comercial y tipos de pagos aceptados.

Además, durante los últimos meses, Google ha agregado algunas funciones excelentes a Google My Business que las empresas deberían aprovechar, lo que mejora tu listado de Google My Business y ayuda a captar la atención de los espectadores, y puedes aumentar tu clasificación en los resultados de búsqueda locales.

Si aún no has reclamado y verificado tu listado de Google My Business, este es el primer paso. Para comenzar, visita https://www.google.com/business.

Puedes divertirte con tus publicaciones de Google My Business agregando una imagen, una llamada a la acción (CTA) e incluso incluyendo un enlace a otra página o sitio web.

¿No estás seguro de qué tipo de publicación deberías hacer?

Si está teniendo un evento (como un seminario web o un seminario sobre tu práctica quiropráctica), puedes configurar una publicación del evento con fecha y hora, y luego agregar un enlace a la página de registro.
¿Tienes una venta en curso durante un tiempo específico? Crear un evento de “venta” Post.
¿Tu última publicación de blog es rock? Agregs una breve descripción y enlaza a la publicación en tu blog.
¿Nuevo producto que quieres destacar? Muestra una imagen de tu producto haz un enlace al lugar donde las personas pueden realizar la compra.

Para captar la atención de un buscador, debes incluir una imagen en tu publicación, pero en Google Maps la imagen de la publicación se puede cortar. Es posible que tenga que probar algunos tamaños de imagen de Publicación para asegurarse de que tenga el tamaño adecuado para Mapas y el Panel de Conocimiento en dispositivos de escritorio y dispositivos móviles.

¿Quieres tener aún MÁS diversión y potencialmente ayudar a tu SEO local?

Intenta agregar emojis relevantes a tu publicación. Google está comenzando a indexar resultados de búsqueda relevantes para emoji. (De hecho, ahora puedes buscar en Google “twitteando” con un emoji). Además, las personas, especialmente los más jóvenes, están empezando a realizar búsquedas (generalmente en tus dispositivos móviles) con emojis. Entonces, si una persona está buscando “[pizza emoji] + cercana” y usted es dueño de un restaurante de pizza local y utiliza el [pizza emoji] en algún lugar de tu lista de Google My Business, como en una publicación con una oferta especial en un pedido de pizza – es posible que tenga una ventaja de SEO sobre los otros competidores de pizzería en tu ciudad como indica la agencia marketing digital.

¿No estás seguro de cómo agregar emojis? Si está usando una computadora con Windows, puede agregar emojis presionando la tecla de Windows + la tecla “.” O “;” al mismo tiempo en tu teclado. Aparecerá la lista de personajes de emoji y puedes seleccionar el emoji que te gustaría incluir (pero no te dejes llevar; un emoji es suficiente):

¿Que es el big data?

Big Data es una frase que se usa para significar un volumen masivo de datos tanto estructurados como no estructurados que es tan grande que es difícil de procesar utilizando las técnicas tradicionales de bases de datos y software. En la mayoría de los escenarios empresariales, el volumen de datos es demasiado grande o se mueve demasiado rápido o supera la capacidad de procesamiento actual.

Decisiones inteligentes
Big Data tiene el potencial de ayudar a las empresas a mejorar tus operaciones y tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Los datos se recopilan de varias fuentes, incluidos correos electrónicos, dispositivos móviles, aplicaciones, bases de datos, servidores y otros medios. Estos datos, cuando se capturan, formatean, manipulan, almacenan y luego se analizan, pueden ayudar a una empresa a obtener información útil para aumentar los ingresos, obtener o retener clientes y mejorar las operaciones.

¿Es Big Data un volumen o una tecnología?

Si bien el término puede parecer que hace referencia al volumen de datos, no siempre es así. El término big data, especialmente cuando es usado por proveedores, puede referirse a la tecnología (que incluye las herramientas y procesos), que una organización requiere para manejar las grandes cantidades de datos y facilidades de almacenamiento. Se cree que el término se originó en empresas de búsqueda web que necesitaban consultar agregaciones distribuidas muy grandes de datos estructurados de manera flexible como indica una agencia seo.

Un ejemplo
Un ejemplo de big data puede ser petabytes (1,024 terabytes) o exabytes (1,024 petabytes) de datos que consisten en miles de millones de billones de registros de millones de personas, todo de fuentes diferentes (por ejemplo, web, ventas, centro de contacto con el cliente, redes sociales, dispositivos móviles). datos y así sucesivamente). Los datos suelen ser datos poco estructurados que a menudo son incompletos e inaccesibles.

Conjuntos de datos de negocios

Cuando se trata de conjuntos de datos más grandes, las organizaciones enfrentan dificultades para poder crear, manipular y administrar big data. Big Data es un problema particularmente en el análisis de negocios porque las herramientas y procedimientos estándar no están diseñados para buscar y analizar conjuntos de datos masivos.

Apps

Apps de música disponibles para iOS y Android

Las apps de música son ideales para aquellas personas que sacan provecho de cualquier minuto del día, escuchando buena música que sea motivante, relajante, que te inviten a mover el esqueleto… por esta razón, podemos encontrarnos muchas apps disponibles para móviles iOS y Android.

Gracias a la variedad, calificar las apps de música para escoger la mejor opción, puede resultar un poco tedioso o difícil, pero no debemos darle mayor preocupación a esta tarea, basta con buscar un poco de información sobre las más resaltantes.

La mayoría de las apps de música se encuentran disponibles de manera gratuita, aunque existen aplicaciones que requieren de un pago, o implementan una tarifa para la suscripción mensual. Todo se basa en lo que estamos buscando, en nuestras necesidades y exigencias.

Apps de música: opciones resaltantes

Entre las aplicaciones más resaltantes para escuchar música podemos hallar:

  1. Google Play Music (gratuita): que te posibilita la creación de una lista de música seleccionada a tu gusto. Además de escuchar estaciones de radios predeterminadas.
  2. Apple Music: es una aplicación disponible para iOS y Android. Para gozar de los servicios de apple music, puedes optar por diversos paquetes, uno personal de 10 dólares al mes, uno estudiantil de 5 dólares al mes, o uno familiar de 15 dólares al mes.
  3. YouTube Music (gratuito): esta aplicación posibilita el escuchar canciones de YouTube, sin necesidad de visualizar los videos. La desventaja es que puede toparte con anuncios regulares entre las canciones, para evitar esto se puede hacer un pago de 10 dólares al mes.
  4. Shazam (gratuito): esta aplicación es más popular por su capacidad de identificar o reconocer los datos de una canción. Pero también permite la reproducción de canciones o pistas.
  5. Spotify (gratuita): esta aplicación le ofrece al usuario la posibilidad de reproducir canciones individuales o álbumes completos, además tiene la opción de crear una lista personalizada. Spotify tiene una versión gratuita, pero si deseamos ampliar las funciones y posibilidades de descarga, se debe invertir, cada mes, 10 dólares.
  6. Amazon Music (gratuito): con esta aplicación tendrás alcance a canciones gratuita de la biblioteca Cloud Player, por otra parte, si quieres contar con el ingreso a la biblioteca entera de Amazon Music Unlimited, es necesario invertir, al mes, 10 dólares, u 8 dólares si formas parte de Amazon Prime segun indica un experto en seo barcelona.

8Tracks (gratuita): cuenta con listas de reproducción creadas específicamente para cada situación (fiestas, estudio, ejercicio…), por personas reales

YouTube

YouTube revolucionó, por completo, cualquier canal o medio de comunicación audio-visual, incluyendo programas de radio y televisión. Estadísticamente, la transmisión televisiva más visualizada en toda la historia contó con alrededor de 530 millones de espectadores. En noviembre del año 2018, un video subido en YouTube por “el Rubius”, consigue multiplicar esa cifra por más de 13 veces.

Por estas cifras no es de extrañarnos que este medio supere a cualquier cadena de televisión. El hecho de que sea gratuito, posea gran variedad de contenido, la conexión que permite crear entre los diferentes contenidos publicado por usuarios… las características de YouTube lo convierten en un medio con el cual, la televisión tradicional, tiene todas las de perder.

Además, este medio permite mantener una comunicación e interacción muy directa que jamás se podría tener con la televisión. Los adolescentes y la generación millennials no se cansan de ver y compartir videos.

Por otro lado, se presenta como un canal fácil de utilizar y muy atractivo. Los usuarios de internet, en general, prefieren el contenido audio-visual, que otros medios más tradicionales, que se basan en creación de artículos textuales, como, por ejemplo, los blogs.

YouTube de manera profesional y social

Tomando en consideración estos aspectos, es fácil deducir por qué algunas personas hacen uso de YouTube de una manera profesional. Ya este canal no es únicamente para la diversión, sino también representa un medio muy efectivo para crear ingresos económicos.

Indiferentemente del uso que se le dé a este medio, es necesario que nos mantengamos al día en cuanto a sus actualizaciones y funciones. Incluyendo las diversas aplicaciones como YouTube Music.

Además, debemos tener en claro que estamos hablando del segundo sitio web con mayor cantidad de visitas en todo el mundo, encontrándose superado únicamente por Google. En su nicho, el competidor que le sigue es Netflix, el cual se encuentra en el puesto 27. Además, si lo vemos desde el punto de vista de motores de búsqueda, está mucho más adelantado de Yahoo y Bing. Estadísticamente está comprobado que en este medio se visualizan más de cinco billones de videos diariamente segun una agencia seo barcelona.

La mayor novedad que ofrece este medio es que cualquier persona puede contar con su canal de TV propio, sin la necesidad de realizar ningún tipo de pago. La faceta social de este medio también es predominante, ya que los usuarios interactúan, comparten, comentan, dan “me gusta” o “no me gusta”, se pueden suscribir a un canal, etc.

Redes en 2019

El tener un negocio en pleno siglo XXI, la tan famosa “era de la tecnología”, implica que debemos abordar todos los temas referentes al mundo cibernético, las plataformas webs y las redes sociales. Sin duda, es de conocimiento popular que el público, en general, ha modificado sus hábitos de compras, resaltando su presencia en el internet. Por este hecho la gran mayoría de los emprendedores deben encontrarse activos dentro de la red. Cuando se tiene un negocio online, incluso cuando el mismo posee una tienda física, la web es la manera idónea para resaltar entre la competencia, pero ya no basta con quedarnos en lo básico y contar con un sitio, páginas, etc… para tener verdadera relevancia se necesita contar con una gestión de redes sociales eficaz.

Las plataformas de interacción, como Instagram, Facebook, Twitter, Sparkle, YouTube… son canales por los cuales podremos establecer un contacto directo con nuestro público objetivo. Cuando planificamos la gestión de redes sociales se tiene la premisa de que, para lograr alcanzar a todo tu público objetivo, debes contar con un perfil en cada red, ya que el público se encuentra dividido entre estas.

Sin embargo, no se trata de abrir una cuenta en todas las redes sin conocer su funcionamiento y determinar los beneficios que podría atraer para tu negocio, la buena gestión de redes sociales implica un análisis de cada red y elegir aquellas que se amolden mejor a tus objetivos.

¿Qué es la gestión de redes sociales y cuál es su importancia?

Ahora bien, cuando hablamos de “gestionar” hacemos referencia al monitoreo de cada una de las redes sociales que posea determinado negocio. En general, el objetivo principal de estos canales es la atracción de una mayor cantidad de posibles clientes.

Es necesario planificar un grupo de acciones diarias, las cuales tendrán como fin tanto promocionar el negocio como buscar el mayor acercamiento de los clientes y la fidelización de los usuarios.

Para realizar la gestión de manera correcta el punto clave es el conocimiento de las características descriptivas de tu público objetivo, y determinar el motivo por el cual se busca la interacción entre los usuarios dentro de determinada red social segun una agencia marketing digital.

Es muy importante monitorear cada red social perteneciente a un negocio, ya que son una de las principales herramientas de acercamiento al público y al ser convertidos, los diferentes perfiles, en vitrinas de negocio, los usuarios podrán juzgar mejor el trabajo efectuado, así determinarán si ofreces, o no, aquello que requieren, cubriendo sus expectativas.