Herramientas de Marketing Nube de palabras

Una nube de palabras es una representación gráfica de palabras; Se utiliza para crear imágenes mentales de texto. Las nubes de palabras también se conocen como nubes de etiquetas y muestran la frecuencia de las palabras o etiquetas en un conjunto de datos utilizando el tamaño y el color de la fuente.

Las nubes de palabras también se usan para mostrar la frecuencia de las etiquetas de palabras clave en los sitios web, para analizar el contenido en discursos políticos, para analizar datos y más.

Las nubes de palabras se pueden usar para encontrar fácilmente las palabras más importantes en un gran conjunto de datos y para ubicar las palabras alfabéticamente para conocer su importancia relativa.

En los sitios web, la representación gráfica del texto libre suele estar vinculada a elementos asociados con el texto para facilitar la navegación del sitio web. En diseño gráfico, las nubes de palabras son un tipo de lista ponderada que se utiliza para representar los tamaños relativos de las ciudades en los mapas.

Las nubes de palabras se popularizaron cuando comenzaron a utilizarse en los blogs y sitios web de la Web 2.0 para mostrar la frecuencia de las palabras clave en el contenido del sitio web y como herramienta de navegación del sitio web.

Las nubes de palabras fueron utilizadas ampliamente por los principales sitios web como Flickr, Del.icio.us, Technorati y más en ese momento. Cuando se usan en sitios web, las nubes de palabras también se llaman nubes de palabras clave.

El uso excesivo de la nube de palabras en los sitios web causó que la experiencia del usuario disminuyera y llevó a la eliminación de las nubes de palabras por completo de la mayoría de los sitios web y a una parada total en el uso de nubes de etiquetas.

Las nubes de etiquetas ahora se utilizan como herramientas de visualización de datos de texto para determinar la importancia de las palabras en función de un criterio específico, como la frecuencia de palabras para el análisis rápido de texto. Se han propuesto nuevos tipos de nubes de palabras: nubes paralelas de palabras, nubes de chispa y nubes de palabras de prefijo.

Las nubes de palabras son herramientas poderosas para el análisis de datos porque presentan representaciones visuales de datos numéricos para mostrar a los usuarios información sobre qué palabras tienen más peso y pueden ayudar a determinar y mostrar rápidamente datos importantes y menos importantes.

Los colores de la nube de palabras también ayudan a los usuarios a ver los cambios en los datos, como los cambios positivos y negativos, los cambios porcentuales y más, también se pueden hacer palabras similares para mostrarse cerca uno del otro en la nube de palabras. En el análisis de datos, las nubes de palabras se llaman nubes de datos.

Las nubes de palabras también ayudan a los niños a aprender mejor a través del pensamiento creativo, se utilizan como material didáctico y resultan muy eficaces segun recomienda una agencia seo barcelona.

Las nubes de palabras se forman utilizando elementos HTML en línea y se pueden mostrar en orden alfabético, aleatorio y personalizado.

La disposición de las palabras en una nube de palabras está determinada por atributos tales como:

Regla para ordenar etiquetas: alfabético, importancia, contexto, aleatorio, calidad visual, etc.

-Word Cloud Shape – Circular, Rectangular, Irregular, Personalizada
-Forma encuadernada de palabra
-Rotación de etiquetas
-Alineación vertical de etiquetas

Crear una nube de palabras es muy fácil, ya que hay muchos generadores de nube de palabras disponibles en línea. Estos programas son muy fáciles de usar, todo lo que necesita hacer es visitar el sitio web e ingresar las palabras que desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.