YouTube revolucionó, por completo, cualquier canal o medio de comunicación audio-visual, incluyendo programas de radio y televisión. Estadísticamente, la transmisión televisiva más visualizada en toda la historia contó con alrededor de 530 millones de espectadores. En noviembre del año 2018, un video subido en YouTube por “el Rubius”, consigue multiplicar esa cifra por más de 13 veces.

Por estas cifras no es de extrañarnos que este medio supere a cualquier cadena de televisión. El hecho de que sea gratuito, posea gran variedad de contenido, la conexión que permite crear entre los diferentes contenidos publicado por usuarios… las características de YouTube lo convierten en un medio con el cual, la televisión tradicional, tiene todas las de perder.

Además, este medio permite mantener una comunicación e interacción muy directa que jamás se podría tener con la televisión. Los adolescentes y la generación millennials no se cansan de ver y compartir videos.

Por otro lado, se presenta como un canal fácil de utilizar y muy atractivo. Los usuarios de internet, en general, prefieren el contenido audio-visual, que otros medios más tradicionales, que se basan en creación de artículos textuales, como, por ejemplo, los blogs.

YouTube de manera profesional y social

Tomando en consideración estos aspectos, es fácil deducir por qué algunas personas hacen uso de YouTube de una manera profesional. Ya este canal no es únicamente para la diversión, sino también representa un medio muy efectivo para crear ingresos económicos.

Indiferentemente del uso que se le dé a este medio, es necesario que nos mantengamos al día en cuanto a sus actualizaciones y funciones. Incluyendo las diversas aplicaciones como YouTube Music.

Además, debemos tener en claro que estamos hablando del segundo sitio web con mayor cantidad de visitas en todo el mundo, encontrándose superado únicamente por Google. En su nicho, el competidor que le sigue es Netflix, el cual se encuentra en el puesto 27. Además, si lo vemos desde el punto de vista de motores de búsqueda, está mucho más adelantado de Yahoo y Bing. Estadísticamente está comprobado que en este medio se visualizan más de cinco billones de videos diariamente segun una agencia seo barcelona.

La mayor novedad que ofrece este medio es que cualquier persona puede contar con su canal de TV propio, sin la necesidad de realizar ningún tipo de pago. La faceta social de este medio también es predominante, ya que los usuarios interactúan, comparten, comentan, dan “me gusta” o “no me gusta”, se pueden suscribir a un canal, etc.