¿Qué es el email marketing?

¿Qué es el email marketing?

Actualmente, es necesario que las empresas, grandes, medianas y pequeñas, cuenten con presencia en el internet si desean ampliar sus clientes potenciales y número de ventas. Por esta razón, el marketing digital enfoca sus esfuerzos en consolidar la presencia de una empresa en el mundo cibernético, llegando a más clientes. El marketing digital utiliza diversas acciones o técnicas para lograr sus metas, y entre estas encontramos el email marketing.

Conocemos como email marketing a la técnica empleada por las marcas con el fin de contactar al público objetivo utilizando, como medio, el correo electrónico. Para lograr efectuar esta técnica de una manera correcto, de debe incluir mailing y newletters, pero fundamentalmente se debe contar con una estrategia que avale las diferentes acciones a realizar.

Objetivos y beneficios del email marketing

El email marketing se propone varios objetivos, entre los cuales destacan:

  1. Contacto directo con los usuarios.
  2. Feedback sobre productos y servicios ofrecidos.
  3. Promoción de la marca, de los servicios y / o de los productos.
  4. Aumento de las ventas.

Al emplear esta técnica nos podemos beneficiar, gracias a que nos ofrece una manera de transmitir una información o mensaje de forma instantánea a usuarios diferentes, permitiendo la creación de una relación muy directa con los suscriptores de la marca, y generando una retroalimentación con respecto a los servicios y / o los productos que brindamos.

Aunque el email marketing se creyó que desuso por un tiempo, lo cierto es que sigue arrojando resultados favorables a las empresas que lo emplean. Lo principal, es informarse cómo practicarlo de manera correcta, para no correr el riesgo de que los mensajes lleguen a la bandeja de “spam” o “correo no deseado”. Los suscriptores que reciban los emails deben presentar verdadero interés sobre los servicios y / o productos de nuestra empresa, para que, de esta manera, se puedan beneficiar de la información recibida y nos permitan cumplir los objetivos de la campaña. Debemos pensar que, los usuarios, deben ganar con el acceso a los mensajes, de esta manera, nuestra empresa o marca también ganará.

Al crear una estrategia de Marketing Digital, es necesario contemplar aspectos básicos como la creación de un sitio web, blog empresarial, implementación de una estrategia SEO, estrategia de Marketing en Redes Sociales, etc… Pero, en definitiva, dejar de lado acciones o técnicas como lo es el uso del email, puede representar una pérdida de potencial en todo el esfuerzo de marketing online como recomienda una agencia seo barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.