¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

En pleno siglo XXI, sabemos que el internet ha revolucionado cada aspecto de nuestras vidas, tanto de manera personal como profesional. Actualmente, toda empresa, marca o negocio que desee expandirse, debe contar con un sitio o página web que permita ampliar su público objetivo, clientes potenciales y número de ventas. A raíz de esto, el marketing digital o marketing online se ha convertido en una disciplina necesaria.

Entendemos como marketing digital al aprovechamiento tanto del internet como de las redes sociales, para aumentar, mejorar y optimizar la comercialización de algún servicio o producto.

Claramente, para conseguir los objetivos de una empresa, este marketing que se basa en mundo cibernético debe complementar, nunca sustituir, al marketing tradicional.

Sabemos que el nacimiento del marketing digital fue dado a mediados de los años 90, gracias a que abrieron las primeras tiendas online, entre las que estuvieron Amazon y Dell. El marketing en redes sociales, también conocido como Social Media Marketing, forma parte importante del marketing digital, sin embargo, el uso de las plataformas sociales para la comercialización no nació en conjunto, sino surgió tiempo después.

Características e importancia del marketing digital

Este marketing tiene características específicas que lo diferencian del marketing tradicional, por ejemplo, en cuanto a la medición, su estrategia es medida de manera más sencillas que las estrategias de marketing tradicional.

Por otra parte, la personalización es un factor clave. Los consumidores modernos buscan que las empresas le ofrezcan un trato personalizado, por lo cual, en la estrategia, algo muy resaltante es la personalización a bajo costo.

Es importante contar con la presencia en el internet, este marketing busca aumentar la visibilidad de la marca. Actualmente, la gran mayoría de los consumidores buscan información dentro de la web antes de adquirir algún servicio o producto, sea físico o no.

Además de ampliar la cantidad de clientes potenciales, con una buena estrategia de marketing online se logra fidelizar los clientes actuales a la marca. Tomando como base la interacción más directa y personal.

Financieramente, se pueden notar los resultados muy rápidamente. En la mayoría de los campos, gran parte de los clientes sen encuentran dentro de la plataforma web, por lo cual, las ventas se disparan de una manera impresionante, cuando existe una correcta administración de las páginas o sitios webs.

Otra característica muy atractiva, es que las estrategias de marketing online son, generalmente, de un costo bajo, en comparación con las de marketing tradicional, siendo accesible para empresas pequeñas como indica una experta en seo barcelona.

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