Google penguin

¿Qué es la actualización de Google Penguin?

La actualización de Google Penguin fue diseñada para reducir el «spam web» y fomentar el contenido de alta calidad para los usuarios. Desde su lanzamiento inicial en abril de 2012, Google Penguin ha publicado varias actualizaciones. Con cada actualización de Google Penguin, el algoritmo vuelve a analizar los sitios web en busca de posibles infracciones, lo que abre la posibilidad de que se penalicen las marcas.

El 10 de enero de 2016, Google publicó la última actualización de Google Penguin, que hace que Penguin funcione en tiempo real. Esto significa que usted puede recuperar casi inmediatamente una vez que haga las correcciones necesarias a su página.

¿Cómo funciona Google Penguin?
Por lo general, puede saber si su página ha sido golpeada por una penalización de Pingüino mirando las Herramientas para webmasters de Google y controlando su tráfico. Dado que Penguin es una actualización específica para cada página, notará un fuerte descenso en la búsqueda de palabras clave específicas. Google ofreció este informe de tráfico como ejemplo de una página golpeada por Penguin segun la agencia de marketing.

¿Cómo puedo evitar una penalización de Penguin?

La pena de Penguin se centra en gran medida en la identificación de sitios web de mala calidad basados en vínculos de retroceso. El algoritmo de Google parte del supuesto de que los sitios de calidad se vinculan a otros sitios de calidad, mientras que los sitios pobres generalmente se vinculan a otros sitios pobres. En otras palabras, cuando tienes sitios web en los que Google ya confía para establecer enlaces, ayuda a mejorar tu posicionamiento. Por otro lado, si usted está enlazando a sitios de spam, entonces hay una buena posibilidad de que el algoritmo tampoco confíe en usted.

Google en particular quería penalizar a los sitios que artificialmente mejoraron sus clasificaciones mediante la compra de enlaces de granjas de enlaces u otros sitios de spam.

La mejor manera de evitar una penalización por actualización de Penguin es centrarse en cultivar vínculos de retroceso positivos. Puedes hacerlo escribiendo contenido que la gente cree que ayudará a sus usuarios. Cuando un sitio se enlaza con usted, le están confiando a usted sus visitantes, así que para obtener sitios de alta calidad que le proporcionen vínculos de retroceso, usted necesita producir contenido de calidad similar.

Usted también quiere revisar regularmente su perfil de backlink. A pesar de que todavía hay desacuerdo sobre la capacidad de los sitios de spam para reducir su calificación de calidad al enlazar a su sitio, la posibilidad sigue existiendo. Utilice la herramienta de rechazo de Google para que el motor de búsqueda sepa que usted no está interesado en estos enlaces para asegurarse de que no incurra en ninguna penalización.