¿Qué es SEO?

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Rand Fishkin, fundador y ex CEO de Moz, define el término como “la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico que gana a través de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda”.

Básicamente, cuanto más optimizado esté su sitio web, más alto será su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Cuanto más alto se ubique, más personas verán y harán clic en él. Implementar una estrategia de SEO ayuda a más personas a encontrar su sitio web de forma natural en Google y otros motores de búsqueda, sin tener que pagar por la publicidad digital.

UNA BREVE HISTORIA
Para comprender mejor el SEO y su importancia, debemos mirar hacia atrás en su origen.

SEO es un milenio
Se cree que el SEO nació en 1991. Alrededor de este tiempo, se lanzó el primer sitio web del mundo, y uno se convirtió rápidamente en muchos a medida que los sitios web llenaban Internet. Por lo tanto, había una gran necesidad de estructura y accesibilidad, y se crearon los primeros motores de búsqueda del mundo.

En 1993, Excite revolucionó la forma en que se clasificó la información, y en 1994, Alta Vista, Yahoo y otros se unieron a la escena.

Sin embargo, en 1996, SEO realmente despegó cuando Sergey Brin y Larry Page comenzaron a construir lo que se convertiría en el motor de búsqueda más grande y reconocido hasta la fecha: BackRub. Pensé que iba a decir Google? Bueno, tienes razón porque BackRub finalmente se convirtió en Google y se registró como dominio en 1997.

Los primeros días: todo vale
Al principio, todo iba en términos de SEO. Las reglas fueron rápidas y sueltas. Por lo tanto, los profesionales de marketing podrían utilizar las prácticas de piratería y aprovechar el relleno de palabras clave y los enlaces de spam para obtener mejores resultados en los resultados de búsqueda.

Evolución de SEO
Google vio la oportunidad de hacer algo que otros motores de búsqueda no tenían. Comenzó a trabajar en actualizaciones de algoritmos que recompensarían la calidad y el contenido relevante para conectar a los usuarios con lo que realmente desean encontrar.

Desde entonces hasta ahora, se han realizado cientos de cambios de algoritmo, y el SEO ha evolucionado rápidamente, lo que obliga a los profesionales de marketing a explorar estrategias alternativas. La historia de SEO nos enseña que la mejor manera de prepararse para el futuro de SEO es no cortar esquinas; es utilizar técnicas de optimización ética y publicar contenido que tenga un valor real para sus visitantes, como afirma la agencia marketing digital.