Google maps

Un primer paso importante en cualquier estrategia de SEO local es reclamar y verificar el listado de Google My Business (GMB) de tu negocio local. Entrar en Google My Business puedes aumentar tus posibilidades de aparecer en el Paquete local de Google, Local Finder, Google Maps y clasificaciones orgánicas en general. Las empresas locales que califican pueden solicitar este listado gratuito en Google e incluir información sobre tu compañía, como tu dirección, número de teléfono, horario comercial y tipos de pagos aceptados.

Además, durante los últimos meses, Google ha agregado algunas funciones excelentes a Google My Business que las empresas deberían aprovechar, lo que mejora tu listado de Google My Business y ayuda a captar la atención de los espectadores, y puedes aumentar tu clasificación en los resultados de búsqueda locales.

Si aún no has reclamado y verificado tu listado de Google My Business, este es el primer paso. Para comenzar, visita https://www.google.com/business.

Puedes divertirte con tus publicaciones de Google My Business agregando una imagen, una llamada a la acción (CTA) e incluso incluyendo un enlace a otra página o sitio web.

¿No estás seguro de qué tipo de publicación deberías hacer?

Si está teniendo un evento (como un seminario web o un seminario sobre tu práctica quiropráctica), puedes configurar una publicación del evento con fecha y hora, y luego agregar un enlace a la página de registro.
¿Tienes una venta en curso durante un tiempo específico? Crear un evento de «venta» Post.
¿Tu última publicación de blog es rock? Agregs una breve descripción y enlaza a la publicación en tu blog.
¿Nuevo producto que quieres destacar? Muestra una imagen de tu producto haz un enlace al lugar donde las personas pueden realizar la compra.

Para captar la atención de un buscador, debes incluir una imagen en tu publicación, pero en Google Maps la imagen de la publicación se puede cortar. Es posible que tenga que probar algunos tamaños de imagen de Publicación para asegurarse de que tenga el tamaño adecuado para Mapas y el Panel de Conocimiento en dispositivos de escritorio y dispositivos móviles.

¿Quieres tener aún MÁS diversión y potencialmente ayudar a tu SEO local?

Intenta agregar emojis relevantes a tu publicación. Google está comenzando a indexar resultados de búsqueda relevantes para emoji. (De hecho, ahora puedes buscar en Google «twitteando» con un emoji). Además, las personas, especialmente los más jóvenes, están empezando a realizar búsquedas (generalmente en tus dispositivos móviles) con emojis. Entonces, si una persona está buscando «[pizza emoji] + cercana» y usted es dueño de un restaurante de pizza local y utiliza el [pizza emoji] en algún lugar de tu lista de Google My Business, como en una publicación con una oferta especial en un pedido de pizza – es posible que tenga una ventaja de SEO sobre los otros competidores de pizzería en tu ciudad como indica la agencia marketing digital.

¿No estás seguro de cómo agregar emojis? Si está usando una computadora con Windows, puede agregar emojis presionando la tecla de Windows + la tecla «.» O «;» al mismo tiempo en tu teclado. Aparecerá la lista de personajes de emoji y puedes seleccionar el emoji que te gustaría incluir (pero no te dejes llevar; un emoji es suficiente):