¿Que es el big data?

Big Data es una frase que se usa para significar un volumen masivo de datos tanto estructurados como no estructurados que es tan grande que es difícil de procesar utilizando las técnicas tradicionales de bases de datos y software. En la mayoría de los escenarios empresariales, el volumen de datos es demasiado grande o se mueve demasiado rápido o supera la capacidad de procesamiento actual.

Decisiones inteligentes
Big Data tiene el potencial de ayudar a las empresas a mejorar tus operaciones y tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Los datos se recopilan de varias fuentes, incluidos correos electrónicos, dispositivos móviles, aplicaciones, bases de datos, servidores y otros medios. Estos datos, cuando se capturan, formatean, manipulan, almacenan y luego se analizan, pueden ayudar a una empresa a obtener información útil para aumentar los ingresos, obtener o retener clientes y mejorar las operaciones.

¿Es Big Data un volumen o una tecnología?

Si bien el término puede parecer que hace referencia al volumen de datos, no siempre es así. El término big data, especialmente cuando es usado por proveedores, puede referirse a la tecnología (que incluye las herramientas y procesos), que una organización requiere para manejar las grandes cantidades de datos y facilidades de almacenamiento. Se cree que el término se originó en empresas de búsqueda web que necesitaban consultar agregaciones distribuidas muy grandes de datos estructurados de manera flexible como indica una agencia seo.

Un ejemplo
Un ejemplo de big data puede ser petabytes (1,024 terabytes) o exabytes (1,024 petabytes) de datos que consisten en miles de millones de billones de registros de millones de personas, todo de fuentes diferentes (por ejemplo, web, ventas, centro de contacto con el cliente, redes sociales, dispositivos móviles). datos y así sucesivamente). Los datos suelen ser datos poco estructurados que a menudo son incompletos e inaccesibles.

Conjuntos de datos de negocios

Cuando se trata de conjuntos de datos más grandes, las organizaciones enfrentan dificultades para poder crear, manipular y administrar big data. Big Data es un problema particularmente en el análisis de negocios porque las herramientas y procedimientos estándar no están diseñados para buscar y analizar conjuntos de datos masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.