Las principales tendencias de publicidad digital

Las principales tendencias de publicidad digital que están teniendo lugar en este momento

Inteligencia artificial, una web móvil más rápida y tecnología publicitaria que nos conoce mejor que el “Gran Hermano” de Orwell: ha habido mucho para que los anunciantes digitales se entusiasmen con este año.

Ha habido muchas cosas para que los anunciantes digitales se entusiasmen con este año.

Repasemos algunas de las principales tendencias de publicidad digital que están dando forma al presente y al futuro.

1. Comercialización omnicanal segun un consultor seo freelance.Hoy en día, la creciente cantidad de herramientas que los consumidores tienen a su alcance para tomar decisiones de compra ha cambiado su forma de comprar. Por ejemplo, antes de Internet, si quería comprar un producto, fue a la tienda y lo compró. Incluso si visitaba algunas tiendas diferentes, en su mayor parte, era de una, dos o tres paradas.

Ahora tenemos Internet, teléfonos inteligentes, revistas, televisión y negocios físicos. Lo que solía ser una ventanilla única se ha convertido en un viaje en el que los clientes interactúan con su empresa de muchas maneras diferentes.

Ese cambio dio lugar a una forma de comercialización conocida como “omnicanal”, que se centra en proporcionar una experiencia fluida en todos los canales. Si usted es un negocio tradicional con un sitio web, desea que la experiencia de transferir entre ese sitio web y su tienda sea lo más fácil posible (ver un producto en TV, buscar en el escritorio, ordenarlo en un dispositivo móvil y tenlo listo y esperando por ti en la tienda, por ejemplo).

Según AdWeek, el 62% de las empresas tiene, o planea tener, una estrategia de marketing omnicanal. Además, el 70% de las empresas dice que las estrategias omnicanal son importantes, muy importantes o fundamentales para su éxito:

Tomemos a Disney, por ejemplo, que permite a los usuarios reservar viajes directamente desde su sitio web, y luego planifícalos paso a paso con la herramienta “My Disney Experience”. Puede encontrar lugares para comer, decidir dónde recogerá pases rápidos e incluso obtener información sobre atracciones (como su ubicación y el tiempo de espera estimado) directamente desde su teléfono móvil.

La transición perfecta entre la experiencia de escritorio, móvil y en el parque es un modelo que muchas marcas de hoy intentan emular.

2. Google AMP y ALP

En el Reino Unido, los usuarios de Internet tienen la capacidad de navegar por la web 5 veces más rápido que nosotros en los Estados Unidos. En Venezuela, el doble de rápido. En una clasificación de las velocidades de Internet en todo el mundo, Estados Unidos ni siquiera descifra los diez primeros, que, según muestran las estadísticas, son malas noticias para las empresas.

La mayoría de los sitios móviles minoristas tardan alrededor de 6,9 ​​segundos en cargarse, el doble del tiempo que casi la mitad de todos los usuarios de Internet esperarán antes de abandonar una página web. Algunos expertos estiman que en última instancia se traduce en $ 500 mil millones en ingresos perdidos para la industria del comercio electrónico.

Por lo tanto, en un intento por impulsar la experiencia del usuario acelerando la red móvil, Google lanzó su proyecto AMP (páginas móviles aceleradas) el año pasado y, más recientemente, su AMP para anuncios y páginas de aterrizaje.

El marco de AMP permite a los diseñadores construir páginas “livianas” que se cargan a velocidades vertiginosas. Incluye:

AMP HTML: una versión de HTML sin todas las comodidades, como etiquetas personalizadas, por ejemplo.
AMP JavaScript: esta versión más ligera de Java es, como AMP HTML, una versión restringida de su lenguaje de programación principal que no permite el JavaScript de terceros.
AMP CDN: esta “red de entrega de contenido” opcional le permite almacenar una versión en caché de su página web en los servidores de Google, lo que hace que la entrega sea aún más rápida para los usuarios de Internet que la soliciten.
Cuando se compilan correctamente, estas páginas se cargan en una fracción de segundo, y son más fáciles de encontrar, destacadas en la parte superior de los SERP.

El único problema con ellos, en ese momento, era que la experiencia rápida no se traducía en anuncios en las páginas de AMP o sus páginas de destino correspondientes. Pero eso cambió cuando Google anunció recientemente una nueva actualización. Desde hace unos meses, el marco de AMP ya no se centra estrictamente en la optimización de contenido estático. Ahora puede crear anuncios y páginas de destino que se carguen tan rápido.

Este gif muestra a los profesionales de marketing que Google ALP es una tendencia importante de publicidad digital para aumentar la participación del usuario, los clientes potenciales y las ventas.

Google espera que estos nuevos anuncios de AMP y páginas de destino comprendan a todos por tres motivos:

Es más probable que los usuarios web hagan clic en un resultado si saben que se les garantiza una experiencia positiva.
Esa experiencia de usuario mejorada dará como resultado mayores tasas de conversión para los anunciantes y los anunciantes.
Los editores aumentan sus ingresos al tiempo que les permiten a los usuarios regresar a su contenido.
Entonces, ¿deberías AMPlify tus páginas y anuncios? Descubra aquí.

3. Más páginas de inicio
No cabe duda de que las páginas de destino se han convertido en una herramienta de marketing más popular en los últimos años, y los datos recientes de Search Engine Journal muestran que no cambiará pronto.