Categorización de palabras clave como estrategia SEO

Categorización de palabras clave como estrategia SEO

Algunos se preguntan, ¿cómo impulsar mi sitio web para que esté entre las mejores clasificaciones de los motores de búsqueda?

Y la verdad, es que no es tan complicado, la cuestión está en perfeccionar su estrategia SEO, para hacerlo hay que enfocarse en el buen uso de las palabras clave, es decir, en conocer la intención de los usuarios al buscar contenido en los respectivos motores de búsqueda, a través de la categorización de palabras clave determinadas y específicas, como dice un consultor seo experto.

Esta es una manera de simplificar todo el proceso de SEO y obtener buenos resultados. Los usuarios al hacer una búsqueda desean conseguir información determinada y acorde con su búsqueda, sin embargo, hay grandes cantidades de trafico de todo tipo de información en internet por lo que es bueno utilizar palabras clave que ayuden a que los resultados encontrados sean más específicos.

Es muy importante comprender y conocer las variadas categorías que existen en internet de acuerdo a un tema en particular para asignar una palabra clave que permita estar bien posicionado en las clasificaciones de acuerdo a ese tema. Además, para elaborar una estrategia SEO exitosa, es fundamental no sólo pensar en una buena palabra clave, sino también en la intención que existe detrás de cada palabra cuando el usuario hace la búsqueda.

Estrategia SEO: Comprender la intención del buscador

Como parte de la estrategia SEO es necesario comprender la intención del buscador, es decir, concentrarse en cubrir sus necesidades, expectativas y de alguna manera conocer su intención para “predecir” que tipo de contenido le interesa y la forma en que el usuario busca aquella información.

Por ejemplo, si prestas servicios de plomería en una localidad pequeña y específica, para los usuarios que requieran de aquel servicio será mucho más probable conseguirse con ese resultado cuando busquen “plomero” más el nombre la ciudad. Por eso, es imprescindible no utilizar palabras muy rebuscadas, poco utilizadas o que no vayan acorde a la categorización del contenido porque será disminuida la probabilidad de que el usuario coincida con la información.

En toda estrategia SEO también existen las llamadas “consultas de búsqueda” y es bueno comprenderlas, por ejemplo, cuando un usuario busca “x” contenido o página web lo hace de manera básica y simple, pero a la vez precisa para conseguir exactamente lo que está buscando, esto sucede, por ejemplo, en el caso de escribir en la barra de búsqueda “Google.com” o “Facebook.com”, cosa que siendo realistas no hace ningún usuario, ya que la gran mayoría prefiere hacer una búsqueda más global y colocar directamente “Google o Facebook”.

 

 

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