Videos linkedin

Videos linkedin la mejor opción para tus negocios.

Los videos linkedin son una estrategia creada para los negocios o empresas y tiene como propósito desarrollar u optimizar los niveles de publicidad o promoción de un determinado mercado permitiendo conseguir los objetivos comerciales. Su diseño se basa en una red social la cual se encarga de conectar a distintos profesionales a nivel mundial, esta plataforma audiovisual alcanza grandes impactos  tanto en el plano empresarial como en el sector del usuario común.

Importancia  de los videos linkedin.

Este procedimiento audiovisual ha sido implementado por muchas empresas debido a su gran efectividad en comparación con las metodologías escritas, los videos deben ser elaborados con una alta dimensión informativa pero con un límite de tiempo muy  breve, con diseños de marketing creativos e innovadores. Es por ello que su crecimiento es significativo y a su vez captura una gran cantidad de usuarios, los cuales se verán tentados en adquirir los productos ofrecidos mediante los videos linkedin por dichas empresas o comercios.

Las compañías están efectuando esta estrategia publicitaria de ventas, porque han comprendido que es una excelencia para atraer clientela nueva, y mantener los consumidores leales, puesto que les accede agregar con continuidad contenidos nuevos que les ayuda a incrementar el porcentaje de ventas, porque en su mayoría las personas somos muy audiovisuales, es decir, no gusta más ver, comprender, escuchar…

Nos enamoramos con más facilidad de lo que podemos ver y escuchar que leer; Y este método de venta ésta logrando que muchas personas compren productos por solo ver videos que los enamora o engancha. En otras palabras, está causando mucho protagonismo por su eficiencia y eficacia.

Diseño de los videos linkedin

Para diseñar un video linkedin debes tomar en cuenta:

1-. Son videos que requieren una comunicación fácil de comprender.

2-. Que sean cortos y que causen sensación e impacto en el comprador, es decir, que le genere deseos de volverlo a ver.

3-. Completamente innovadores, creativos; Evita las repeticiones.

4-. Mantén el estilo profesional.

5-. Usa segunda opinión es válida para lograr el propósito del video.

6-. No solo ofrezcas el producto en un video, sino también incluye las ventajas de adquirir productos en tú empresa

7-. Vuélvete un estratega en venta o busca asesoría profesional.

Construir videos donde se muestra como elaborar productos innovadores, harán crecer tus visitas y aumentarán tu número de clientes, porque muchos buscarás de hacer lo mismo que tú, pero preferirán siempre tus productos que serán mucho mejor como indica una agencia marketing digital.

Importancia del SEO On Page

SEO On Page y SEO Off Page

El SEO, posicionamiento web u Optimización para Motores de Búsqueda, puede dividirse, de acuerdo al lugar donde se efectúan las acciones, en dos categorías:

  1. SEO On Page: acciones de optimización llevadas a cabo dentro del propio sitio o página web.
  2. SEO Off Page: acciones destinadas a mejorar la relevancia y autoridad del sitio o página web utilizando, como herramienta, sitios externos al propio.

En estos momentos nos enfocaremos en el SEO On Page, “on page” significa “en página”, todas las acciones que podemos efectuar, sin depender de terceros, y que tengan como finalidad optimizar la página web, según las variables consideradas por los buscadores al indexar y clasificar, se consideran parte de la estrategia on page.

El SEO On Page debe complementarse, necesariamente, con acciones off page para mejorar el posicionamiento, pues de estas segundas dependerá el nivel de autoridad de la página dentro de la web (resaltando la creación de una red de enlaces entrantes). Pero esta realidad no disminuye la importancia del trabajo on page.

Importancia del SEO On Page

Es imposible posicionar una web que no tenga un mínimo de trabajo on page, pues de estas optimizaciones depende la capacidad de Google (u otro buscador) para comprender la temática de la página, reconociendo una categoría y determinando en cuál grupo de respuesta puede aparecer.

Por otro lado, las optimizaciones on page son las que buscan mejorar la experiencia del usuario dentro de la página web. Ya que contemplan la calidad del contenido (original, de interés, y con la capacidad de ofrecer respuestas claras), la velocidad de carga (la mayoría de los usuarios abandonan una página si esta tarda mucho en cargar), la capacidad de adaptación a dispositivos móviles (actualmente, las búsquedas en la web se realizan más por teléfonos inteligentes que por computadoras de escritorios) … incluso se considera el diseño web, la paleta de colores, entre otros aspectos que, claramente, valora Google pero, más allá de eso, benefician la imagen del sitio web, fidelizando usuarios que, posteriormente, volverán gracias a una experiencia previa enriquecedora.

Una estrategia SEO debe contemplar todos los aspectos de un sitio web, ofreciendo un plan de acción que garantice la optimización para recibir una buena posición, atrayendo mayor cantidad de tráfico orgánico, y asegurando la calidad del mismo… es decir, no se trata únicamente de aumentar el número de visitas, sino que las mismas se encuentren verdaderamente interesadas en el contenido publicado, incitándolas a la navegación dentro del sitio web como indica un experto en seo barcelona.

 

SEO: aliados para el éxito

¿Por qué recurrir a profesionales de SEO?

El internet, se considera uno de los mejores medios actuales para generar ingresos económicos, sin embargo, para tener éxito en un proyecto online, sea grande o pequeño, es necesario platearse una serie de estrategias, que contemplen el funcionamiento web, la competencia y las acciones necesarias para tener vida y protagonismo. Entre las diversas disciplinas que se deben considerar, nos encontramos con la optimización para motores de búsqueda (SEO), así bien, nuestro sitio o página web debe encontrarse ideal para que los diferentes buscadores (como Google) lo puedan indexar, entendiendo la temática y ofreciendo una calificación positiva, para que aparezca entre los primeros lugares de resultados orgánicos. Seguramente estás familiarizado con el concepto de posicionamiento web, y del trabajo realizado por profesionales de SEO.

Aunque en internet podemos encontrar muchos blogs sobre posicionamiento, guías para principiantes y consejos con respecto a las tendencias online, lo más aconsejable es recurrir a profesionales de SEO. Las optimizaciones de una estrategia SEO contemplan, prácticamente, todos los aspectos del sitio o página web desde diseño, contenido, tiempo de carga, hasta enlaces externos.

Para llevar a cabo una estrategia SEO exitosa, se debe tener conocimientos sobre el funcionamiento interno de Google, reconocer las variables que considera su algoritmo de búsqueda al momento de clasificar las páginas, estar al tanto sobre sus actualizaciones constantes. Además, se debe analizar el comportamiento de los usuarios, las tendencias actuales y las que aparecerán en el futuro.

Profesionales de SEO: aliados para el éxito

Los profesionales de SEO son personas con conocimientos y destrezas en prácticas webs, con experiencia y habilidades para manejar variedad de herramientas. El trabajo SEO no resulta una tarea sencilla de realizar, se deben efectuar constante análisis de resultados, para determinar cuáles acciones están arrojando los resultados esperados.

Además, la estrategia SEO varía de acuerdo a los objetivos particulares del proyecto online (si pertenece o no a una empresa, si se involucra o no las ventas online…), los profesionales de SEO están en la capacidad de relacionar los objetivos del proyecto con los objetivos online, para determinar las metas en común y trabajar en función a lograr el éxito.

Sin embargo, no necesariamente debemos ser profesionales para comprender lo que es el SEO y las acciones básicas del mismo. Toda persona relacionada a un proyecto web debería contar con un mínimo de conocimiento con respecto a posicionamiento, nunca está de más reconocer lo que son las palabras clave, la optimización de imágenes, de contenido, como indica una agencia seo barcelona.

Marketing Digital

Importancia del posicionamiento SEO para las empresas

El internet ha sido utilizado por las empresas y marcas para ampliar el público objetivo, tener un mayor alcance al cliente potencial y aumentar el número de ventas o reconversiones, mejorando la imagen de la compañía y fidelizando los clientes. Para utilizar la web como una herramienta de mercado, se debe plantear objetivos que concuerden con el tipo de empresa, su trayectoria, lo que ofrecen al público y su presupuesto. Un sitio web empresarial debe contar con apoyo profesional que garantice su visibilidad, uno de los aspectos que se debe priorizar es la optimización en motores de búsqueda, ya que el posicionamiento SEO para las empresas es un determinante del éxito online.

La importancia del posicionamiento SEO para las empresas radica en que, en la mayoría de los sectores de los diferentes mercados, los clientes potenciales realizan una búsqueda online para informarse sobre calidad de servicio o producto, precios, reputación de las compañías… y utilizan los motores de búsqueda, como Google, para recibir la información deseada.

Marketing Digital: posicionamiento SEO para las empresas

Las empresas deben contar con un departamento de Marketing Digital, dentro de este departamento, es necesario contar con profesionales de SEO, los cuales se encarguen de elaborar y ejecutar una estrategia de posicionamiento que lleve, a la página y sitio web empresarial, a los primeros resultados de Google. Lo cual va a influir, positivamente, en el tráfico orgánico que recibe la web.

El posicionamiento SEO para las empresas debe ser prioridad, el internet es el mejor medio para ampliar el público objetivo, sin embargo, también es donde encontramos la mayor competencia. Nada sirve contar con un sitio web, con contenido fabuloso, si no va a ser visto por los usuarios, enterrarse gracias a la competencia es algo muy sencillo, se debe trabajar constantemente para que esto no ocurra.

La popularidad web va a determinar el éxito de la compañía en el internet. Una estrategia SEO debe englobar aspectos de optimización para que la página sea bien vista por Google, además de acciones destinadas a ofrecer una experiencia gratificante a los usuarios. Es aconsejable recurrir a profesionales del área, con experiencia en posicionamiento y conocimientos amplios referentes a herramientas SEO, funcionamiento de los algoritmos de búsqueda, SEO On Page, SEO Off Page, palabras clave… Cualquier compañía que desee progresar en pleno siglo XXI, debe considerar el internet como el mejor aliado, y adaptarse a las tendencias y avances tecnológicos, que garantizarán la participación dentro del mercado actual segun una agencia marketing digital.

¿Qué son las palabras clave?

¿Qué son las palabras clave?

El trabajo referente a las palabras clave, también llamadas Keywords, es parte fundamental del SEO clásico. Desde siempre, los buscadores se han valido de palabras ingresadas por los usuarios para desplegar una serie de resultados que, según el buscador, responderá la consulta de la persona.

Si contamos con un proyecto online, al momento de publicar contenido nuevo, es importante que nos preguntemos ¿cómo mi público objetivo podrá llegar a mi publicación? Así bien, es importante entender la manera en la cual funcionan los motores de búsqueda, tomaremos Google como ejemplo.

Google es el buscador predilecto por los usuarios cibernéticos, su popularidad se basa en que prioriza la experiencia del usuario y, constantemente, realiza actualizaciones para lograr prestar un mejor servicio. Google tiene mucha participación al momento de establecer una estrategia SEO, pero dejando de lado aspectos de optimización, hablaremos en específico de las palabras clave.

Palabras clave: ¿cómo funcionan?

Supongamos que tenemos un sitio web cuya temática esté enfocada en diferentes peinados, y una de nuestras páginas trate, en específico, sobre: peinados con trenzas. Estas tres palabras podrían ser nuestras palabras clave, es decir, van a describir, lo mejor posible, todo el contenido y funcionarán como puente para que los usuarios nos puedan encontrar.

Si nuestro público objetivo son usuarios que deseen informarse sobre peinados, nuestras palabras claves deben coincidir con las posibles palabras que ellos pondrán en el buscador, de esta manera, Google relacionará la búsqueda con la página, haciendo que la misma figure entre los resultados.

Aunque, en concepto, resulta sencillo de entender, la elección de estas palabras no es una tarea fácil. Para esto nos valemos de herramientas diseñadas especialmente para el estudio de palabras clave, el porcentaje de búsqueda que tienen dentro de la web, la competencia existente por otras páginas o sitios…

Posicionar determinadas palabras puede ser más complicado que otras, no siempre las keywords más buscadas representarán la mejor opción, pues en estas palabras también existirá la mayor competencia. Un consejo es buscar aquellas que ofrezcan una buena descripción del contenido, esto le facilitará el trabajo a Google, con respecto a reconocer el tema que aborda tu página, así bien, es preferible optar por “peinados para cabello liso” a “peinados para cabello”.

Las keywords son la llave que utilizan los usuarios para abrir, metafóricamente, la puerta a los resultados de sus inquietudes expresadas en el buscador. El contenido de calidad debe generar interés, enfócate en las palabras buscadas y crea publicaciones segun una agencia de marketing digital.

Consejos seo local

Hay una diferencia muy pequeña en la tasa de clics entre la parte inferior de la página uno y las tasas de clics de la página 2. La tasa de clics es aún peor para los resultados de búsqueda móviles si tu sitio no se encuentra en la parte superior de los resultados de búsqueda. . Por lo tanto, cuando se trata de muchas búsquedas que tienen una intención local, una alta posición en los resultados de búsqueda orgánica no es una garantía de éxito.

Hoy en día, el marketing digital efectivo se trata tanto de buscar en todas las otras oportunidades disponibles para obtener los primeros puestos tan codiciados como de optimizar puramente para los resultados de búsqueda orgánicos.

Entonces, ¿cómo resolvemos este problema de convertir a tu empresa en una de las funciones de búsqueda más eficaces, el paquete local de Google? Vamos a desentrañar los misterios con estos 7 consejos.

1. Muestra una dirección en tu sitio web y sea consistente

La optimización local comienza con tu sitio web. Asegúrate de tener tu dirección comercial actualizada en tu sitio web. También es útil incluir un mapa de la ubicación de tu empresa y, lo que es más importante, la ubicación y la dirección deben ser coherentes en todos los demás sitios web en los que aparece tu nombre comercial.

2. Crea y optimiza una página de Google / Bing Business.

Es fácil y gratuito configurar páginas de negocios de Google y Bing. Simplemente sigue las instrucciones sobre cómo configurar una página e identifica la dirección de tu negocio en tu mapa local. La lista deberá ser verificada para que cualquier dirección provista sea precisa. Idealmente, esta dirección debe estar dentro de los límites de la ciudad o ciudad a la que te diriges.

Registrar una dirección en el mismo edificio ocupado por varias otras empresas con la misma dirección puede hacer que sea menos probable que aparezca en el paquete local.

3. Asegúrate de que tus páginas web estén optimizadas para la búsqueda local

A continuación, deberás optimizar las páginas de tu sitio web para obtener resultados de búsqueda locales. Si tu sitio web ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda orgánicos, es más probable que aparezca en el paquete local. La optimización de la página incluye los títulos y descripciones de los meta, así como la copia presentada en tus páginas web.

4. Configura páginas de redes sociales para tu negocio local y manténte activo.

Si bien no hay pruebas de que las señales sociales te aumente el seo local, no deben descontarse. Si cuentan con la dirección de tu empresa, esto proporcionará otra señal de que tu empresa es legítima con tu base en una localidad en particular. Sin embargo, en mi experiencia, incluso las páginas populares de las redes sociales en Facebook no garantizan un ranking prominente en los resultados de búsqueda o en el seo local cuando no se combinan con todas las demás señales mencionadas.

5. Busque enlaces de directorios de empresas locales

Los sitios de directorio como Yell proporcionan una buena manera de obtener enlaces localizados y proporcionar una señal local adicional. Una cosa a tener en cuenta es que los directorios deben ser de buena calidad y ser relevantes para tu negocio. Cualquier otra cosa será vista como spam. Los sitios web de la cámara de comercio local también son valiosos, pero tendrá que ser miembro para que tu sitio aparezca en tu directorio.

6. Trabajar en mejorar las tasas de clics

Es poco probable que estés demasiado preocupado por las tasas de clics si tu sitio web no aparece en la página uno, pero hay sugerencias en la comunidad SEO de que las tasas de clics altas se correlacionan con las clasificaciones más altas. Como mencioné anteriormente, las clasificaciones más altas en la búsqueda local pueden ayudar a tu sitio web a ingresar en seo local como indica una agencia de marketing digital.

7. Anima a la gente a revisar tu negocio

Si tu empresa está recibiendo muchas revisiones, esto mostrará que los clientes se están comprometiendo con ella. Además, una vez que esté en el seo local, es probable que desees que tu negocio permanezca allí. Una forma de reforzar tu posición en el paquete local es obtener muchas revisiones a través de tu lista de Google Business. Las personas pueden abusar de esto y contratan a personas para que les dejen comentarios que no son éticos y que están muy presentes en las noticias en este momento, pero para aquellos de nosotros que somos honestos.

Algoritmo Google

Google parece estar implementando otra actualización de algoritmo justo más de un mes después de la última actualización de algoritmo central. Esto significa que vale la pena verificar si ha perdido o ganado algunos rankings de palabras clave esta semana. Si es el primero, es posible que deba verificar la calidad de su contenido web.

Google no ha anunciado nada oficialmente, pero hay mucha discusión en la comunidad SEO y la volatilidad en SERPS se está reportando en todas las principales herramientas de seguimiento de SEO, incluidas las prisas de SEM y Rank Ranger resaltadas a continuación:

Entonces, ¿qué está ocurriendo con esta actualización de algoritmo?

La actualización no ha creado tanta volatilidad como la de marzo, pero sigue siendo significativa y puede tener un impacto de gran alcance.

Esto continúa el patrón de Google haciendo ajustes regulares a su algoritmo mientras intenta eliminar los resultados de búsqueda de sitios web que muestran contenido de baja calidad. Esta última actualización es la tercera del año hasta el momento, la primera ocurrirá alrededor del 20 de enero y la segunda el 8 de marzo.

Se cree que esta última actualización es, como otras que se han llevado a cabo este año, con el objetivo de mantener la calidad de los resultados. Por lo tanto, los sitios web con contenido delgado o contenido poco fiable que simplemente duplica lo que otros escriben podrían sentir el impacto de esta última actualización.

El consejo para los propietarios de sitios web que desean evitar penalizaciones es continuar enfocándose en crear no solo un buen contenido, sino también el tipo de contenido que atrae y mantiene una audiencia en la página. También significa organizar el contenido para que sea fácilmente accesible y se adapte a un sitio web bien estructurado que se cargue rápidamente tanto en el móvil como en el escritorio.

* Desde entonces se ha confirmado que una actualización tuvo lugar en abril. En lugar de la calidad del contenido, como se especulaba en muchos foros, la actualización del contenido dirigido a la relevancia. Por lo tanto, el aviso si has sufrido algún descenso en la clasificación de esta última actualización es continuar trabajando en la relevancia de su contenido para las consultas de búsqueda como indica una agencia seo barcelona.

Las 5 mejores extensiones de formularios WordPress

Si estás buscando cómo crear formularios WordPress para tu sitio web, en esta entrada encontrarás la solución. Tienes una relación de las 5 mejores extensiones de formularios disponibles gratis y de pago.

Toda web que sea digna de este nombre tiene al menos un formulario de contacto.

Sin duda la extensión de formularios WordPress más conocida y utilizada es Contact Form 7. Y esto, a pesar de su descripción que dice que es «otra extensión de formulario de contacto». Así, Contact Form 7 te permite crear uno o varios formularios de contacto que puedes ubicar en páginas específicas y en secciones de cualquier ubicación de tu WordPress.

Extensiones de formularios WordPress: Contacto
Pero esta extensión está especializada en ello, en formularios de contacto. Y aunque con algunas extensiones puedes añadir más funcionalidades, tal vez te resulta más adecuado buscar otras alternativas.

Más allá de un formulario de contacto
Si quieres, puedes encontrar extensiones de formularios WordPress especializados para las más diversas finalidades.

Así, encontrarás propuestas para crear desde simples formularios de contacto hasta los más avanzados formularios de suscripción, encuestas, venta de productos y servicios. O por ejemplo para tramitar reservas a WordPress.

Extensiones de formularios WordPress: Suscripción
La cuestión es que si necesitas varios formularios diferentes, te tienes que plantear qué es más conveniente. Te conviene instalar dos, tres o más plugins especializados, uno para cada formulario? Además, tal vez tienes que pagar versiones premium de cada extensión de formularios WordPress especializadas. No sería mejor una única extensión que te permita crear los diversos formularios que necesitas?

Si tu decisión es optimizar el uso de diferentes formularios, aquí tienes una recopilación de las 5 mejores extensiones de formularios WordPress con múltiples posibilidades.

Extensiones de formularios WordPress multifuncionales
Gravity Forms
Extensiones de formularios WordPress: Gravity Forms
Gravity Forms es una de las extensiones de formularios de WordPress más conocidas. Es exclusivamente de pago. No tiene versión gratis pero sí puedes probarla sin pagar nada en una demo accesible desde su web.

Con esta extensión puedes crear cualquier formulario que puedas necesitar para tu sitio. No necesitarás ningún otro.

Una de las características más potentes es la lógica condicional. Esto sirve para hacer que aparezcan o desaparezcan campos de los formularios según la opción previamente elegida por el usuario.

Se puede integrar fácilmente con proveedores de e-mail marketing, pasarelas de pago y servicios web diversos con sus add-ons. Estos añadidos al plugin están disponibles según el tipo de licencia que adquieres.

Su uso también resulta sencillo y fácil de aprender.

ninja Forms
Extensiones de Formularios WordPress: Ninja Forms
El otro gran gigante entre las extensiones de formularios de WordPress es Ninja Forms. En este caso sí que dispone de una versión gratis básica en el repositorio oficial de WordPress.

Desde su web puedes adquirir sus más de 40 add-ons individualmente, según tus necesidades. O puedes escoger alguno de sus planes que incluyen paquetes de añadidos.

Uno de los add-ons más destacados en este caso es lo que permite personalizar las plantillas y estilos de los formularios. Crea columnas, modifica la anchura de los campos, o cambia su ubicación fácilmente arrastrándolos.

WPForms
Extensiones de formularios WordPress: WPForms
WPForms se presenta como una opción muy fácil de usar pero potente a la vez.

Su versión WPForms Lite la puedes encontrar gratis para crear tu formulario de contacto. Pero también puedes crear otros tipos de formularios, como por ejemplo de suscripción a la plataforma de e-mail marketing Constant Contact. Si utilizas otras herramientas de correo necesitarás la versión premium para hacer la integración como indica un consultor seo.

Con WPForms la creación de formularios se puede hacer con plantillas preparadas o con una plantilla en blanco. En todo caso, siempre puedes configurar y personalizar los campos, y arrastrarlos a la posición que más te guste.

Igualmente, con la versión premium tienes todo su potencial desplegado para crear formularios de pago, donaciones, encuestas, reservas, etc.

formidable Forms
Extensiones de formularios WordPress: Formidable Forms
Formidable Forms tiene ya más de 200.000 instalaciones activas. Como la mayoría de plugins examinados por este artículo, dispone de versión gratis limitada y versión Pro de pago.

Entre sus características más destacadas se encuentran las siguientes:

Adaptación al RGPD
Estadísticas e informes integrados
Edición de formularios desde el mismo frontal de la web
Disponibilidad de campos de cálculo para presentar estimaciones online
Programación de formularios o limitación de respuestas en fechas determinadas
Integración con pasarelas de pago y servicios de e-mail marketing
Autocompletar de campos
caldera Forms
Extensiones de formularios WordPress: Caldera Forms

Actualización del algoritmo de Google

El 12 de marzo de 2019, Google sorprendió a todos los comercializadores digitales al lanzar la última actualización del algoritmo de Google: Florida 2.

Varios expertos en SEO y Marketing Digital están llamando a Florida 2 una de las actualizaciones más grandes que Google ha realizado en años. ¿Porqué es eso? Porque esta es una actualización de núcleo amplio. Una actualización básica amplia es una actualización que no está dirigida a un nicho o región específica, es todo el mundo. Florida 2 tendrá uno de los impactos más generalizados en las palabras clave y en los rankings de búsqueda hasta la fecha.

Se notaron los siguientes cambios en la nueva actualización:

Cambios indiscriminados en el ranking y el tráfico del sitio web, especialmente cuando ciertos sitios web han reportado tráfico cero después de la actualización.

Existe evidencia que muestra el aumento en el tráfico para los propietarios de sitios web que proporcionan importancia al contenido de calidad y la velocidad de la página.

Un impacto mundial que no será específico de nicho o específico para la región o tu actualización.

La gran cantidad de ajustes en la forma en que Google interpreta las consultas de búsqueda datos.

La calidad del backlink que juega un factor importante.

Aquí están las recomendaciones para vosotros:

1. Actualiza tu contenido

Ya debes intentar actualizar tu contenido al menos una vez al mes, pero Google prefiere mucho más. Tener contenido antiguo y obsoleto no te ayudará a subir de ranking en ningún motor de búsqueda. En general, el contenido tiene una fecha de vencimiento, por lo que sugerimos que te prepares y ¡actualices constantemente tu contenido!

2. Enlace interno

Enlace interno = agregar enlaces a otras páginas en tu sitio web. La vinculación interna es muy importante para el algoritmo de Google. Los enlaces internos ayudan a conectar tu contenido y mejoran la comprensión de Google de la estructura de tu sitio web. Google «rastrea» sitios web mediante el uso de un bot llamado Google bot.

El bot comenzará en la página de inicio de tu sitio web y seguirá los enlaces para ayudar a Google a descubrir la relación entre las páginas de tu sitio. No confundas el bot de Google: agrega enlaces internos a tu sitio.

3. Enlace externo

Enlace externo = agregar enlaces a otros sitios en tu sitio web. ¡La vinculación externa también es muy importante para el algoritmo de Google! Los expertos en SEO creen que los enlaces externos son la fuente más importante de poder de clasificación. Pero ten cuidado con las páginas a las que enlazas. Asegúrate de estar enlazando a sitios de alta autoridad, ¡solo puede ayudar al SEO de tu web como indica una agencia seo barcelona

 

Agencia SEO: ¿Qué son y de qué se encargan?

Agencia SEO: ¿Qué son y de qué se encargan?

Si te encuentras relacionado con un proyecto web, seguramente estés familiarizado con el concepto de SEO o posicionamiento en buscadores. Sin duda alguna, contar con una buena visibilidad en Google es clave para aumentar el tráfico orgánico (número de visitas derivadas de algún buscador), ampliando el público objetivo. A pesar de conocer el concepto sobre SEO, sus técnicas e importancia, lo más recomendable es recurrir a profesionales en este ámbito, para asegurar el mayor éxito posible, así pues, las agencia SEO estás compuestas por personas calificadas, con conocimiento y experiencia en cuanto al funcionamiento de los buscadores, las aficiones del cliente, y las novedades dentro del mundo cibernético.

Funciones de una agencia SEO

Para empezar, la agencia SEO tiene como prioridad la recopilación de toda la información del cliente. No debemos olvidar la frase célebre “el cliente es el primero”, pues aplica también en el trabajo online, al hablar de una agencia SEO comprometida y profesional, esta debe destinar tiempo para establecer un medio de comunicación con los clientes, conocer sus inquietudes y demandas, para luego sacar conclusiones de importancia referente al negocio, y determinar objetivos específicos.

Otro aspecto atendido por estos profesionales, es el de marcar una ruta a seguir de acuerdo al parámetro actual. Es decir, una agencia SEO analiza el estado de la empresa, lo relaciona con los clientes o el público al cual se dirige el servicio o producto, y decide cuál contexto es el ideal para trabajar, tomando en consideración la competencia existente dentro de la web, las palabras clave que se deben emplear, entre otros factores de importancia.

Es importante conocer que el SEO no se trata de seguir, siempre y para todos los clientes, la misma ruta. Esta ciencia varía mucho, y una estrategia SEO puede servir para determinada compañía, pero a otra le puede arrojar resultados muy diferentes. Por esto, las agencias tienen el deber de realizar evaluaciones periódicas, manteniendo una comunicación interna. De esta manera, el proceso de posicionamiento web, debe complementarse con la estrategia de Social Media Marketing y de Marketing de Contenido, trabajar en armonía y reconocer las acciones que se están llevando a cabo y cuáles arrojan resultados positivos.

Por último, la tarea de estas agencias es bastante obvia… deben llevar a cabo acciones SEO, pero las mismas deben originarse en un contexto lógico y dirigirse hacia objetivos claramente determinados. El elaborar y poner en práctica una estrategia SEO profesional, será determinante para el éxito web, como indica un consultor seo